ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, enero 28, 2007

La irregularidad goleadora de Van Nistelrooy y la marcha de Ronaldo

Ruud ha marcado 16 goles en los 28 partidos que ha jugado, pero esos 16 tantos los ha marcado en ocho encuentros; y lleva 7 partidos sin marcar




¿Está rindiendo Ruud Van Nistelrooy al nivel esperado? Ahora que se marcha Ronaldo*, sí analizamos los números del ariete holandés podríamos interpretarlos tanto positiva como negativamente. El Real Madrid lleva jugados 30 partidos oficiales, Van Nistelrooy ha participado en 28 y ha anotado 16 goles, lo que da la buena media de 0,57 goles por partido, más de odia diana cada encuentro. El problema es que con este gran porcentaje, la estadística ofrece otro dato rotundo: Van Nistelrooy lleva sin marcar siete partidos, una racha negativa demasiado prolongada para un goleador. Van Nistelrooy sostiene su gran media en los cuatro goles que le hizo a Osasuna, el 'hat trick' que le hizo al Levante, los dos tantos que anotó ante el Ecija. . . Vamos, que los 16 goles los ha marcado en 8 partidos (esto da una media espectacular de 2 goles por partido) y se ha pegado, por tanto, 20 encuentros sin marcar. Es demasiado irregular. Lleva ahora siete partidos sin marcar y en su anterior racha negativa, antes de marcar su último gol ante el Espanyol el pasado 17 de diciembre, estuvo cuatro partidos sin cumplir su misión en el equipo de hacer goles . . . También se tiró cuatro partidos en blanco entre el 22 de octubre, que marcó al Barça, y el 9 de octubre que volvió a ver puerta ante el Ecija en Copa.
Van Nistelrooy llegó procedente del Manchester y el Real Madrid pagó por su fichaje unos 17 millones de euros. Su fichaje, solicitado por Capello, aventuraba la suplencia de Ronaldo. Algunos dudaron de los motivos por los que le soltó el Manchester tan 'barato' y también se le ha criticado por su irregularidad y su escasa movilidad en algunos partidos. El Real Madrid está falto de gol en las últimas semanas y Van Nistelrooy no aparece, Higuain no parece la solución, Cassano no cuenta y Ronaldo se pira. . . ¿Debería fichar un delantero ahora el Madrid? ¿Es un craso error malvender a Ronaldo? ¿Está rindiendo Van Nistelrooy al nivel esperado?

*Los flecos del Milan con el Real Madrid... y con Ronaldo


Probablemente Ronaldo será mañana por la tarde nuevo jugador del Milan. Pero a esta hora aún no está cerrado el fichaje. Según ha reconocido públicamente Galliani, existe una diferencia de un millón de euros. El dirigente del Milan estará mañana en Madrid para intentar cerrar la contratación. Pero resulta que Ronaldo anda un pelín mosqueado con el Milan porque los italianos habían pactado con él una ficha (la misma que tenía en el Real Madrid), pero cuando llegó a Milán le dijeron que debía bajar sus emolumentos... Se supone que todo se cerrará mañana, pero aún existe un mínimo margen y se podría romper el traspaso...

Escrito por Matallanas | 9:35 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ene 28, 10:42:00 p. m.  

    marcelo torres

    Más que un problema de delanteros, es que el Real Madrid no tiene equipo, una excelente plantilla pero de equipo nada de nada, el problema no son las fichas sino la estrategia, no juega a nada y arranca desde que se hechó a Vicente del Bosque que sumió a la institución madridista en la inestabilidad que ha provocado la sequía de títulos. Sólo un ejemplo: en el Barça del año pasado, un delantero de nivel medio marcaría sin problemas de 15 a 20 goles.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ene 29, 01:19:00 a. m.  

    esperar que un delantero el primer ano marque como otro que lleva 3 o 4 en el futbol espanol es mucha responsabilidad. Ronaldos no hay muchos como su primera temporada en el barsa.


<< MaTA-dor