ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, enero 31, 2007

LOS APUNTES DEL ZURDITO. Por José Luis Hurtado

EL PERDÓN DE VÍCTOR VALDÉS

Por JOSÉ LUIS HURTADO

Perdone que me haya salido este golazo; perdone, es que me he equivocado y me ha salido un paradón por la escuadra. De esto sabe mucho un habitante de Las Ramblas que se coloca bajo unos palos con un barril de gomina en su cabeza. Es una manera de sentirse prisionero en su propio salón. Es la condena que parece sufrir Víctor Valdés en el Camp Nou. Por cada parada da la sensación de que debe pedir disculpas a la colección de sillas que no le traga. Él tampoco lo puso fácil, sobre todo el día que se disfrazó de Ronaldo con guantes bajo la dictadura Van Gaal y se negó a ir a entrenar. Un error por una sobredosis de gel en el pelo, imagino.


Valdés supo cambiar de dirección cuando iba derechito a ser un portero del montón. Ahora un montón de porteros quieren ser como él. Más que sus paradas, lo que irrita o irritaba era lo que ejecutaba después de ellas: boca abierta como una fan de Cristiano Ronaldo, mirada al poste tal que fuera un espejo, colocación reglamentaria de pelo y uniforme, y búsqueda de pecho de compañero para chocar como si esto fuera la NBA. De todo se aprende. El chico no tiene la culpa de tener la misma pinta de portero que de cásting de Operación Triunfo.

Lo alucinante es que dentro de su casa no paren de buscar la forma de tocarle los guantes. Que si me doy una vuelta por Argentina por Ustari, que si en Italia queda Buffon libre, todo vale para que Víctor no olvide que debe pedir perdón. En el porcentaje de cantadas va por debajo de otros. No basta con que no le haya engullido el ciclón Ronaldinho en sus rizos. Una superestrella es capaz de tapar a todos los compañeros. No a él. Es el salvapuntos último modelo que le ha salido al Barça de Franklin Rijkaard.

Se avecina una nueva lista de Luis Aragonés. No es cuestión de colocar porteros en un podio olímpico. Reina, Cañizares, Iker, Valdés o Palop son guardametas de garantías. De vez en cuando convendría acordarse de Valdés. Con perdón.

HURTI

Escrito por Matallanas | 7:22 p. m. | Enlace permanente

13 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mié. ene. 31, 11:55:00 p. m.  

    Impresionante, gran artículo. Nada que añadir ni comentar.
    Saludos!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. feb. 01, 10:50:00 a. m.  

    Valdés es un paquete.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. feb. 01, 11:58:00 a. m.  

    ¿Hurti? Vaya nombre se ha puesto el panoli este.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. feb. 01, 01:08:00 p. m.  

    Gracias por esta estupenda referencia. Me ha parecido un tema muy interesante.

    Sigo tu blog habitualmente, me encanta lo que estas haciendo y te animo a seguir por este camino..

    Mi blog recoge temas muy similares y hay muchas referencias culturales, tecnológicas, politicas...
    Te invito a visitarlo. De verdad que tengo material MUY bien seleccionado.
    Recibe mi apoyo y un saludo afectuoso

    http://teimagino.com/index.php/

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. feb. 01, 06:11:00 p. m.  

    Ya han pagado el rescate. Vuelve Hurti después de su secuestro. Eso sí, artículo decepcionante

  • Escrito por Blogger KABEZ, a las jue. feb. 01, 11:19:00 p. m.  

    Hurti=Dios como periodista, como escritor y como ser humano. No me lo toquen, anónimo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. feb. 02, 12:19:00 p. m.  

    Felicito al director de la web de MARCA por recuperar para el periodismo a una joven promesa. Sin duda, la nueva generación de periodistas se lo agradecerá ya que desde su antiguo puesto directivo demostró grandes dosis de independencia y de amor por su profesión. No sé cuál de los dos necesitará más el GPS si el nuevo articulista o el director internauta.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. feb. 02, 12:29:00 p. m.  

    @Kabez
    Ponte a currar y deja de pelotear de una puta vez

  • Escrito por Anonymous tu sombra, a las vie. feb. 02, 12:48:00 p. m.  

    Y digo yo, ¿no será el tipo que se inventó la entrevista a Laudrup el mismo pobre diablo que, corroído del vulgar, y por momentos patético rencor que corroe su triste espíritu, y no menos triste físico, el que ahora llama panoli al zurdo de oro? ¿Denasiadas subornidadas para tí, gañan?

  • Escrito por Anonymous tu sombra, a las vie. feb. 02, 12:48:00 p. m.  

    Y digo yo, ¿no será el tipo que se inventó la entrevista a Laudrup el mismo pobre diablo que, corroído del vulgar, y por momentos patético rencor que corroe su triste espíritu, y no menos triste físico, el que ahora llama panoli al zurdo de oro? ¿Denasiadas subornidadas para tí, gañan?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. feb. 02, 07:37:00 p. m.  

    Por cierto, y en relación a la joven promesa de Marca que escribe en Internet. Se pregunta en su blog: ¿quién conseguirá una foto de Hugo, el perro de Lopera? El perro es un bonito husky siberiano, y su foto, con el mismo Lopera, ha sido publicada en AS no una, sino varias veces. Una, en una entrevista a Lopera en centrales del periódico, de hace poco (diciembre o así), y otra, antes del Sevilla. Con ese nivl de información (o desinformación), así le ha ido a Marca bajo la dirección del ilustre escribiente.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. feb. 06, 11:31:00 a. m.  

    Kabez, baboso gordo, pelota traidor, confidente.Ponte a trabajar de una vez vago redomado.Viva Redondo al Oporto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. abr. 12, 03:57:00 p. m.  

    Victor valdes es un portero que en los partidos decisivos siempre la caga y si no son decisivos tambien como este ultimo partido contra el Zaragoza que sale a por el balon con miedo,a si que arriba Ustari


<< MaTA-dor