ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, enero 17, 2007

Madrid me Mata (Sport, 17-1-07)

La ‘refinitiva’ de Calderón, la media verónica de Beckham y la peineta de Capello

Como andará la cosa por el club de Concha Espina que ni la victoria ante el Zaragoza, con un buen partido del Real Madrid (Higuaín dejó grandes sensaciones y mostró sus condiciones), ni el hecho de que el equipo blanco haya alcanzado en la clasificación al Barcelona (eso sí, con un partido menos los culés) son suficientes para que los dirigentes madridistas saquen pecho y esgriman los resultados como principal aval de su proyecto, reinventado las últimas semanas con la purga del vestuario. Las buenas vibraciones que ofreció el equipo ante un timorato y desconocido Zaragoza no son suficientes para levantar la moral del madridismo, que no acaba de ubicarse y de digerir las decisiones, las declaraciones y los gestos (peineta de Capello incluida) de los responsables del club.

Ramón Calderón volvió ayer al ruedo. En su faena definitiva. Su rajada, que grabó oportunamente la Cope, en una conferencia ante unos estudiantes puede ser su sentencia. Atacó con dureza a los futbolistas y eso se paga. Su crédito se acaba. Méndez y Duro ya le envolvieron el lunes en Onda Madrid para que soltara unas cuantas perlas de las suyas. El presidente del Real Madrid dejó bastantes titulares el lunes y un nuevo reguero de contradicciones con declaraciones propias anteriores (hasta Lama y Carreño hicieron un montaje ayer en Cuatro con declaraciones en las que Calderón se contradice), pero por encima de todos estuvo la afirmación y el reconocimiento de que Beckham ha toreado al Real Madrid con el reconocimiento tácito de que la decisión de apartar a Becks se ha adoptado por despecho. Y ayer, ante un grupo de estudiantes y el minidisc de Santi Duque, reportero de la Cope, se superó y pudo firmar su final como presidente del Real Madrid. Mira que ha habido presidentes lenguaraces y especialistas en dar titulares cada vez que hablaban. Desde los difuntos Gil y Mendoza, pasando por Gaspart, hasta Lopera. Pero la verborrea imparable, incontenible y voluble de Calderón supera todo lo anterior. No hay un precedente comparable a este presidente en permanente campaña electoral y permanente contradicción.

La faena de Beckham, trasmitida por videoconferencia, esa media verónica, con par de banderillas al violín, ha humillado al Real Madrid, mejor dicho, ha dejado en evidencia a sus provisionales dirigentes que trasmiten inestabilidad y fragilidad institucional. Si lo de Calderón es un caso sin precedentes, también hay que analizar la gravedad de la peineta que dispensó Capello a dos aficionados. Por más que estos seguidores hayan pasado de la raya, el italiano no puede sacar el dedito a pasear. Es un gesto gravísimo que, por más que pida perdón, el Bernabéu le costará perdonarle y el ambiente contra Capello se puede hacer irrespirable de aquí a final de temporada, por más que siga ganando partidos porque el orgullo madridista no olvida y pasa facturas por ese tipo de menosprecios. Después de la chicuelina de Beckham ahora llega el show de Ronaldo. El Milan le quiere gratis (ya están negociando con el jugador). Y Ronaldo, picado en su orgullo, sólo piensa en triunfar para hacerle una peineta a Capello en forma de goles.

Escrito por Matallanas | 5:49 p. m. | Enlace permanente

27 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 17, 06:00:00 p. m.  

    "Su rajada, que grabó oportunamente la Cope..."

    Gracias Matallanas, ya me has respondido indirectamente a mis preguntas hechas en la entrada anterior sobre tu entendimiento de la ética periodistica. Enhorabuena, de esto a triunfar en "Aqui hay tomate" resta un paso

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mié ene 17, 06:10:00 p. m.  

    Ni la competencia-Prisa- defiende a Calderón. Todos unidos por una vez.

    Saludos!!!

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mié ene 17, 06:16:00 p. m.  

    @yomesmo

    Un amigo mío bloggero, Csai D de Lluvia Blaugrana(www.lluviablaugrana.blogspot.com), con el cual tengo una relación genial, dice que "no ha habido ética periodista por grabar a escondidas" bueno, que yo sepa no estaba prohibido grabar.

    Bueno que si, que igual Cope no emitió todo lo que dijo y que algunas cosas se sacaron de contexto, pero la cuestión es que dijo cosas que unb presidente no puede decir. Imagina que en vez de haberlo grabado un redactor de Cope lo hubiera grabado un alumno y lo hubiera entregado a los medios de comunicación ¿Eso también sería falta de ética?, no sé si me explico...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 17, 07:14:00 p. m.  

    Por supuesto que seria tambien falta de etica. Grabar sin consentimiento y a escondidas una conversación para sacar un beneficio económico de ello es una falta de ética terrible. A mi modo de entender claro. Las cámaras o grabaciones ocultas siempre me han parecido de mal gusto.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mié ene 17, 08:14:00 p. m.  

    @yomesmo
    Sí, a mi el estilo "Aquí Hay Tomate" me parece horroroso. Pero según dicen, el redactor de Cope, puso la grabadora y ya está, no sé...pero bueno, no sé como explicarlo pero cosas ocmo estas son necesarias para descubrir a la persona. El acto era para alumnos de 4º y 5º, pero nadie prohibió el paso del redactor de Cope...eso sí, yo creo que se debería mostrar TODO lo grabado, preguntas y respuestas, no lo más cachondo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 17, 08:41:00 p. m.  

    "Puso la grabadora y ya esta..."
    Grabo sin consentimiento y sin que el perjudicado por la grabación supiese que estaba siendo grabado.

    Lo que se hizo despues, emitiendo solo los cortes (y lo de cortes viene al pelo pues se han puesto frases incompletas, no solo respuestas sin sus preguntas) que interesan para generar polemica y meter en problemas a Calderón. El objetivo claro de este periodista y de esta radio es hundir a Calderón, sin ningún escrupulo. Por supuesto Calderón tiene culpa por hablar sin medir, pero de eso ya habla todo el mundo. A mi me interesa enfocar el punto de la Cope, del periodista. El de Calderón ya se esta encargando de enfocarlo el resto de la humanidad.

    Porque como le he dicho a Matallanas antes, hay un monton de conversaciones o de material comprometedor de otros personajes que no se emite porque no interesa. Entrevistas incluso consentidas en las que el entrevistado no queda a gusto con el resultado y dice, no pongas esto o cambia aquello. A Calderón no le han preguntado si se podia emitir, no le han dado tiempo a rectificar o matizar, le han pillado a traición. ¿Para cuando una pillada a traición a un jugador? ¿Para cuando una charla entre jugadores del Madrid sacando trapos sucios? Eso no interesa emitirlo.

  • Escrito por Blogger Manuel Miranda, a las mié ene 17, 09:37:00 p. m.  

    Matador
    Eres torero??
    Esta bacanisimo el diseño de tu
    blog, en una hamaca, solo te faltan par de hembras y una botella de ron Brugal al lado.

    Amigo

    Si entiende que lo merezco, le propongo que intercambiemos votos para los premios 20 blogs, en mi caso, estoy compitiendo para darme a conocer y no pasar verguenza.

    Si acepta, estamos en manuelmiranda3@yahoo.com

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/

  • Escrito por Blogger Manuel Miranda, a las mié ene 17, 09:38:00 p. m.  

    Se me olvido decirte que el Bekhan se la da en bueno, que se valla al cine o a modelar.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mié ene 17, 09:49:00 p. m.  

    Hace un momento Cope ha publicado la transcripción completa de la conferencia. Efectivamente, empeiza muy bien y acaba con las dichosas preguntas y respuestas.

    Como dice mi amigo Csai, para publicar:
    1.Poner la grabación editada.

    2.Poner la completa.

    Me ha parecido un buen trabajo lo del radactor de 'El Tirachinas' no ha publicado sólo lo que les interesaba...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 17, 09:53:00 p. m.  

    por cierto, para los que siguen hablando sin tener ni idea de lo que dicen ,la cope en su web ha colgado transcrita y con el audio la conferencia enterita de calderon. vamos, mas que nada por lo de la manipulación y lo de las frases sacadas de contexto

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mié ene 17, 10:21:00 p. m.  

    Una vez leída la transcripción(genial el haberla publicado)...no hay nada más que añadir. Calderón se equivocó muchísimo como suele hacer durante estos meses.

  • Escrito por Blogger rado, a las mié ene 17, 11:48:00 p. m.  

    ¿Pero qué esperábais de la COPE? Es una casa de tramposos y manipuladores, la peor calaña entre los periodistas, el hazmerreir. No se les expulsó de la EMG por nada amigos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 18, 11:02:00 a. m.  

    Una pregunta Matallanas:

    Creo que la FIFA no permite a un club negociar con un futbolista que tiene contrato en vigor con otro club y creo que Ronaldo tiene contrato hasta el 2010. ¿Podría el Real Madrid denunciar al Milán ante la FIFA?

    ¿Por qué cuando el Madrid negocia con un jugador de otro se le critica y a otros clubs no?

    ¿Por qué los periosistas medís con distinto rasero al Real Madrid que a los demás clubs?

  • Escrito por Blogger Unknown, a las jue ene 18, 12:50:00 p. m.  

    Ronaldo está negociando con el Milan porque el Real Madrid le ha dicho que se marche antes de final de mes. Tiene permiso para buscarse equipo. Ahora parece que reculan y que igual se queda, pero le dijeron que se marchase y por eso negocia... Y le queda contrato hasta 2008, creo... Si no juega en los próximos seis meses se podrá ir también gratis...
    MaTA-dor

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 18, 03:10:00 p. m.  

    VETO A LA COPE YA!!!!

    FUERA LOS PERIOLISTOS DEL MADRID

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 18, 03:38:00 p. m.  

    salanova, no encuentro la ttranscripción ¿podrias poner el link? gracias.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 18, 04:27:00 p. m.  

    el link es el siguiente: http://www.cope.es/archivos/especiales/calderon/index2.html

    Además, el tal Duque ha publicado en su blog toda la película...

    http://dukedeleganes.spaces.live.com

    Musu haundi bat

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 18, 04:33:00 p. m.  

    Javier,

    Gracias por la aclaración. He visto que Ronaldo termina contrato el 30 de junio de 2.008 por lo que hasta esa fecha no se puede ir gratis salvo que el club lo regale.

    Por otro lado, pienso que la COPE hace bien en difundir el documento. Si se lo ha currado para obtenerlo ¿por qué no lo va a hacer?.

    ¿ No se utlizan expertos en leer los labios para desvelar conversaciones (privadas ) entre jugadores, presidente y técnico,..?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 18, 04:44:00 p. m.  

    Ok, gracias, ya he leido la transcripción, es que estaba buscando en la pagina del tirachinas...

    Bien, despues de leerlo me queda muchisima más clara la malisima intención con que se han seleccionado los cortes de voz fuera de contexto para buscar un escandalo y para meter a Calderón en problemas. La conferencia me parece interensantisima, se pueden sacar cientos de noticias de ella en cuanto a funcionamiento del Madrid, ingresos por marketing, aportación economica de los jugadores, problemas de la cantera, presion ambiental, etc... hay miles de aportaciones y la Cope se queda con tres frases sacadas de contexto. Lo dicho, encima de sacar la información a traición y con dudosos metodos se queda con la carnaza de la conferencia.

    En cuanto a publicar la transcripción ahora esta muy bien, pero ¿de que sirve? Ya toda la maquinaria mediatica esta en marcha, los cuchillos afilados ya han provocado mil cortes, ya no hay marcha atrás.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 18, 05:10:00 p. m.  

    Tremenda la cara dura del tal Duque. Sacado de su blog:

    "Lo primero que me sorprende es no encontrar medios de comunicación a mi llegada. La calle está desierta de coches de prensa, de unidades móviles, de micrófonos o de cámaras. Nada. Sólo una decena de estudiantes que, mochilas y carpetas en ristre, charlan distendidamente o fuman un cigarrillo en la puerta del Centro Universitario"

    ¿Que pretendes hacernos creer con estas palabras?. ¿Que la conferencia era pública y abierta a periodistas en lugar de un acto academico privado? ¿Que al resto de medios informativos se les olvido acudir? !Claro como la Cope iba tan equipada¡ Un chavalito (tu) haciendose pasar por estudiante, con mochila y todo y un mini-disc. ¿Donde os dejasteis la unidad movil y las cámaras?

    "Entro y compruebo que el salón es pequeño, casi más que un aula normal de universidad"

    Como que es un acto academico privado, exclusivamente para alumnos de 5º de derecho. ¿Que esperabas, cabinas radiofónicas?

    "Diez minutos después, cuando Calderón ya casi está terminando, de lo único que tengo dudas es de que el minidisc haya captado el sonido lo suficientemente bien como para ser emitido."

    Es que a estas cosas hay que ir mejor preparado, que no se te olvide la próxima vez la únidad móvil. ¿O es que has captado del sonido de forma digamos, poco ortodoxa? ¿No lo habras hecho sin permiso, a escondidas? Que desastre de conferencia. Se le olvida a todos los medios acudir a la convocatoria y el único que se acuerda va sin el equipo adecuado para obtener un sonido de calidad...Ay!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 18, 06:51:00 p. m.  

    Nada 'yomesmo', que los de la Cope son muy malos, malísimos y no tienen ética, que si hombre, pero yo estoy encantado de saber como piensa el presidente de mi club y si no hubiera sido por la Cope nunca lo habría sabido. No creo que hayan faltado a la ética, han cumplido con el derecho a la información... Yo voté a Calderón y estoy avergonzado de haberme equivocado al elegirle presidente (bueno, realmente no ha ganado aún las elecciones...). Pero nada, 'yomesmo', tu a lo tuyo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 18, 08:28:00 p. m.  

    Si necesitas esos cortes de voz para saber como piensa Calderón no me extraña que votes sin conciencia y te acabes arrepintiendo de tus acciones. De todos modos a quien votes no me interesa ni tiene nada que ver con lo que yo hablo.


    Si crees que no han faltado a la etica y han cumplido con el derecho a la información te rogaria que lo argumentaras. Yo no estoy participando aqui con comentarios tan simples y sin argumentar mis ideas. Seria muy facil limitarme a decir "los de la Cope han faltado a la etica periodistica y son muy malos" sin dar mas explicaciones.

  • Escrito por Blogger J. de la Flor, a las vie ene 19, 04:29:00 p. m.  

    Mata, una cosa, ayer o te entendí mal en el tirachinas, o la insistencia de Miguelez en comentar la cosa me llevo a entender lo que creo que entendí
    ¿Ronaldo se negó a ir convocado ayer contra el Betis?

    Por mucho que le hayan mandado negociar o buscarse la vida, es un futbolista y asalariado del Madrid y tiene que hacer lo que le mande el club, que para eso le paga (Dios, estoy de acuerdo con un comentario de Miguelez,...esto es la hostia..!!jaja)

    A ver que me comentas al respecto. Gracias crack!

    P.D.: sobre lo de Calderón, paso de pronunciarme, me parece absurdo este hombre, todos los dias lees declaraciones suyas en los medios de comunicación, a todas horas, no hay dia que no diga algo. Callesé ya Sr. Calderón, haga el favor! En el teatro o en la opera...se está en silencio, asi que ya sabe, Chitón!!

    P.D.2:No entro a valorar si están bien o mal sacadas las declaraciones, eticamente o no, pero es bastante ingenuo el Sr. Calderón de no medir sus palabras y pensar que, en pleno Siglo XXI, sus palabras de una forma u otra van a estar en todos los medios al cabo de 5 minutos de terminada la conferencia. Porque ya se encargarían los medios de entrevistar a cualquier chavalete de los de la conferencia en cuanto hubiese el menor rumor de que la habia liado. Es mi opinión.

    Saludos para todos.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie ene 19, 05:43:00 p. m.  

    @soyespañolynomeavergüenzo
    La información que di yo fue que habían sondeado a Ronaldo la posibilidad de volver a entrar en la convocatoria para el partido ante el Betis de ayer. No hubo una convocatoria oficial a la que se negara a ir. Ronaldo consideró que si hace dos martes le dijeron que se buscara equipo, que no iba a jugar más con el Real Madrid, que tenía libertad para negociar y estaba en mitad de esa negociación con el Milan pues que no era lo más conveniente volver a la disciplina del equipo... ESo fue lo que sucedió y lo que Miguelez interpretó como una convocatoria...
    Un saludo!!!

  • Escrito por Blogger J. de la Flor, a las vie ene 19, 05:54:00 p. m.  

    Gracias Mata, yo al igual que él, te interprete como que era una convocatoria

    ¡¡ya van dos cosas, en un mismo dia, en las que coincido con Miguelez!!

    ¿¿que me pasa?? ¿¿me estoy haciendo del Atleti?? jaja

    Salud y humor, señores!!

    un saludo para todos los blogeros y seguidores de Mata-Dor!

  • Escrito por Anonymous Syair Hk, a las lun mar 06, 04:10:00 a. m.  

    Forum Syair HK - Forum Hk - Syair Hk adalah grub kumpulan gambar kode syair hongkong hari ini tercepat atau syair prediksi hk malam ini.

  • Escrito por Anonymous Prediksi Macau, a las mar abr 18, 11:23:00 p. m.  


<< MaTA-dor