EL RINCÓN DE JUDAS. Por Antonio Sanz
DAVID, VETE HOY AL CINE
Por Antonio Sanz
El pasado 30 de octubre avanzaba que la renovación de David Beckham por el Real Madrid traería secuelas para el madridismo. Sencillamente, Fabio Capello no contaba con él, ni entonces… ni ahora que ya lo ha hecho público. En aquel artículo se hablaba del piñón podrido de la piña -Cassano- y de los que miraban de reojo y con cara de póker al entrenador -Ronaldo, el citado Beckham y Roberto Carlos-. El caso del lateral brasileño ya tuvo su capítulo: protestó públicamente por los aplazamientos en su reiterativa ampliación de contrato y se presentó en las oficinas de Concha Espina para reclamar una mejora. De momento, nos comunicaron que renovó un año más y rascó el opcional de una segunda temporada. No sé si cuando llegue el verano tendremos nuevos capítulos en el serial ya clásico de ‘la cantidad de ofertas que recibo, pero yo me quiero quedar’ protagonizado por Roberto Carlos. Tan gran futbolista, como gran experto en culebrones. En cuanto a Ronaldo le están ofreciendo a medio mundo, de clase ‘A’: Italia o de clase ‘C’: Arabia Saudí o Estados Unidos, aquí para compartir vecindad en la mansión con su inseparable David. De Cassano, está todo dicho. Se irá al postor más barato.
Y ya que hablamos de cine, llegamos a la comedia al más puro estilo Billy Wilder que ha protagonizado el Real Madrid con David Beckham. El jugador inglés, el Luke Skywalker de la galaxia de ‘Florentino Lucas’, se ha transformado, cómo si de Mark Hamill se tratara, en un clásico del cine secundario norteamericano. Desconozco si Ramón Calderón, tras los últimos acontecimientos, se ha trasladado al lado oscuro. La verdad, lo parece. En su cúmulo de despropósitos, basta recordar lo que hace sólo unas semanas pasaba con el centrocampista británico. Entonces, don Ramón aplaudía la renovación del inglés. Le ofrecía públicamente dos temporadas más. Incluso, anunciaba en la BBC Radio Five Live del Reino Unido su deseo: “Por lo que yo sé, Beckham ha decidido que se retirará dentro de dos años y en el Real Madrid”. Por esas fechas, las revistas del corazón publicaban a toda pastilla que Victoria, la diva-esposa de David, pateaba en limusina las calles de Beverly Hills en Los Ángeles. Daba igual, el gran Ramón Calderón insistía: “queremos que siga David. Capello confía en él. Le necesitamos. Está jugando muy bien. Y esperamos que todo llegue en los próximos quince o veinte días para que firme el nuevo contrato”, concluía el dirigente en esta entrevista concedida el pasado cuatro de octubre.
Pero cómo cambian los tiempos. Incluso para Beckham, a quien ya destronan hasta las encuestas. El jugador decide rechazar al Madrid, aceptar la propuesta de la galaxia norteamericana y el presidente se suelta la melena. Primero, en Onda Madrid con Miguel Ángel Méndez: “David ha toreado al Madrid”. Luego, en su ya triste y famosa conferencia, se sinceró con los jóvenes: “se va a Hollywood a ser un medio actor. La prueba del acierto de la secretaría técnica de no considerar la continuidad ha sido ratificada por todas las secretarías técnicas del mundo porque nadie, estando libre, le ha querido”. Toma ya, Ramón. Menos mal, que para consuelo de ellos y ellas, siempre nos quedará el séptimo arte. Verdad, Tom Cruise. O debo decir, David Beck. Por cierto, ¿sus asesores de imagen le pondrán un nombre artístico al mítico ‘7’ de Old Trafford? Ah, no, que aquel era Cantona. Y Cantona también es ahora actor. No sé, me estoy haciendo un lío. Que lo deslíe Ramón.
¿POR QUE CAMBIAR LO QUE FUNCIONA?
Al Atleti le han eliminado de la Copa del Rey. Un año más, un título menos. No entiendo la manía que tienen los entrenadores de cambiar lo que funciona. Si el Atleti estaba funcionando con Agüero y Jurado, nadie puede entender la decisión de Javier Aguirre de mandarlos al banquillo. Suena a ventajista tras el resultado, pero regalar 45 minutos nos ha dejado en la cuneta. Y otra vez, Osasuna. Vaya cruz.
MENTALIDAD GANADORA
Dice Zambrotta que en el vestuario del Barcelona no encuentran la mentalidad ganadora que antes atesoraban. Me resulta extraño, porque tampoco creo en la teoría que dice que a los jugadores les agotan la acumulación de victorias. De ganar no se cansa nadie porque, como bien dice Luís Aragonés, el fútbol es ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Lo que creo es que en el momento en que Samuel Eto’o esté recuperado, la mentalidad ganadora volverá a tener dueño… y el Barça volverá a ser el gran favorito para ganar esta Liga.
FUTBOL EN ZAPATILLAS (y II)
Paloma me reprocha que he omitido que Nini, Esther, Olga, Pepa, Rosa y Carla también han vivido la experiencia de seguir al equipo de visitante en el salón de casa. La verdad, excepto Carla, no he visto que ninguna de nuestras amigas hayan girado el cuello para ver a nuestro Atleti.
Escrito por Antonio Sanz | 12:58 p. m. | Enlace permanente