ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, enero 18, 2007

Entrevista inédita a Gago

Aquella nota que le hice a Gago, tras entrevistar a Basile, el 11 de octubre de 2005 y que nunca se emitió en El Tirachinas


Conocí a Fernando Gago en persona el 11 de octubre de 2005. Abellán me mandó de enviado especial a Buenos Aires con un único objetivo: vivir entre bastidores como hacía Maradona su programa de televisión 'La noche del Diez'. Iba de invitado de Joaquín Sabina. Y lo 'único' que me pedía Abellán, además de la crónica de como se lo curraba el Diego de presentador, era una foto del encuentro con Sabina y Maradona (se sumó Charly García). Antes de conseguir el objetivo (lo pasé de maravilla en el programa y con Joaquín en su camerino antes de que me metiera en el de D10S para la fotito), tenía unas horas libres y decidí buscarme la vida para hacer alguna entrevistita. Mi amigo Carlos Salgado me gestionó una entrevista con Basile. Se jugaba el superclásico y el Coco entrenaba a Boca. Además de recordar su pasado en el Atlético (habló de lo de "me cago en el contrato" y de lo que le dijo a Kiko nada más conocerle, la podéis escuchar pinchando aquí), me dio un pronóstico para el Boca-River que se jugaba. En la nota estaba presente, además de Salgado, Gustavo Ortiz, el fotógravo de Olé y de Marca, gran amigo mío. Gus escuchó al Coco decir que ganaría Boca a River 2 a 0. Lo comentó en el periódico y los compañeros de Olé me pidieron la entrevista. Al día siguiente fui tapa de Olé junto al Coco (Gustavo me había hecho fotos haciendo la entrevista al Coco y luego a Gago) y publiqué una columna contando la entrevista. Después de entrevistar a Basile, hice otra entrevistita a Gago. Me la consiguió Gustavo. Fueron dos minutos y pico de conversación. Su nombre ya había sonado para el Atlético, el Barcelona y el Real Madrid. Había sido uno de los destacados del Mundial sub 20 junto a Messi y ya llamaba a la puerta de un grande de Europa. Aquella entrevista nunca se emitió. Pero Fernando Baquero, el eficacaz y encantador productor de El Tirachinas, tenía guardado el minidisc con la entrevista. Estuvo a punto de emitirse al día siguiente de la de Basile, pero se fue el tiempo. Y luego la íbamos a dar cuando Gago volvía ser vinculado al Real Madrid o al Barcelona. Nunca se emitió. Y me apetecía que la leyeséis. No es nada del otro mundo, pero se me antoja interesante learla ahora que Gago ha fichado, un año y dos meses después, por el Real Madrid. Intentaré subir el sonido (dependo del ingeniero Caneiro). De momento, ahí va la trascripción de la entrevista:

Estamos con Fernando Gago, una de las estrellas emergentes de Boca Juniors que ya suena en el mercado español. ¿Te apetecería jugar en España la Liga en un futuro?


Sí, sí, seguro. Es un sueño, pero todavía tengo la cabeza puesta acá. Ojalá que algún día se pueda dar.


Pero, ¿ha habido algo real? Has sonado para Atlético, Real Madrid, Barça...


No, no, a mi no me llegó nada en concreto. Yo nada más me he guiado por lo que decían los diarios e internet. La idea mía es irme ya y jugar un par de torneos más aquí en el club.


Eres muy joven, estás empezando a destacar, has salido campeón con la sub 20. ¿Te da miedo que te pueda pasar un caso como a Riquelme, que al final, quizás, Román salió demasiado tarde?


Sí, no sé. Hay que ver también los momentos. Yo pasé un momento familiar difícil y prefiero estar con mi familia acá y el año que viene ya se verá si existe la posibilidad o no.


En España se hablan maravillas de ti. A los futbolistas no os gusta compararos con nadie, pero en nuestro país se te compara con Guardiola, ¿Qué futbolista es tu referente en tu puesto?


Mi ídolo es Redondo. Siempre fue al que traté de imitar, el que me más me gustó, siempre traté de hacerlo mejor, pero quiero de crear mi propio estilo.


De los equipos españoles, ¿tienes preferencias por alguno?


Siempre me gustó el Real Madrid porque jugaba Redondo, pero a mi gusta el fútbol, soy amante del fútbol y más del fútbol español y trato de mirar todos los equipos y donde haya un argentino hincho por él.


¿Para cuando la selección absoluta? Ya está Messi...


Ojalá, es el sueño máximo.


¿Te ves con opciones para el Mundial?


Ojalá. La esperanza nunca se pierde. Hay que estar tranquilo y ojalá pueda estar.


Muchas gracias y que te vaya bien y esperamos verte en España con tu fútbol.


Bueno, muchas gracias.


Foto: Gustavo Ortiz



Lectura obligatoria: ¿cómo consiguió la Cope las declaraciones de Calderón? (Os lo cuenta Santi Duque en su blog)

Escrito por Matallanas | 6:45 p. m. | Enlace permanente

250 Comentarios:


<< MaTA-dor