ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, febrero 06, 2007

¿OS SUENA? Por Alfredo Duro

El sonrojante final de Capello

Por Alfredo Duro

Ya está. Se acabó. Capello es historia y su imagen actual sólo es representativa del fracaso. Su modelo es inexistente y su incapacidad para reconducir la situación de la plantilla no la discute nadie. Ni aficionados, ni socios, ni jugadores, ni el director deportivo, ni la directiva, ni el presidente …. ni tan siquiera el propio Capello. Ante tamaña coincidencia sólo cabe esperar que Capello haga gala de “madridismo” y reconozca que todo esto le ha venido sorprendentemente grande. Adiós Fabio.

Leo unas declaraciones de José Martínez “Pirri”, en las que augura un auténtico calvario hasta final de temporada debido a la intranquilidad y el nerviosismo del club, alimentado entre otras muchas cosas por la ausencia total de sistema de juego y la falta de calidad de buena parte de los jugadores fichados en los últimos tiempos. Tiene razón Pirri, porque cualquier análisis futbolístico de la etapa Capello presenta una alarmante cantidad de motivos para pensar que nada tiene por qué cambiar hasta el mes de junio. Como también tenía razón Camacho cuando recientemente hacía pública su nostalgia de los tiempos en los que el Madrid se comportaba como un equipo tan señor como dominador. Son conceptos que ahora quedan en entredicho por la confusión generada en el campo y en los despachos.

Podría editarse una enciclopedia para repasar los desmanes cometidos en los últimos años en la despedida de jugadores y algún entrenador. Las de Beckham y Ronaldo (justificadas en lo futbolístico desde mi punto de vista), han sido un ejemplo de ternura en comparación con la perversidad con la que se perpetraron las de Fernando Hierro y Del Bosque. Entonces, el coro de lavacaras ejercía con recia disciplina su “misión evangélica”; pero antes y ahora quedaba dañada la imagen de un club en el que todo lo que sucede en los últimos tiempos parece tener carácter aniquilatorio.

Por eso hay que escuchar a Del Bosque cuando dice algo tan simple como aleccionador: la gente no está contenta y urge mirar a la propia historia del club para recuperar el respeto perdido. Pirri, Camacho y el propio Del Bosque representan mejor que nadie los valores de gratitud, lealtad y nobleza que distinguen al Real Madrid y han engrandecido su orgullosa leyenda. Junto a ellos emerge con fuerza la figura de Michel como digno heredero de un eslabón que mantiene sólida la cadena a pesar de los fracasos y equivocaciones de los últimos años. En ellos está el futuro y el presente de la transformación que está por llevarse a cabo para que el equipo sea fiel a sus indiscutibles principios.

Calderón y su junta deben pensar en lo que pudo haber sido esta temporada y tratar de enmendar la actual dirección para ganar tiempo en la que viene. Para ello nada mejor que proteger a aquellos jugadores que por juventud y talento asumirán responsabilidades futuras. Ahí surgen nombres como Gago, Higuaín, De la Red, Nieto, Marcelo y Torres, que deben quedar a salvo de ese olor a chamusquina que desprenden los Cassano, Reyes, Cannavaro, Emerson, Roberto Carlos, Robinho, Helguera, Salgado, Van Nystelrooy, Pavón y Mejía. Que sean ellos los que ejerzan de guardia de asalto para salvar el maltrecho honor y, si pueden, su dudoso destino. Que Raúl, Casillas y Guti demuestren su liderazgo y que Capello observe con sonrojo que ha sonado la hora del verdadero madridismo.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 2:13 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Savio, a las mar feb 06, 03:58:00 p. m.  

    Duro, de nuevo con los mismos de olor a rancio??? Que os pasa con Del Bosque??? Es que soy el único con la sensación de que en una epoca en la que tenía un pedazo de equipo perdió más títulos de los que gano??? Porque calificas de mala salida la del "mafioso" Fernando Hierro, cuando encaró a su jefe en un rincón en la cena de la 29 Liga llegándole a levantar el dedo, simplemente por no dejarle subir a una fuente?? Es eso a todas luces acpetable????
    Que triste

    SALU2

  • Escrito por Blogger Savio, a las mar feb 06, 04:00:00 p. m.  

    POSDATA: ¿POR QUÉ NO INCLUYES A RAÚL EN LOS DEL OLOR A CHAMUSQUINA? EL PRIMERO EN SALIR DEBERÍA SER ÉL. LA LIMPIEZA DE ESTABLOS DEBERÍA HABER COMENZADO POR SU FIGURA. EL PEOR CAPITÁN DE LA HISTORIA DEL CLUB BLANCO

    SALU2

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 06, 04:55:00 p. m.  

    Estoy en parte de acuerdo Alfredo pero la solución no es Del Bosque para el banquillo, si no Michel, Martin Vazquez, Schuster, Hugo Sanchez (juventud, ideas frescas), y Camacho, Pirri, Del Bosque en la dirección (adios Pedja ¿cual es su plan deportivo?), pero además Ramon Calderon debe hacer lo siguiente que no ha hecho: Reunirse con la oposición para pactar una modificación estatutaria o de la norma 15 electoral (voto por correo), que sea ratificada dicha modificación en referendum por los socios (dueños del club) en un dia de partido, después ratificada en asamblea extraordinaria como dicen los estatutos, e inmediatamente convocar elecciones, porque hay socios que han votado y la juez (en una sentencia respetable pero a mi parecer, injusta), ha quitado la libertad más sagrada de la democracia que es votar a los socios que votaron libre y honradamente por correo, por mucho fraude (que hubo) en las elecciones. El problema es que en Calderon se ha descubierto su gestión lamentable en los siete meses que lleva y no saldría. Y por cierto,si hubiera elecciones Dios (o quien sea) nos libre de Villar MIr, de Fefe, de Lorenzo. Ha de aparecer gente nueva, honrada (que lo sea y lo parezca). ¿Que tal Manolo Sanchis?


<< MaTA-dor