ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, febrero 03, 2007

El laberinto del Fabio

madrid me mata (sport, 3-2-07)

El Real Madrid se encuentra inmerso en un laberinto institucional y deportivo. Por un lado busca la salida al laberinto montado por la inestabilidad generada por la judicialización del club (¿recurrirá el Real Madrid la sentencia que le condena como club al anular una de las normas de sus Estatutos?) y por otro está el laberinto sobre el césped provocado por los virajes en la política deportiva han redundado en el equipo, especialmente, en su entrenador que podría protagonizar la película El laberinto del Fabio o se podría titular como El General en su laberinto. Una película en la que el protagonista actúa peor que los actores de los videoclips cutres de las canciones de los karaokes. Porque hay que ser muy mal actor, estar sobreactuado para marcarse la última escena en la que salía del Mesón Txistu acompañado de Galliani, el dirigente del Milan al que en cinco meses le ha rebajado diez millones de euros, diez, el precio de Ronaldo. No le dejó irse por 18 y ahora le da la patada por 8 millones de euros. Una gran gestión... Para el Milan. En Italia se sonríen viendo a Fabio vacilar al Madrid.

Formidable fue también la interpretación en las escenas que ha compartido con Cassano, que empezaron con el convencimiento del 'padre' de recuperar al 'hijo' díscolo y terminaron con el chico expulsado de casa por el 'viejo'. También fue loable su actuación con el mejor actor inglés del equipo. De protagonista defenestró al divino 'Deivid' a simple figurante, aunque ahora reconoce que igual se precipitó y lo mismo recupera al gran Becks de secundario de lujo. Capello ha perdido todas las dotes de su primera actuación en el Real Madrid hace diez temporadas y no la cámara ya no le quiere y no resulta creíble en ninguna interpretación ni decisión, porque las cambia de un día para otro emulando más al italiano que hacía de Jaimito que al Mastroiani que triunfó en el Milan, en la Roma o en aquel Real Madrid de Redondo, Suker, Mijatovic, Seedorf y Raúl…

En el Real Madrid casi siempre se han interpretado obras maestras con final feliz tipo "¡Qué bello es vivir!" y en la última época la cosa apuntaba a una superproducción de Walt Disney que, aunque los guiones se han complicado, ha vuelto a ser líder de recaudación porque todos querían ver en la gran pantalla a los ‘galácticos’. Pero ahora en el Madrid se está rodando una españolada, más próxima a un 'spaguetti western', porque Pajares y Esteso están de Oscar comparados al histrionismo absurdo del tal Fabio. Este telefilme continuará con el nuevo capítulo en el que el galán Raúl le pedirá al 'prota' que sólo saldrá en la peli sí le pone de delantero. Pero Capello en cualquier momento puede volver a convertirse en un Corleone de palo, como lo hizo 'extorsionando' a Ronaldo, y dar matarile, deportivo, al díscolo Guti o al propio Raúl por negarse a jugar de trotón defensivo. Para algunos, Fabio está sobreactuando a posta para que le nominen y le expulsen de la Academia madridista. Los directores de la película están mosqueados con un Fabio que se le han cambiado y ya han dado la orden para que los Risto de cámara, los críticos, que en el fútbol como en el cine, a veces, su opinión cabe en un sobre, se pongan a destacar a saco los errores de Fabio para intentar que el entrenador renuncie al papel y contraten a un actor alemán que era el elegido inicialmente. El laberinto de los despachos se aproxima más a La Guerra de las Galaxias con Ramón Calderón convertido en Darth Vader, que se ha pasado al lado oscuro de la fuerza después de haber estado con los ‘Caballeros Jedi’ de Florentino compartiendo junta directiva. Pero ese es otro guión, otro artículo…

¿CININISMO, IRONÍA, CARA DURA, CACHONDEO?

Cuando estaba aquí Ronaldo, Capello decía que no hablaba de él porque era jugador del Real Madrid, ahora que ha fichado por el Milan, Fabio ha dicho, esta mañana, que no habla de él porque que es jugador del Milan. Ante el bombardeo de preguntas, Capello ha dicho que Ronaldo se ha ido porque quería irse. ¿Cinismo, ironía, cara dura? La verdad es que los sentimientos que despierta Capello viran de la ternura a la sonrisa, de la indignación al 'mosqueo' por parecer que se está cachondeando de todos.

Escrito por Matallanas | 7:37 p. m. | Enlace permanente

11 Comentarios:

  • Escrito por Blogger juanjo2, a las dom feb 04, 02:38:00 a. m.  

    Bastante cómica la postura que está adoptando Capello,la verdad es que si.Pero creo que como dice muchas veces el amigo duro,segundas partes nunca fueron buenas...saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom feb 04, 05:16:00 a. m.  

    Ronaldo se ha ido porque no tiene el nivel de profesionalismo y rigidez estrategica que le gusta a los italianos. Y Fabio Capello prefiere delanteros que se acoplen a su esquema. Ronaldo durara poco en Milan, estoy casi segura.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom feb 04, 03:01:00 p. m.  

    La única salida que le queda al Madrid para frenar la crisis en la que vive sumido es repetir las elecciones y conseguir que el vendedor sea un candidato con un proyecto serio y al que no le tiemble el pulso a la hora de despedir los jugadores que corrompen al equipo.

    Wood
    www.pasealespacio.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom feb 04, 10:13:00 p. m.  

    Por favor Matallanas,un respeto.
    Como puedes comparar al mandril con 2 monstruos como Pajares y Esteso?
    O con el gran Alvaro Vitali(el Jaimito de las pelis italianas)?
    Estan demostrando,desde el presidente hasta el ultimo mono,que no les llegan ni a la suela del zapato.
    Espero que sigan por el mismo camino.
    Besos ARTISTA!

  • Escrito por Blogger Salanova, a las dom feb 04, 11:21:00 p. m.  

    Magistral, Mata-Dor.

    Un Abrazo!

  • Escrito por Blogger Hijo de Guti, a las lun feb 05, 12:18:00 p. m.  

    Mata-Crak! Eso es ser periodista! Grandísima pregunta a Fabio. Más interesante contestación.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 05, 02:34:00 p. m.  

    Grande mata, la pregunta de ayer en la rueda de prensa del partido Madrid-Levante a D. F.Fatata Capello.
    Calderón y Capello DIMOSIÓN YA, aunque salga caro largarle es lo mejor, que se vaya ya a su Italia natal ó al txistu con el Roberto Arrastrao Gomez y le invite a unos chuletones, a ver si revientan que tios más patéticos, Dios los cria y ellos se juntan, son tal para cuál ó que se vayan juntos a los toros cornudos.
    Haber quien me devuelve los 35 E que pague ayer, y sobre todo la ilusión de mis 10 colegas (mejor dicho 8 de ellos, 2 erán culés e imaginense como disfrutarón) de Novelda(Alicante) que vinieron a celebrar el sábado la despedida de soltero de D. Peter, madridista hasta la médula y piensen en esos aficionados llegando a casa a las 6 de la mañ en autobus y tener q irse directos a currar, 12 HORITAS pal cuerpo CON CARA DE QUE TE HAN TOMADO EL PELO COBRANDOTE LA ENTRADA (un poco más arriba y nos ponen en los focos), esto debería de ser denunciable en el Juzgado de los votos por correo.
    Este año por suerte he podido ver muchos partidos del madrid en el Bernabeú GRATIS (GRACIAS CUÑAOOOOOOO) y todos han sido patéticos, el día del Recre me fuí en la primera mitad pq como quedo reflejado en el resultado no había remedio, pero por lo menos ayer me quede agusto gritando en contra de esta Directiva y cuerpo técnico, SIEMPRE RONIE.
    UN ABRAZO A TODOS y me gustaría preguntarle a Ramón Cálderón donde apunto a sus hijos para las listas de pisos de protección oficial que han tenido tanta suerte que le ha tocado uno cada hijo, con trastero, garajes ..... y encima en buena zona QUE SUERTE TIENEN ALGUNOS LADRONES DIGO CABRO..................................NESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.............................................PIJOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.....................................................................................................

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 05, 02:55:00 p. m.  

    Cómo te gusta tirar el dinero "Ronie de Aluche". Mata muy buena la pregunta de ayer en la rueda de prensa, espero que se le bajen un poquito los humos al agrandao de Capello. Lo de Calderón no tiene nombre, es imposible hacer las cosas peor y mentir más, que se largue y pongan a Juanito Navarro!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 05, 03:01:00 p. m.  

    Se me olvidaba, me alegro muchísimo por Abel Resino, ya demostró el año pasado que merecía un puesto en un banquillo de primera. Y por supuesto también me alegro por Sabas..

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 05, 11:32:00 p. m.  

    Yo he tirado el dinero, ya lo sabia antes de entrar pq pagar dinero por ir al futból, mejor dicho al negocio del futból, me parece un atraso y una manera de tirar el dinero, ya sabes yo solo voy de gañote (gracias cuñao), me puedes decir cuanto llevas gastado tú como socio colchonero 12 AÑOS X 300 E = + - 3600 E = A 2 TÍTULOS creo...........
    MUY bien ANDOLFO NO INVIERTAS EN BOLSA Que ESTO NO ES LO TUYO y para de hacerle la pelota al Resinos y al Sabas que no te van invitar a un Kuty en el Kuooooooo´sssss......................... jajaja una brazo nengs....................

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 06, 11:08:00 a. m.  

    Pues que quieres que te diga, yo no veo que esté tirando el dinero, cada uno gasta su dinero como quiere y para mi el atleti es algo más que ir al estadio a ver un partido, puedes echar una ojeada al libro que escribió Javi ("Sentimiento Atlético. Cien años de sueños, alegrías y desencantos") para hacerte una idea. Cuidadito roniedealuche que esto engancha y te veo mucho por el Calderón, vamos que te veo pagando 2 abonos del atleti de aquí a un par de años, el de Bárbara y el TUYO. En cuanto a lo de Abel, no es hacer la pelota, de verdad que me alegro mucho, es una leyenda atlética como jugador (claro que cuando Abel jugaba tú todavía estabas con el chupete) y como entrenador el año pasado demostró que tiene calidad, el tiempo dirá si para entrenar a un grande o no pero de momento lo está haciendo bastante bien.
    Bueno pitufin, espero que te vaya muy bien. Bsos


<< MaTA-dor