ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, marzo 28, 2007

La deslealtad inaudita de Luis Aragonés*

mata-dor (marca, 27-3-07)

Independientemente del contenido de la conversación entre Luis Aragonés y Fernando Torres, que desveló la cadena Ser, el seleccionador se ha habituado en los últimos tiempos a traicionarse a sí mismo, a traicionar los códigos que le hicieron ganarse el respeto del futbolista. Supuestamente, en esa conversación Torres le dijo a Luis que se iba a ir del Atlético porque estaba desesperado y el seleccionador lo filtró para que se supiera, no alcanzamos a comprender con que fin. Fernando Torres nunca se confesaría con Luis y no le contaría ese sentimiento, que, por otra parte, no siente así.

Luis ha fundamentado su prestigio en su excelente relación con los futbolistas. Pero lo está perdiendo a jirones con declaraciones como las que hizo tras el partido ante Dinamarca señalando a los jugadores como culpables y personalizando en Xabi Alonso o Iniesta. Filtrar la conversación con Fernando Torres ya ha sido una deslealtad inaudita hacía un futbolista con el que ha tenido una relación de amor-odio desde que le dirigió en el Atlético. Y mucho más filtrarla contando mal lo que le había dicho Torres, que en ningún caso le dijo lo que él ha contado. Luis merece todo el respeto, pero crea problemas donde no existen y pierde todo el crédito ganado en su carrera cuando traiciona el primer punto de su código que era la lealtad al futbolista.

*Luis dio explicaciones a Torres... y a Xabi Alonso

Luis le dio explicaciones ayer a Fernando Torres y se ha aclarado el 'malentendido'. El seleccionador negó la mayor, dijo que era mentira no ya que lo hubiese contado, sino que hubieran hablado del Atlético de Madrid. La relación de amor-odio que viven desde hace seis temporadas ha pasado después de esta equivocación del técnico de Hortaleza a ser postiva... El seleccionador también dio explicaciones a Xabi Alonso por sus declaraciones tras el partido ante Dinamarca.

Escrito por Matallanas | 6:21 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:


<< MaTA-dor