ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, marzo 28, 2007

La enigmática y falsa filtración sobre la marcha de Fernando Torres

de como una 'extraña' fuente llamo el pasado domingo a tres medios para contar que torres estaba traspasado al arsenal


La indiscreción de Luis Aragonés al revelar una conversación privada con Fernando Torres (tanto el seleccionador como el delantero niegan haber hablado del Atlético en esa charla) ha vuelto a abrir el debate sobre la conveniencia de que Torres abandone el Atlético de Madrid. Paralelamente a esta información contada por Alcalá en la Cadena Ser se han producido unos hechos curiosos que se pueden interpretar de varias maneras.

Sucedió el pasado domingo. Un hombre, que aseguraba pertenecer al entorno de Fernando Torres, llamó al menos a las redacciones de tres medios de comunicación para facilitar una noticia. Aseguraba el tipo, dando nombres diferentes a los tres periodistas que le cogieron el teléfono, que Torres ya había llegado a un acuerdo con el Arsenal. Decía la ‘extraña’ fuente que después de tres reuniones, dos en Majadahonda y una en París, el Arsenal había cerrado la contratación de Torres, que el club londinense pagaría 38 millones de euros al Atlético por el traspaso y que el delantero madrileño firmaría (ya había firmado decía el sujeto) un contrato de cinco temporadas a razón de 6 millones de euro por temporada. El tipo llegó a comentar hasta la comisión que se llevaría Bahía Internacional, empresa que representa a Torres, por el fichaje.

Los compañeros de Marca, As y Europa Press (al menos a estos tres medios llamó la ‘generosa’ fuente con el bombazo informativo) contrastaron la información con en el entorno real de Torres que les negó tajantemente un acuerdo inexistente. Fernando Torres está centrado en meter al Atlético en Europa, en mejorar su rendimiento en este último tramo de temporada para conseguir el único y vital objetivo de los colchoneros y nadie de la empresa de representación ha negociado su traspaso para final de temporada ni en los últimos días ni en los últimos meses. Es cierto, como se ha reconocido desde el Atlético, que la pasada temporada hubo varias ofertas, concretas y muy fuertes, sobre la mesa y que tanto el club como el jugador las desecharon (Newcastle, Tottenham e Inter). Pero esta temporada aún no llegado ofertas (al menos que conozcan los representantes del futbolista). Llegarán y será en ese momento cuando las dos partes decidan que es lo mejor para el Atlético.

¿A qué obedece entonces esa filtración, extraña y falsa, del pasado domingo? ¿Qué pretende el que lo filtra llamando al menos a tres medios de comunicación? ¿Encarecer el precio de Fernando Torres filtrando una oferta fantasma del Arsenal? Igual acaba en el Arsenal o sigue en el Atlético, pero a día de hoy no hay nada de nada ni con el Arsenal ni con ningún otro equipo.

Llamadas como la del domingo son cosas raras que suceden en el fútbol. Está claro que en el tema de fichajes te la pueden clavar por cualquier parte, pero los compañeros hicieron bien su trabajo y contrastaron. Si te tiras a la piscina sin contrastar le haces el juego a los enigmáticos intereses del filtrador y, sobre todo, pierdes cualquier tipo de credibilidad.

Se hablará del futuro de Torres en los próximos meses. Es inevitable. Pero Fernando está centrado en meter al Atlético de Madrid en Europa y en recuperar la titularidad con la selección.

MaTA-dor desde Palma de Mallorca

Escrito por Matallanas | 6:58 p. m. | Enlace permanente

21 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 28, 09:21:00 p. m.  

    Anda, yo creia que ese (o parecido) es el metodo que usan sus representantes y diregentes del atleti para mantener inflado a este super sobrevalorado jugador. Anda MAtallanas, estirate un poco y cuentanos de donde salen realmente las supuestas ofertas que, en bastantes epocas, salen casi cada semana. Si, si, esas que publican los periodicos tirandose a la piscina sin contrastar nada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 28, 09:24:00 p. m.  

    Es evidente que la cadena Ser, como siempre en todas las materias por desgracia, ha quedado en mal lugar. Si de tres medios es la unica que lo saca...eso dice mucho del grupo Prisa. En fin, tendremos que seguir sufriendo las mentiras de estos personajes con tal de poder vender, parece que todo vale.

  • Escrito por Blogger Nicolás Ribas, a las mié mar 28, 11:21:00 p. m.  

    Increíble, lamentable, asqueroso. Sin calificativos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 29, 12:02:00 a. m.  

    Y no van a intentar identificar desde que número se llamo,y demandar a ese sujeto?.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 29, 12:02:00 a. m.  

    @ primer anonimo

    ¿La web del Manchester tambien esta controlada por respresentantes de Torres, verdad?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 29, 12:57:00 a. m.  

    ¿Era la web del Manchester o un foro de la web del Manchester?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 29, 01:01:00 a. m.  

    Pero quién va a pagar 38 millones por ese bluff, por favor.

  • Escrito por Blogger Pepe, a las jue mar 29, 09:40:00 a. m.  

    ¿Pero qué le pasa al Marca? ¿Por qué no le da las portadas a la Selección? La victoria de ayer ante Islandia aparece en pequeño, por detrás de no sé qué posibles fichajes del equipo capitalino. No me extraña que cada día lo lea menos gente.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 29, 10:20:00 a. m.  

    @anonimo 12:57:00 AM

    La web, la web.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 29, 11:44:00 a. m.  

    el primer anonimo:

    el foro del Manchester hay tambien unas cuantas locazas como vosotros los de Torres=Dios que hacen mucho ruido, que solo se fijan en las cosas extradeportivas (y en que hizo un buen mundial, o sea, 1 partidos y 3/4 bien).

    Cuando oiga a un entrenador de estos que decis que se pajean pensando en Torres (Benitez, Mourinho, Wegner,...) decir algo de que le quieren fichar, me lo creere, mientras tanto humooooo (y lo que quiero que me aclare Mata es de donde sale todo ese humo, pero no lo va a decir, aunque lo sepa. de todas formas se intuye). (y no me saqueis declaraciones de hace 5 o 6 años).

    Por cierto listo, seguro que eres de los antiGilistas a muerte.... pardillo, ¿no te das cuenta de que Torres es su escudo? Cerezo esta encantado con el, pardillo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 29, 01:15:00 p. m.  

    Pues es curiosisimo que de los miles de mensajes que habia sobre Torres en el foro del Manchester (sobre 15.000) no vi ni uno solo que no hablara de futbol.

    Alli tambien hay envidiosos como tu, supongo, pero parece ser que en menor medida. Y solo hablan de futbol.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 29, 01:20:00 p. m.  

    De dar noticias sin contrastarlas tirandose a la piscina y perder todo tipo de credibilidad sabe mucho tu jefe no?

    Cuando era que se iba a ir Capello?

    En cuanto a lo de Torres, pues una mentira más lo que pasa es que esta vez no les ha interesado sacarla.
    Pero quien va a pagar 36 millones por Torres? Alguien se lo cree?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 29, 01:30:00 p. m.  

    te has leido los 15.000 mensajes? Enhorabuena chaval, te mereces un pin.

    Habla claro, dices que Benitez, Mourinho, Wegner, Ferguson... se mueren de ganas de tenerlo en su equipo... dame pruebas, pon un enlace donde alguno de ellos lo afirme eso o algo parecido. TE RETO.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 29, 01:56:00 p. m.  

    Por cierto, tambien RETO a Matallanas a decir de donde salen las ofertas por Torres de la prensa (española, ASco, PufoMarca.. e inglesa Sun, Daily y demas tabloides), cuantas pueden salir en una temporada, ¿40? ¿80? es surrealista. Estoy tan seguro de que lo sabe (periodista y cercano a Torres, representantes y Ateltico) como de que no lo va a decir, no tiene coj****s. xD


    Por cierto, no os flipeis con lo de ayer flipaillos, que ya en cuanto hace algo que no sea el ridiculo (bueno, el intento de marsellesa ejem) ya os creceis jajaja. Ala, a mamarla pardillos, a seguir riendome de vosotros.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 29, 03:48:00 p. m.  

    No, obviamente no me lei todos. Tu tampoco has debido leer mi comentario.

    Lo otro...lo siento muchacho, pero ahora no me voy a poner a buscar un link con declaraciones porque tu tengas semejante obsesion con el niño. Tu sabes que le desea toda Europa y es lo que te jode. Gracias por hacer mas grande a Fernando Torres con tus comentarios llenos de envidia.

    PD: Con la ultima frase no engañas a nadie, tienes que estar pasandolo bastante jodido con el niño para estar entrando a diario en un blog que no te gusta solo para mostrar tu envidia hacia Torres en cada comentario que hace Matallanas sobre el.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 29, 04:06:00 p. m.  

    sabia que no me ibas a poner ningun link... porque no existe. Salu2 pringaete.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 29, 06:01:00 p. m.  

    Para casi todos
    Dedicaros a comer palomitas y a montar en la noria. Sois patéticos, pareceis mujeres en la peluquería. Que bochorno. Que si Torres es bueno, que si es un paquete. Entereraros: sólo los grandes tienen debate...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 29, 06:34:00 p. m.  

    A Zidane nadie le debate, ni a Van Basten, ni a Etoo, ni al Raul de antes,.... Torres es un grande si, pero no del futbol, sino del marketing, vendiendose, es un crack, el y sus representantes. A mamarla a parla con las mentiras, harto estoy de los que os engañais con el niño.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 29, 07:19:00 p. m.  

    Ojalá fuese verdad la noticia del Arsenal y se fuese del Atlético por 38 millones. Torres es un paquete.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 30, 01:06:00 a. m.  

    Bueno, puedes hacerte creer a ti mismo lo que quieras.

    Lo mas cachondo es que escribes comentarios continuos como si fueras otra persona jajaja, pobrecillo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 30, 11:46:00 a. m.  

    La verdad es que echaba de menos leer los comentarios del "vikinguillo" que combate su triste existencia escribiendo mensaje tras mensaje sobre Torres. Antes me parecía patético ahora me hace gracia. ¡Vaya freaky! Yo creo que está enamorado de Fernando y según va descubriendo esas pequeñas debilidades se cabrea más. Prongo abrir una cuestación para que el chaval vaya a un psiconalista majo que le resuelva sus problemas .... si no tiene éxito siempre le quedará frecuantar Chueca con un espíritu abierto a las nuevas experiencias.


<< MaTA-dor