La enigmática y falsa filtración sobre la marcha de Fernando Torres
de como una 'extraña' fuente llamo el pasado domingo a tres medios para contar que torres estaba traspasado al arsenal
La indiscreción de Luis Aragonés al revelar una conversación privada con Fernando Torres (tanto el seleccionador como el delantero niegan haber hablado del Atlético en esa charla) ha vuelto a abrir el debate sobre la conveniencia de que Torres abandone el Atlético de Madrid. Paralelamente a esta información contada por Alcalá en la Cadena Ser se han producido unos hechos curiosos que se pueden interpretar de varias maneras.
Sucedió el pasado domingo. Un hombre, que aseguraba pertenecer al entorno de Fernando Torres, llamó al menos a las redacciones de tres medios de comunicación para facilitar una noticia. Aseguraba el tipo, dando nombres diferentes a los tres periodistas que le cogieron el teléfono, que Torres ya había llegado a un acuerdo con el Arsenal. Decía la ‘extraña’ fuente que después de tres reuniones, dos en Majadahonda y una en París, el Arsenal había cerrado la contratación de Torres, que el club londinense pagaría 38 millones de euros al Atlético por el traspaso y que el delantero madrileño firmaría (ya había firmado decía el sujeto) un contrato de cinco temporadas a razón de 6 millones de euro por temporada. El tipo llegó a comentar hasta la comisión que se llevaría Bahía Internacional, empresa que representa a Torres, por el fichaje.
Los compañeros de Marca, As y Europa Press (al menos a estos tres medios llamó la ‘generosa’ fuente con el bombazo informativo) contrastaron la información con en el entorno real de Torres que les negó tajantemente un acuerdo inexistente. Fernando Torres está centrado en meter al Atlético en Europa, en mejorar su rendimiento en este último tramo de temporada para conseguir el único y vital objetivo de los colchoneros y nadie de la empresa de representación ha negociado su traspaso para final de temporada ni en los últimos días ni en los últimos meses. Es cierto, como se ha reconocido desde el Atlético, que la pasada temporada hubo varias ofertas, concretas y muy fuertes, sobre la mesa y que tanto el club como el jugador las desecharon (Newcastle, Tottenham e Inter). Pero esta temporada aún no llegado ofertas (al menos que conozcan los representantes del futbolista). Llegarán y será en ese momento cuando las dos partes decidan que es lo mejor para el Atlético.
¿A qué obedece entonces esa filtración, extraña y falsa, del pasado domingo? ¿Qué pretende el que lo filtra llamando al menos a tres medios de comunicación? ¿Encarecer el precio de Fernando Torres filtrando una oferta fantasma del Arsenal? Igual acaba en el Arsenal o sigue en el Atlético, pero a día de hoy no hay nada de nada ni con el Arsenal ni con ningún otro equipo.
Llamadas como la del domingo son cosas raras que suceden en el fútbol. Está claro que en el tema de fichajes te la pueden clavar por cualquier parte, pero los compañeros hicieron bien su trabajo y contrastaron. Si te tiras a la piscina sin contrastar le haces el juego a los enigmáticos intereses del filtrador y, sobre todo, pierdes cualquier tipo de credibilidad.
Se hablará del futuro de Torres en los próximos meses. Es inevitable. Pero Fernando está centrado en meter al Atlético de Madrid en Europa y en recuperar la titularidad con la selección.
MaTA-dor desde Palma de Mallorca
Escrito por Matallanas | 6:58 p. m. | Enlace permanente