ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, abril 17, 2007

Algo huele a podrido en la Liga (¿Os suena? Por Alfredo Duro)

¿os suena?

Por Alfredo Duro

Durante la práctica totalidad de la temporada el Real Madrid y el modelo futbolístico representado por Capello han acaparado las críticas más unánimes y feroces que se recuerdan. Nunca anteriormente la coincidencia se había reflejado en los términos de desprecio hacia las posibilidades de poder conseguir el título de liga. De esa catarata de imputaciones, con Capello muy por encima del resto, no han escapado jugadores de la trayectoria de Raúl, Cannavaro, Guti, Emerson, Roberto Carlos ó Michel Salgado. Y por supuesto, también se ha acusado a Calderón y Mijatovic como presidente y director deportivo, de ser responsables de un supuesto “caos institucional y deportivo” que condenaba al Madrid a sumar otro año más sin títulos. Muchas de las cosas que se han dicho y escrito, razonables y justificadas, han sido consecuencia del escaso dominio en el juego y muy especialmente por el pésimo balance de puntos sumados en el Bernabeú.

La evidencia de lo apuntado es comparable, punto por punto, a la sucesión de graves errores cometidos por Turienzo Alvarez en Santander. Errores que, pese a quien pese, tuvieron una notable influencia en el desarrollo final del partido y el resultado del mismo. Negar una cosa sería igual de absurdo que negar la otra. Igual de absurdo, al menos, que el patético coro de falsos puritanos que, también en esto, le niegan al Real Madrid su legitimidad para hacer pública su extrañeza y malestar por el daño que le han causado determinadas decisiones arbitrales.

La coincidencia de la actuación de Turienzo con lo ocurrido más tarde en el Camp Nou, al perdonarle Ramírez Domínguez la tarjeta roja a Valdés, es un ejemplo más que demuestra la corriente de complacencia arbitral que existe hacia el Barcelona en los últimos años. Esa misma complacencia se transforma en sospecha cuando las decisiones de los mismos árbitros apuntan hacia “el otro lado”. Cualquier revisión de las decisiones más discutidas de las últimas temporadas demuestran la veracidad de esta teoría, que desde mi punta de vista, es producto de la inteligente cordialidad que el Barcelona ha sabido construir en sus relaciones con los órganos de poder de nuestro fútbol.

Los árbitros deben acostumbrarse de una vez por todas a saber medir la trascendencia y la dimensión de las decisiones que toman. Su condición de semiprofesionales les otorga un sinfín de ventajas sociales que se niegan a admitir. Para ellos sigue siendo más cómodo vivir en una organización que destila un rancio olor a feudalismo. Se encierran en un victimismo que nadie se cree y justifican los errores propios como consecuencia de su soledad y aislamiento. Me dá igual como se organicen, pero no tienen ningún derecho a estar al margen de la crítica y el debate que el fútbol genera por sí mismo.

El Madrid no perderá la liga por culpa de Turienzo Alvarez. Ni tan siquiera estoy convencido de que vaya a perderla. De lo que sí estoy convencido es que un reparto más racional y lógico de errores, propios y ajenos, nos ayudará enormemente a todos para realizar a final de temporada el diagnóstico más adecuado. De paso nos evitamos este olor a sospecha que ya en tiempos lejanos puso en guardia al mismísimo rey Lear.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 8:45 p. m. | Enlace permanente

23 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 17, 09:06:00 p. m.  

    Qué cara tenéis.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 17, 09:54:00 p. m.  

    La madre que me parió, estos madridistas... toda la vida robando y ahora menuda rabieta se cogen (con amenazas de muerte a Turienzo incluido). Si es que no estais acostumbrados a arbitrajes que no os beneficien. Donde las dan las toman, ojala sea el principio del fin de vuestra bula arbitral que habeis tenido toda la vida. ¿Que pasa con el robo de Dauden en el Calderón? Ahi seguro que nada que objetar, no?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 17, 10:43:00 p. m.  

    Pero hay que ser muy analfabeto para escribir eso, eh? La gente como tú destroza el fútbol, no tienes ni idea de lo que pasa, sólo te ciegan unos colores.

    Si los árbitros ayudan al Barça, por qué en el partido contra el Madrid le pitan un penalty a favor, le expulsan un jugador, le perdonan una posible expulsión a Ramos o no pita el penalti a Ronaldinho en el último minuto? Si los árbitros hubieran querido beneficiar al Barça, algunas de esas jugadas no hubieran sido señaladas igual.

    Y mil ejemplos más. ¿Por qué en el Sevilla-Barça expulsan a Giuky? ¿O por qué en el Barça-Celta pitan un penalti al Celta que no es? Y así hasta los ejemplos que quieras.

    Dan lástima los llorones como tú. Los árbitros son malos, creo que esta temporada ya ha quedado demostrado, se han equivocado hacia todos los lados. ¿Que han beneficiado al Barça en algún partido? Claro, y al Madrid también. Y al ATlético, y al Sevilla, etc.

    Por favor, respeten al fútbol.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 17, 10:47:00 p. m.  

    Con gentuza juntaletras como tú que se puede esperar de nuestro fútbol. Menudo jeta. Como un tio con un mínimo de inteligencia puede escribir semejantes aberraciones? Qué país...!!!

  • Escrito por Blogger cefaz, a las mié abr 18, 07:11:00 a. m.  

    Da pena ver la poca memoria que tienen, ya no en torneos anteriores sino en este; ya se les olvidó el robo descarado a su favor del abanderado en el partido contra el Atlético, y el arbitraje tan favorecedor contra el Celta, o el penal a Ronaldinho que se comió el árbitro en la última jugada del Derby.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 18, 09:37:00 a. m.  

    Duro, insisto ¿porqué no comentas nada del "no nombramiento" de Enrique Beotas en el Madrid. ¿Hasta dónde llegan los tentáculos del Opus en Calderón y parte de su junta directiva? Por favor, investiga, eres de los pocos que tiene valentía de verdad.

  • Escrito por Blogger Doctor Broms, a las mié abr 18, 09:39:00 a. m.  

    Sr. Duro.

    Yo no me atreviría a aseverar con tanta rotundidad como hace usted lo de "al perdonarle Ramírez Domínguez la tarjeta roja a Valdés", perdonar lo que ?, era acaso el ultimo hombre ?, la jugada como mínimo es susceptible de duda no cree ? (Para mí hay 2 jugadores en línea y NO es penalty).

    Su artículo no sólo no aporta nada, sino que hace lo peor que puede hacer, tirar la piedra y esconder la mano (para cuando dar nombres ?).

    Gente como usted son los que perjudican al Real Madrid, historicamente beneficiado por los árbitros (y no hablo solo de la época franquista), desde la óptica barcelonista sigan muchos años así...

    menudas perlas nos ha dejado.

    "ser responsables de un supuesto “caos institucional y deportivo” ..." De "supuesto" no tiene nada Sr. Duro, es real y bien real.

    "Los árbitros deben acostumbrarse de una vez por todas a saber medir la trascendencia y la dimensión de las decisiones que toman."

    que curioso, dice esta expresión cuando le pasa al Real Madrid, no cuando le pasa al Nastic o cuando le pasa a la Real Sociedad...

    Sr.Duro, en lugar de llorar y quejarse, léase este artículo y mire al palco, verá donde están los males REALES del Madrid.

    Espero en su próximo artículo un poco menos de interés y un poco más de información, gente como usted dicen muy poco del periodismo de este país y son causantes indirectos (aunque no lo quieran reconocer) de cosas como la denuncia de Turienzo del otro dia.

    Les debería caer la cara de verguenza.

    Mata, vigila quien metes en tu blog, te tengo como algo más que un llorón intoxicador como éste.

  • Escrito por Blogger Pepe, a las mié abr 18, 09:56:00 a. m.  

    Hoy no has tenido tu mejor día, Alfredo. Haré como si no hubieras escrito este artículo para seguirte teniendo admiración y respeto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 18, 10:55:00 a. m.  

    Vaya jeta que tiene este tio.
    Este olor a sospecha que usted solo huele ahora, es el mismo que existia cuando el señor Porta presidia "su" federación? O es sólo a partir de ahora?
    Tiene cojones que los madridistas que tanto han acusado a los demás de lloricas, poco deportivos, de buscar excusas por sus derrotas y demás, caigan ahora en los mismos errores que tanto criticaron.
    Escuche usted a Alfredo DiEstefano , y estese callado o vayase a decir estas estupideces al Rondo que es donde la fauna como usted está en su habitat natural.

    Mata, tenía tu blog por algo imparcial pero con estas cosas (entre otras) pierde toda credibilidad.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 18, 10:58:00 a. m.  

    Llorad como ultras lo que no supisteis ganar como futbolistas.

  • Escrito por Blogger hoeman, a las mié abr 18, 01:50:00 p. m.  

    Atletico-Real Madrid. Lo mismo se podría decir pero al contrario. Basta de demagogia.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 18, 02:12:00 p. m.  

    Hay que tener un MORRO fuera de este planeta para escribir un artículo así.

    Me ha sorprendido usted, don Alfredo.

  • Escrito por Blogger cefaz, a las mié abr 18, 03:19:00 p. m.  

    La REALIDAD es que el arbitraje es increíblemente malo en España... pero para todos. Las frustraciones del Madrid no son a causa de los árbitros. Por favor!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 18, 03:23:00 p. m.  

    Según la Real Academia de la lengua:

    Tergiversar.

    (Del lat. tergiversāre).

    1. tr. Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos.

    Podrían eliminar la definición y poner este artículo, se entendería mucho mejor.

    Aún tergiversando hay categorias y esto es de lo más bajo zafio y rastrero que he leido.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mié abr 18, 03:36:00 p. m.  

    Lo mejor de las conspiraciones es que los argumentos a favor son tomados como argumentos a favor, y los argumentos en contra son tomados como cortinas para tapar la conspiración.... así que yo propondría dos cosas para los que hacen afirmaciones de olor a putrefacción.

    1- Explique por qué hay errores que no confirman las teorías conspirativas.

    2- Si tan seguro está de que algo huele a podrido demuestrelo.

    Punto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 18, 05:59:00 p. m.  

    La realidad duele verdad cules, bien por la tercera liga.....

    haber si no os pasa como la Juve y las terminan regresando cabrones...

  • Escrito por Blogger cefaz, a las mié abr 18, 10:19:00 p. m.  

    se dice "a ver" anónimo, "a ver", no "haber".

    Y sí, la verdad debe doler. Mira que seguir siendo un equipo MEDIOCRE después de gastar 100 millones de euros y tener regalitos como el penal a Ronaldinho o el partido contra el Atlético... verdad que duele?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 18, 10:34:00 p. m.  

    En efecto, algo hay podrido, y eso es la industria real madrid.

    El real es una empresa (a pesar de aparentar ser un ClUb de fútbol, es igual que una S.A.D.)que desprecia cualquier tipo de competición en el fútbol. Lo suyo es ganar por decreto, pasearse viendo como roba a los equipo pobres.

    Son tramposos por naturaleza, y prepotentes y chulos, muy chulos.

    Por eso todo lo malo que le suceda al Madrid, es bueno para el fútbol en general.
    Cuando robaban, (Guruceta, Margüenda, etc....) decían que al final a uno le quitan y le dan lo mismo en una temporada. Pues bien, el robo del Caldeón de este año (el sinvergüenza de Helguera jugó a ser linea) se lo hacen pagar en Santander. Y bien que me alegro.

    Sí, me suena. El Madrid siempre fue el niño mimado de los arbitros, y una vez que se equivocan en su contra (tremenda osadía que no quedará impugne, seguro)monta una polémica. Les han dado de su propia medicina ¿LES HA DOLIDO? ¿UN POCO MÁS?
    Joder Mata, tienes un trabajo duro de narices. Es como ir conta la naturaleza de uno mismo.

    Esto sólo ocurre en una competición adulterada por Madrid y Barcelona, que son dos caciques que mangonean a su manera el fútbol español.
    A buenas horas, una institución seria y ejemplar como la NBA, permitiría este cortijo.
    JAVIER

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 19, 02:04:00 a. m.  

    Bah, a lo mejor es que creén que los arbitros deben seguir anulando los goles de los adversarios como el de Rivaldo en el Bernabeu ...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 19, 02:40:00 p. m.  

    Al último anónimo: eso ya pasó esta misma temporada en el Calderón

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 20, 09:02:00 a. m.  

    y encima habla de patético coro de falsos puritanos. además de chulo, manipulador, mentiroso y mal periodista, se permite descalificar. dos hostias bien dadas le daba yo al calvo este vikingo.
    anda y que se jodan que ni regalándoles todo el dinero del mundo ni ayudándoles los árbitros van a hacer nada.
    lástima me da del pobre turienzo.ahora, que el gueto de los iturralde, perez lasa, muñiz, gonzalez vazquez y compañia se van a cebar a partir de ahora con el madrid. se lo tienen merecido.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 20, 11:33:00 a. m.  

    Penoso,pero bueno normal de un personaje como el Duro. Un trincón del fútbol, que se marchó del Getafe y de Onda Csro por la puerta de atrás y ahora va de libre pensador en Onda Madrd, radio que pagamos todos lo madrileños, para oir, un día sí y otro también la sarta de forofadas y chorradas de un señor que sólo e falta la bufanda del Real Madrid para ir a trabajar. ¿Qué al Madrid le perjudican los árbitros? Me descojono, Duro, me descojono. hay que ser cara, olvidadizo, y forofo para decir eso y quedarse tan ancho. Después de expulsar a un mudo por protestar, el madrid tiene el récord de golfadas y escándalos arbitrales de la historia del fútbol. El mejor club del siglo XX y el más ladrón también.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 20, 07:09:00 p. m.  

    No fue el bueno de Lear quien olió algo a podrido, sino, dichosa ironía, el paranoico de Hamlet.


<< MaTA-dor