ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, abril 13, 2007

La prima Bienvenida (Secretos de vestuario, por Sergio Barriocanal)

secretos de vestuario

Por Sergio Barriocanal

No se la esperaba hasta mayo, pero ha adelantado su llegada. Algunos se han puesto nerviosos antes de tiempo y han decidido llamarla. La prima Bienvenida ya se ha colado en muchos vestuarios de Primera, donde la reciben siempre -ya nadie se tapa- con los brazos abiertos. Otra cosa es que la presenten en sociedad. Ahí nadie confiesa. El jeroglífico de este fin de semana es fácil. Os lo cuento. Celta, Athletic, Levante y Betis son los que se rifan la tercera plaza del descenso (las otras dos están más que decididas para Nastic y Real Sociedad). Este domingo juegan en Vigo el Celta y el Depor. Asi que, es fácil. ¿En qué vestuario están dando palmas y con todos los móviles enchufados? Exacto, en el de Riazor. Debe ser suerte, pero en los últimos tiempos el Depor siempre está bien colocado en las jornadas decisivas y es, posiblemente uno de los equipos que más primas por ganar a rivales ha recibido en las tres últimas temporadas. De los que se la juegan con el Celta todos ponen si hace falta. El Athletic un poco menos, pero si hay que poner pone. Los otros dos, Levante y Betis cuentan con dueños de los que tienen dinero por castigo. La ‘leyenda’ de la Liga dice que el Levante es uno de los equipos que más prima. Lo hacía en Segunda, lo hace en Primera y parece que en esta temporada desde hace un par de jornadas. El Depor tiene, además, la opción, de enterrar a su máximo rival, como hace tres temporadas. En la 03-04, el Celta, además de descender, puso pasta a los jugadores del Depor. En la jornada 36, el Depor jugaba en Barcelona contra el Espanyol, rival directo del Celta por el descenso, que recibía en casa al Barça. Si el Depor ganaba en Montjuich al Celta le quedaba una opción. Pero los coruñeses palmaron 2-0 y el triunfo de los vigueses ante el Barça no sirvió de nada. En la siguiente jornada se jugó el derbi en Riazor. Durante toda la semana se habló de lo importante que era para Galicia tener a los dos equipos en Primera, e incluso el por entonces presidente Horacio Gómez le insinuó a Fraga que les echara una manita hablando con el Depor. La cuestión es que en el vestuario del Depor entraron maletines vía Espanyol y vía Racing, a lo que había que añadir la presión a los jugadores por parte de los seguidores más radicales para que se consumara el descenso del Celta. Hubo, incluso, alguna llamada entre colegas. De Vigo a Coruña, interesándose por el ‘esfuerzo físico’ que estaba dispuesto a realizar el Depor. El Celta cayó, y descendió.

Este domingo se repite la historia, con la diferencia de que quedan muchas más jornadas. Lo cierto es que el Depor no se juega nada y puede salir a Balaídos con las rayas del Levante, Betis y Athletic. Se ha abierto la veda y aún quedan, con la de este fin de semana, nueve partidos. Tiempo suficiente para que alguno se deje una talegada y encima, luego, descienda.

Lo que habría que hacer es quitarse la careta y admitir las primas a terceros, como las que tienen los jugadores firmadas con sus clubes. Cuando se reuna la LFP que digan, por ejemplo: sólo se puede pagar primas por ganar en las cinco últimas jornadas, hay que declararlas a Hacienda, porque esa es otra: lo que llega llega en negro. Un equipo sólo puede primar dos veces a otro. O sino que hagan como en los trofeos de verano: Que antes y en el descanso del partido pongan el maletín en el centro del campo encima de una peana. Es el premio para el ganador. Por pasta, os aseguro, que el cien por cien de los equipos, el cien por cien de los jugadores, se llena la lengua de hierba. Luego, esa es una historia para otro día, llega el problema del reparto. Algún técnico quiso su parte de ‘comisión’ de algunas primas y los jugadores, directamente, le limpiaron.

Escrito por Matallanas | 7:07 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Hijo de Guti, a las dom abr 15, 01:15:00 p. m.  

    No entiendo por qué todo esto que nos cuentas, nos lo creemos a pies juntillas. Igual te lo has podido inventar y sin embargo, contaré por ahí lo que has puesto.

    El tema de las primas a terceros por ganar, es algo sano y que debería estar permitido. Sin esas primas, hoy, el depor tendría una liga más (recuerden el salto de gonzález al parar el penalty, sin jugarse nada), el real madrid ganaría las de tenerife...y muchos equipos estarían en segunda.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom abr 15, 03:58:00 p. m.  

    Me parece perfecto que los equipos primen por ganar y si es al Celta mejor...

  • Escrito por Anonymous Jennifer Watson, a las vie mar 04, 11:58:00 a. m.  

    The Batman 2022 movie is on trending nowadays and the outfits of this movie are very stylish and amazing, if you want to wear the outfits of this movie so check the top-rated product of The Batman 2022. Paul Dano Black Jacket


<< MaTA-dor