ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, abril 15, 2007

Sobre Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no mentía hace un mes (Matador, marca 14-4-07)

Jueves 8 de marzo de 2007. Hotel Hilton Airport de Manchester. Cristiano Ronaldo contesta así cuando le pregunto qué quiere hacer con su futuro: “Yo quiero seguir en Manchester, pero el futuro nadie los sabe. Ya dije un tiempo atrás que yo quería jugar algún día en España, pero estoy muy feliz aquí, quiero continuar porque estoy en un gran club de fútbol y estoy muy bien, muy contento aquí. Lo que quiero ahora es continuar en este club”. Ese mismo 8 de marzo, Jorge Mendes, su agente, iniciaba las conversaciones para mejorar el contrato de Cristiano, según reconocía en esa entrevista propio jugador. Un mes y cinco días después la negociación ha fructificado con una ampliación de contrato hasta 2012 y una mejora sustancial de sus emolumentos.

Cristiano quiere jugar en España, pero para él no hay urgencias. La necesidad del Real Madrid por contratarle era mayor que su necesidad de marcharse del Manchester United, donde se ha convertido en un icono mundial y presenta cada partido la candidatura a mejor futbolista del mundo. Cristiano sabe, y así me lo dijo con una sinceridad nada sospechosa, que algún día jugará en España, pero no tiene prisa. De momento, habrá que disfrutar de su fútbol viéndole a través de Digital Plus. No había prisa por parte del portugués de firmar su mejora y no le venía nada mal el interés del Real Madrid y el Barcelona. Pero todo se ha precipitado con el 7-1 a la Roma.



entrevista a cristiano ronaldo
(8 de marzo de 2007)



“No soy un galáctico”

“¿Madrid o Barça? Quiero seguir en el Manchester unos años más”

“Estamos negociando una mejora de contrato con el Manchester y creo que me voy a quedar aquí”

“En la Champions no quiere ningún equipo inglés, prefiero Roma, PSV o Valencia”

“Creo que vamos a ser campeones”

“Quiero marcar una época en el Manchester”



Cristiano Ronaldo es feliz en Manchester. Le halaga el interés del Real Madrid y el Barça, pero creo que le quedan unos años para jugar en España. No se decanta por ninguno de los grandes cuando se le pregunta de frente cuál prefiere. Mientras concedía la entrevista, este galáctico que no se reconoce como tal, su representante Jorge Mendez negociaba con Glazer, el dueño del United, una mejora de contrato. Parece que la Liga de las Estrellas le tendrá que esperar unos añitos.

Está cuajando la mejor campaña de su carrera, ¿cómo la está viviendo?

Está yendo todo bastante bien. El equipo está bien, haciendo un buen campeonato de liga y una buena Champions League y queremos continuar en el buen camino. Todo indica que podemos ser campeones de la Premiership y quién sabe donde podemos llegar en la Champions League.

La temporada empezó torcida para usted en Manchester, tras la polémica con Rooney y su expulsión en el Inglaterra-Portugal, pero ha reconducido la situación y con sus goles y con su juego y ha conquistado a la afición inglesa…

La vuelta del Mundial fue un poquito difícil, pero jugando y demostrando mi valor creo que las cosas cambiaron mucho. Esperaba que sucediese así, ahora las cosas están muy bien, están estabilizadas, los ingleses están contentos y yo quiero seguir así, en esta línea.

¿Qué porcentaje tiene el United para ganar la Premiership?

Faltan nueve partidos, aún no está nada definido, pero esperamos ser campeones y pienso que lo vamos a ser.

¿Qué equipo prefiere como rival en los cuartos de final de la Champions League?

Todos los equipos que han llegado hasta aquí son los mejores. Cualquier rival va a ser muy complicado. Para ser sincero, yo prefiero que no nos toque ningún equipo inglés, creo que es mejor Roma, PSV o Valencia, pero todos los equipos son difíciles de batir a estas alturas de competición.

Ya es un futbolista reconocido en todo el mundo, ¿se considera un galáctico?

No, no, no. Me considero un jugador de fútbol, un jugador que está en el Manchester, jugando bien, ayudando al equipo. Las cosas están saliendo bien y quiero continuar así. ¿Galáctico? No.

¿Qué pasa por su mente cuando en España sale cada semana en las portadas de los periódicos vinculado al Real Madrid y al Barcelona? ¿A día de hoy que piensa, que quiere hacer Cristiano Ronaldo?

Yo quiero seguir en Manchester, pero el futuro nadie los sabe. Ya dije un tiempo atrás que yo quería jugar algún día en España, pero estoy muy feliz aquí, quiero continuar porque estoy en un gran club de fútbol y estoy muy bien, muy contento aquí. Lo que quiero ahora es continuar en este club.

Entre Real Madrid y Barcelona, ¿a cuál prefiere?

Siempre es importante saber que los grandes equipos se fijan en nuestro trabajo, que nos están siguiendo. Pero para ser sincero, yo sólo pienso en el Manchester y me quiero quedar aquí algunos años más.

¿Quiere marcar una época en el Manchester United?

Claro que sí. Quiero marcar una época en el Manchester, quiero ganar títulos para entrar en la historia del club.

¿Y el club quiere que te quedes porque está negociando una mejora de contrato?

Sí estamos negociando, todo está definido para quedarme aquí. Yo no sé nada, Jorge (Mendes) está hablando con el presidente y creo que las cosas van bien y me voy a quedar aquí.

¿Qué le quiere decir a los aficionados españoles que esperan su llegada?

Me gustan muchos los españoles. Espero algún día jugar en la Liga, pero en este momento estoy muy feliz donde estoy.



ESCUCHA A CRISTIANO RONALDO:


Galería

Escrito por Matallanas | 3:23 p. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous ele, a las mar. abr. 17, 04:05:00 a. m.  

    Di que si Mata,esta entrevista la publicaste aquí y la pusiste en el Tirachinas hace tiempo,cuando todo el mundo decía que se iba del Manchester.

    Ahora no dicen nada los que te critican.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. abr. 23, 07:24:00 p. m.  

    cristiano eres el mas grande,te admiro mucho y eres mi fantasia del dia a dia ojala te pueda conocer algun dia tengo 23años madrileña y soy morena con ojos verdes soy bastante maja y no me importaria pasar una noche contigo,asike si te acuerdas de mi este es mi msnger rakity21@hotmail.com.chao guapeton

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. abr. 23, 07:42:00 p. m.  

    cristiano eres un campeon y un gran jugador pero me hubiese gustado mucho ke hubieses fichado con el real madrid pero bueno tiempo al tiempo.eso si lo ke nunka entendere eske un chiko como tu ke lo tienes todo,pudieses caer tan bajo con la putita de la bermudez tu te merezes algo mejor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. abr. 27, 04:06:00 a. m.  

    No se oye la entrevista. podieran ponerlo otra vez por favor.
    - gracias -

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. jun. 23, 07:25:00 p. m.  

    me encanta cristiano ronaldo y me gustaria verlo ademas abla muy bien español.
    tengo 13 años y soy fan de CRISTIANO RONALDO espero verte algun dia.besos y sige asi.

  • Escrito por Anonymous Ciinthiia, a las lun. nov. 19, 11:24:00 p. m.  

    criistiianO rOnaLdO te amO.. erez.. el numerO 1 en mi lista..
    un amigo dice que se parece muchio a ti pero no es cierto como tu no hay otro.. haha t qiiero mucho...


    ate: tu proxima novia...

    pasame tu msn

  • Escrito por Anonymous Alecsandra D., a las lun. nov. 26, 08:57:00 p. m.  

    oi, o meu lindo amorzinho, jjijii, ele e um dos melhores, gosto tant de ti, em verdade meu amor, eu acho q sim vo ser a prossima namorada, jejejejej e uma brinca mas gostaria tant de falr com ele, tenho muitas coiasa onde saes tu, como por exemplo o meu book, jejejej ES O MELHOR paixao lusitana.

    Venezuela, Caracas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. mar. 06, 08:49:00 p. m.  

    cristiano ronaldo yo creo que eres el numero 1 del mundo y quisiera que el manchester ganara la champions league

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. jun. 15, 06:20:00 a. m.  

    yo pienso que cristiano roanaldo es el mejor del mundo y ahora que va a jugar en españa en el mejor equipo del mundo vamos a ganar todo y junto a kaka seremos un equipo galactico soy hincha de mi real madrid hasta la muerte

  • Escrito por Anonymous anto, a las mar. ene. 26, 05:50:00 p. m.  

    holaa me encanta cristiano ronaldo! mi sueño es conocerlo personalmente y poder sacarme muchas fotos y hablar un rato! espero q alguna ves se me cumpla! es el mejor !! el dice q es solo un jugador de futbol pero para mi es algo mas q eso! es muy muy importante para mi lo amoo!! soy fans numero 1 !!!! porfavor hermosooo agregamee anto_g_48@hotmail.com sos el mejor!!! no te cambio por nadieee!!


<< MaTA-dor