ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, abril 16, 2007

Torres, Torres, Torres (Por Eduardo J. Castelao)

Crónica (magistral) del partido Atlético-Levante publicada en diaro El Mundo

Por Eduardo J. Castelao

Fernando Torres tiene para el Atlético, en este punto de su historia, una dimensión difícil de adjetivar. Es capitán, líder del vestuario, icono para los seguidores, referencia en los despachos... Pero dentro del campo, hablando sólo de hierba y balón, de redes y botas, su peso se multiplica hasta ser gigante, una figura abrumadora para quienes lo tienen enfrente, pero también para los que están con él, acomplejados ante su trascendencia. Sus compañeros se encomiendan a él como lo haría un moribundo, conscientes de que, en días como ayer, sólo Torres es capaz de sacar al grupo de la miseria.

Fue en el minuto 44. Galletti se quitó de encima un balón, contrario a la dirección que llevaba el desmarque. Desquiciado, Torres se dio la vuelta y persiguió la pelota con odio, comiéndose la ventaja de Álvaro y arrancando un simple saque de banda, recibido en el Calderón como un título. La grada se levantó y quemó sus manos, tiritó el estadio, que se entregó definitivamente al Mesías. Ni siquiera el descanso amortiguo la fiebre, creciente cuando el capitán birló, por coraje, otra posesión en la frontal y sólo un estupendo Molina logró salvar el gol, que se hizo esperar, después, en un primer intento desde la esquina del área, y mientras tanto una carrera por aquí, otra por allá, un amague, un recorte y otro disparo, ahora sí, que doblegó la resistencia del portero del Levante.

Se fue hacia el banquillo y allí lo adoraron todos, le dieron las gracias y renovaron su votos de fe en un futbolista sin el que hoy el Atlético habitaría una penumbra mayor. Porque, cuando el público amaneció, llevaba 10 minutos protestando por uno de los ejercicios futbolísticos más tristes que despachado su equipo. La imagen del grupo de Aguirre durante la primera parte fue terrorífica, contigua al esperpento. Luccin, lesionado en el calentamiento, dejó su espacio a Costinha, que tendrá mucho mando en el vestuario pero en el campo es como si no estuviera, igual que Gabi.

Tiene otros problemas el equipo que son achacables al banquillo. Se queja mucho Aguirra de las ocasiones recibidas a balón parado. Quizá bastaría con esperar las faltas laterales en la frontal del área, dejando así 10 metros para que pueda salir el portero. En lugar de eso, todo el equipo, junto a los contrarios, se mete en el punto de penalti y eso se convierte en una suerte de pelea multitudinaria donde puede pasar de todo, y normalmente no es nada bueno para los rojiblancos.

El Levante, de no haber sido por Torres, se habría llevado algo del Calderón. Al menos, un punto. Porque hizo lo que se espera de un grupo que se está jugando el pellejo. Atravesado en el centro del campo, sin muchas ínfulas logró desactivar al oponente, mejorado tras el intermedio con la entrada de Agüero y la marcha de Costinha. Eso sí, fue ponerse por delante y recular, entregarle la pelota al rival y sufrir innecesariamente. El Levante dispuso de ocasiones más que de sobra para haber empatado, pero no acertó con la red de Leo Franco y se marchó también entregado a los dictados de un tipo con brazalete.

*Crónica publicada en la página 6 del suplemento de Deportes de El Mundo del Siglo XXI hoy lunes 16 de abril

Escrito por Matallanas | 8:08 p. m. | Enlace permanente

11 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 17, 03:49:00 a. m.  

    GRANDE TORRES!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 17, 05:35:00 a. m.  

    Muy grande.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 17, 10:19:00 a. m.  

    ¿Dónde está el anónimo que sueña con Torres cada noche? Para él y para el resto de mediocres y envidiosos que dudan de un "crack" mi más sincero pésame. Este chico va a ser la bomba, tiene todo: personalidad, físico, amor propio, cabeza bien amueblada y muchos huevos. Ah, y sólo 23 años.

    Por cierto Mata, ¿qué te pareció la lamentable portada del MArca el domingo? Para mi, nunca había caído tan bajo el períódico.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 17, 10:27:00 a. m.  

    Por fin parece que ha hecho un buen partido merecedor de las alabanzas que le haceis normalmente. Y ahora que lo hace no os quedais en esas alabanzas, si que vais un paso mas en las alabanzas.

    Mira, sois gays, si la cara y el porte de Torres fuese los de Munitis vive Dios que puede que ni estaria jugando en la elite y vosotros no le alabariais siempre 1 o 2 grados mas de lo que se merece. Esta claro, (no lo digo como algo negativo) sois gays pero no lo sabeis. Salid del armario, no pasa nada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 17, 11:39:00 a. m.  

    Solozabal dice:

    Al anonimo de las 10:27

    ¿Si tan malo es porque te jode que le alabemos? Mejor para ti, que tu equipo, el que ahora llora por no se que tema arbitral, estara cada vez más lejos del atleti ¿No?

    Es curioso lo de los madridistas. Le critican por lo mal jugador que es, y no paran depedir su traspaso. Coño, dejazlo en uno de vuestros rivales, asi tendra pero equipo.

    GRANDE TORRES, el ultimo vestigio de lo que un dia fuimos y no volveremos a ser hasta que no se vayan Gil y Cerezo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 17, 12:34:00 p. m.  

    Hombre Mata, a ver si también pones las crónicas donde se le dé cera al Niño cuando lo haga mal, aunque la verdad es que es difícil encontrarlas, no porque no juegue bien, que pasa muchas veces, sino porque entre todos lo tapáis. La culpa no es de Fernando Torres, un buen jugador con mucho por aprender, es de los periodistas que le coméis la oreja día tras día diciéndole que es el mejor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 17, 06:39:00 p. m.  

    Anónimo vikingo,

    Freud, Lacan, etc, tendrían una mina contigo. El único gay que veo por aquí eres tú, aunque a lo mejor no te has dado cuenta. Esa paranoia con Torres denota que tus sentimientos son algo más que admiración. Pero a los madridistas os pasa lo mismo que a mi con Halle Berry, os vais a quedar con las ganas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 17, 07:16:00 p. m.  

    Mata,puedes poner algunas frases de Torres en una entrevista que creo que salia ayer en el ABC?
    por favor ponlas,que creo que las escuché ayer en Onda Cero y se me ponian los pelos como escarpias.
    Para que las lean todos los que le critican y estan loquitos por que se vaya.
    besos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 17, 08:09:00 p. m.  

    "Para que las lean todos los que le critican y estan loquitos por que se vaya" jaja ¿pero que tendran que ver las churras con las merinas? por mi como si se marca una saeta, yo juzgo a Torres como lo que es, un futbolista. Sabe muy bien lo que tiene que decir para teneros comiendo en la palma de la mano, a mi desde luego no me la da, si tan Atletico fuera dejaria tirar a Luccin o Aguero los penaltys, porque esta claro que los porteros ya le tienen calado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 18, 12:26:00 a. m.  

    Tu es que eres 'mu' listo, eso si, tienes una obsesion de cojones.

    Torres, te guste o no, siempre cumple con lo que dice aunque a envidiosos como tu os joda tanto.

    Vaya golazo el otro dia eh... =)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 16, 05:54:00 p. m.  

    me parece un chico muy responsable ya que cuando estuvo en el atletic seguro que le hicieron garandes ofertas pero el como persona decidio quedarse en el equipo que le habia visto crecer


<< MaTA-dor