ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, mayo 03, 2007

El mejor entrenador del mundo (Por Alfredo Duro)

¿os suena?

Por Alfredo Duro

Responde al nombre de Rafa Benítez, y en contra de todo tipo de previsiones, ha logrado meter al Liverpool en la final de la Champions por segunda vez en tres años. Antes de llegar a Inglaterra hizo al Valencia campeón de liga y de la UEFA, y en su primera temporada en Liverpool conquistó el trono europeo en aquella inolvidable remontada en la final continental de Estambul frente al Milan. En medio de todo esto ha tenido tiempo incluso para decirle no al Real Madrid, rechazando una de las ofertas más impresionantes que le puede llegar a un entrenador. Sí, es Rafa Benítez. Un joven apasionado del fútbol nacido en Madrid, cuyo nombre empieza a ser considerado como una leyenda en Liverpool, y que gracias a su metódica e inquebrantable confianza en sí mismo se ha ganado a pulso el título de mejor entrenador del mundo.

Y lo es porque está al alcance de muy pocos sacar tanto rendimiento de una plantilla como la del Liverpool, tan escasa de grandes estrellas como sobrada de compromiso y generosidad. Jugadores que no acaparan la luz de los focos, pero que confían ciegamente en el “estilo Benítez”. En esa particular y granítica forma que tiene su entrenador de interpretar el fútbol, demostrándoles en cada entrenamiento que están capacitados para ganar a los mejores.

Con la excepción de Gerrard, ninguno de los actuales jugadores del Liverpool ha estado en la agenda de los grandes clubes europeos. Algunos, como Zenden y Fowler, habían desaparecido de la escena y eran considerados exjugadores. Otros, como Kuyt y Xabi Alonso, han sido permanentemente señalados como ejemplo de jugadores sin el suficiente liderazgo para afrontar grandes retos. Reina, Arbeloa y Luis García han sido despreciados por Barcelona y Real Madrid. El resto ha tenido en la intrascendencia el equivalente al reconocimiento que muchos otros, con muchísimo menos, han recogido en años y años de vulgaridad.

Benítez fue despreciado en Valencia. Se le ninguneaba porque un mal entendido orgullo provinciano no le consideraba capacitado para dirigir el club. Se le faltaba al respeto diciendo de él que tenía nombre de torero y Benítez les pagó ganando la liga y la UEFA. Después de aquello resulta evidente que éste entrenador está por encima de aquel equipo. Y también ha estado muy por encima de la legión de “entendidos” que hace dos años le negaban la mínima posibilidad de hacer frente al todopoderoso e imbatible Barcelona primero y del no menos todopoderoso e imbatible Chelsea después. Benítez les ha pagado repitiendo dos años más tarde lo mismo que ya hizo entonces, ganarles en el campo y en el marcador sin dejar dudas en el camino. Este es Rafa Benítez, el mejor embajador que el fútbol español tiene en el mundo. El mejor entrenador del mundo.

Duro ¿os suena?

Etiquetas: , , ,

Escrito por Matallanas | 7:28 p. m. | Enlace permanente

14 Comentarios:

  • Escrito por Blogger sepulkra, a las jue may 03, 07:35:00 p. m.  

    rafa benítez es lo más, es el puto amo,

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 03, 08:45:00 p. m.  

    Hay que reconocerle el mérito, una lástima que la selección no pague como los clubes, creo que con Benitez mejoraríamos con creces los resultados de los últimos diez años.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 04, 02:07:00 a. m.  

    se escribe xabi ,no xavi.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 04, 09:35:00 a. m.  

    duro, no tienes ni puta idea de fútbol. lo demuestras en cada post.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 04, 11:40:00 a. m.  

    Si fuese tan bueno lucharía la Premier año a año

  • Escrito por Blogger Sergio Cortina, a las vie may 04, 12:46:00 p. m.  

    El mejor entrenador del mundo no fracasa año a año en la Premier. Ha ganado a un Chelsea muy mermado y en la ida recibió un baño de los "blues".

    Por otra parte pintas al Liverpool como si fuese el Boro. El liverpool ha gastado mucho, muchísimo dinero desde que Benitez asumió el cargo y le han traido lo que ha pedido.

    Pero es muy fácil subirse al carro y ponerle un banderita española al artículo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 04, 03:04:00 p. m.  

    1)es una tonteria decir "el mejor entrenador del mundo", un discurso de ninato de 5 anos. Eso si Rafa es de los mejores del mundo.
    2)Hablas como si el Liverpool fuera un equipo de segunda. El Liverpool ha sido uno de los equipos que mas ha gastado en la premier.
    3)El Chelsea gasto mucho ??? Hombre, ya se sabe que se trata de inflacion y no de precios realistas respecto al mercado. Hay un precio para el Chelsea y otro para el resto.
    4)El Chelsea solo compra estrellas ??? Quien conocia a Drogba, Essien, Ceh, Terry, Lampard, Joe Cole, Robben, Gallas antes de la llegada de Mourinho ?? Nadie, no eran estrellas. Se han convertido en estrellas. La unica estrella que han comprado fue Sheva. Ballack siempre lo consideré un jugador mas del monton y su temporada me lo confirmo. Si hubiera fichado, no sé a Ronaldinho, a Deco, a Kaka, o a C.Ronaldo te diria lo contrario pero el Chelsea nunca compro estrellas.
    5) No hay que olvidar que esto es una copa y no un campeonato. El Chelsea en 3 épocas le saca unos 50 puntos de diferencia al Liverpool. Ademas no es casualidad que pasen los 3eros y 4tos de sus campeonatos, ya elimindaos en las diferentes copas nacionales...
    6)Por favor queremos articulos un poco menos simplistas...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 04, 11:54:00 p. m.  

    Al anterior anónimo. Escribe algo tu, tolili. Algo mejor que el post/cagada que has dejado. Nosotros también queremos posts un poco menos simplistas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 04, 11:55:00 p. m.  

    Perdon, no anonimo sino bacalhau sardina asada. !Se puede tener un nick más de cretino!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 07, 01:37:00 a. m.  

    Para Alfredo duro, quien ninguneó a Benítez en Valencia?. Le negaron fichajes en un momento en el que el club no tenía un duro, y el que dijo que tenía nombre de torero era uno de la oposición al consejo del ValenciaCf, entonces venía de entrenar en 2 te lo recuerdo. Mal entendido orgullo provinciano?, me parece que el provinciano eres tu, informate bien antes de escribir.Saludos.

  • Escrito por Blogger Doctor Broms, a las lun may 07, 09:22:00 a. m.  

    Sr. Alfredo Duro.

    Su artículo de esta semana no puede ser más chaquetero.

    Si pierde la final será el peor entrenador del mundo verdad ?

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 07, 09:25:00 a. m.  

    pero en la premier se come los mocos

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mar may 08, 05:36:00 p. m.  

    un consejero de la oposicion si dijo que con ese apellido era un torero(un tal marcelo safont, muy ligado a Alfonso Roig),y el comienzo fue dificil porque ¿ de donde venia R.Benitez ?, pero en cuanto el Valencia empezo ha ganar partidos todo cambio.
    P.D.
    Que triste que todavia se crea que por vivir fuera de Madrid ya eres provinciano y sea una buena forma de insultar.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 09, 04:23:00 p. m.  

    Tienes toda la razón del mundo Luis, algunos olvidan que Madrid también es una provincia.


<< MaTA-dor