ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, mayo 11, 2007

Especialista en utopías

de como viví otro sueño imposible en el coliseum alfonso perez de getafe


"¡Y has estado allí! ¡Qué suerte tienes, mamón!". Mi compadre Narváez, desde Suances, me lo recordó nada más acabar el partidazo. Volví a ser testigo de un imposible. Viví en el Coliseum Alfonso Pérez la noche más bonita y grandiosa en la historia del Getafe. Tuve la fortuna de asistir al baño que el dio el equipo de Schuster al Barcelona porque José Pekerman fue a verlo y tenía que llevarle luego a El Tirachinas. Fue una pasada. Un nuevo triunfo de la fe, una nueva realización del sueño imposible, la plasmación de que, a veces, la utopía se cumple. No es la primera vez que soy testigo de imposibles. Estuve presente hace dos años en la final de Champions de Estambul, con la espectacular, emocionante y emotiva remontada del Liverpool al 3-0 con el que el Milan le mandó a la caseta en el descanso. Una experiencia increíble, que me hizo creer de nuevo en el fútbol, en la vida. El pasado mes de diciembre gocé con el Cholo Simeone y Estudiantes de la Plata. Presencié en el José Amaltifani de Vélez Sarsfield como los ‘pincha rata’ dieron la vuelta al resultado y ganaron el partido de desempate después de haber alcanzado a Boca Juniors en la Liga. “En la vida hay que creer, nunca hay que dejar de creer”, dijo el Cholo con un micro a toda la hinchada de Estudiantes desde el centro del campo.

Esta vez, la noche del jueves, disfruté con Casquero, Güiza y compañía. Aluciné con la desidia del Barcelona y flipé con la hinchada del Geta. Me emocioné con las lagrimas de la hermana de Gemma Santos, con la alegría infinita de mi compañera (¡Churriiiiiiiiiiiiiiiiiii!) y con la dulzura, maternal y futbolea, de Meli, su madre. Me contagié de la celebración de Quique Pina, presidente del Ciudad de Murcia, a los goles de su Dani Güiza. Me convencí al ver mover el bigotito al Labi Champions. Me conmoví con el gesto serio y preocupado de Joan Manuel Serrat en el descanso (no me atreví ni a saludarle, me puse nervioso). El Nano caminaba haciendo tribulaciones con el 2-0 que se había puesto el Geta ante su Barça. Seguró que tarareó su Utopía. Y me alegré sobremanera por mi amigo Alfredo Duro, artífice de que un equipo de Tercera sea un equipo UEFA. Y también recordé al gran Pedrito Bonti. (Y me acordé de Cubillo. Y de Luz. Y de Antonio García de Diego. Y de los Barreró (Carlos y José). Y de Emilio Contreras. Y de Bermejo. Y de Pinedita. Y de Julián Romero Nieto. Y del 'presi'...) Parte de esta final, de este éxito increíble de meterse en la final de Copa y de clasificarse para la UEFA también es de ellos.


¡Enhorabuena Geta! ¡Qué grande es el fútbol!


¡Ay! Utopía, cabalgadura


que nos vuelve gigantes en miniatura.


¡Ay! ¡Ay, Utopía, dulce como el pan nuestrode cada día!


¡Ay! Utopía, incorregible


que no tiene bastante con lo posible.


¡Ay! ¡Ay, Utopía, que levanta huracanesde rebeldía!

Escrito por Matallanas | 11:06 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 11, 12:37:00 p. m.  

    Que se vaya a la basura el puto Getafe

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 11, 12:52:00 p. m.  

    Duro, enhorabuena

  • Escrito por Blogger naranjitos, a las vie may 11, 12:55:00 p. m.  

    El Barça empieza a tener sintomas de aquel Madrid galáctico que luego se derrumbó. Ahora a esperar si en la liga también pincha o no.

    un saludo

    os invito este blog: http://torturandoanaranjito.blogspot.com/

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 11, 05:03:00 p. m.  

    Ole ese Mata talismán!!!!
    Espero que en la finalísima del 23 de junio también pueda compartir contigo una alegría como la de ayer... Mi mejor sonrisa para ti! Y un millón de churribesos a compartir para Nini y para ti!!!!!
    Q grande eres, churriiiiiii!!!!!

  • Escrito por Blogger J.Leiva, a las vie may 11, 05:26:00 p. m.  

    No soy ni del barça ni del Madrid, simplemente me gusta el futbol y partidos como el de ayer hacen que me guste más.Y aun hay personas que se preguntan por qué nos gusta el futbol.

  • Escrito por Blogger J.Leiva, a las vie may 11, 05:27:00 p. m.  

    pasaros por www.leiva22.blogspot.com y dejar un comentario sobre la pregunta que he hecho.gracias

  • Escrito por Anonymous Jennifer Watson, a las vie mar 04, 12:52:00 p. m.  

    The Batman 2022 movie is on trending nowadays and the outfits of this movie are very stylish and amazing, if you want to wear the outfits of this movie so check the top-rated product of The Batman 2022. Paul Dano Black Jacket


<< MaTA-dor