ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, mayo 04, 2007

Los árbitros, agobiados por las pruebas físicas

mata-dor (marca, 1-5-07)

Los árbitros andan preocupados con las pruebas físicas de la próxima semana. El miércoles 9 y el jueves 10 de mayo se vuelven a juntar todos los colegiados con Manuel Díaz Vega, director técnico del Comité de Árbitros y se están preparando a tope para superar esas pruebas físicas. Lo que nadie les ha dicho a los colegiados es que no son unas pruebas físicas al uso y que se trata de realizar un trabajo de recuperación, de desentumecimiento para que afronten lo más frescos posible las últimas cinco jornadas ligueras. La tensión de los árbitros de la Liga de las Estrellas es grande ante la llegada de esas pruebas físicas y bastantes de ellos se encuentran sobrecargados y están tirando de los servicios de fisioterapeutas y recuperadores, cual futbolistas.

En la reunión arbitral de la próxima semanas, además de realizar ese suave trabajo físico, los árbitros van a recibir el apoyo y el ánimo de su director técnico para afrontar las últimas jornadas decisivas. Díaz Vega les va a decir que, en general, la campaña que concluye ha sido positiva, pero les va a pedir determinación, máxima concentración y que no les tiemble el pulso en la toma de decisiones importantes, que serán muchas dado lo que se juegan todos los equipos, por arriba y por abajo, en las cinco jornadas ligueras que restan. La última jornada se ha caracterizado por el buen hacer arbitral, salvo la polémica por el gol de Etoo. Esa es la línea a seguir.

Escrito por Matallanas | 9:09 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 04, 04:14:00 a. m.  

    anda qque no ha habido fallos arbitrales esta temporada,y encima se sentirán orgullosos por lo "bien que lo han hecho".

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 04, 09:59:00 a. m.  

    ¿Buen hacer salvo la polémica? En todo caso sería salvo el gol ilegal de Etoo... no la polémica. La polémica no es cosa del árbitro.

    Y en este caso, y me sorprende que no lo sepas, el fuera de juego posicional no existe desde hace creo que 2 años, y Ronaldinho no interviene, lo intenta pero con la nueva norma eso no significa nada. Así que es gol legal.

    Y si no piensas lo mismo, pues lo dices. No "la polémica". Dí "gol ilegal" y explícanos a ver por qué coño es ilegal. Muy bonito esto de lanzar la piedra y esconder la mano.


<< MaTA-dor