Florentino Pérez continúa con las giras asiáticas
el ex presidente del real madrid aumenta sus negocios en China y, como presidente de ACS, podría participar en el Beijing Guoan, equipo de fútbol de Pekín, propiedad de Citic Group
El pasado domingo 29 de abril fue tomada está fotografía. En el palco del estadio de Fengtai se encontraba Florentino Pérez presidiendo el encuentro entre el Beijing Guoan y el Liaoning (junto a él estaba Marcelino Fernández Verdes, presidente del Área de Construcción de ACS). Según publicó Titan Sports, el primer periódico deportivo de China, el ex presidente del Real Madrid manifestó su deseeo de cooperar con el Guoan, pero aún no han alcanzado un acuerdo y continuarán las conversaciones. El partido lo ganó el Beijing Guoan por 3-0 y, según Titan Sport, cuando anotó el tercer gol, Florentino se levantó y se abrazó con el vicepresidente del Guoan (es el que está detrás en la foto, con una acreditación colgada en el cuello). También alabó el primer gol de Beijing Guoan: "Un gol perfecto: el pase y el remate". Tras su victoria, Beijing Guoan queda primera en la liga china.
Beijing Guoan pertenece a Citic Group, uno de los grupos empresariales más importantes y potentes de China. Cuenta con 44 compañía en China, Hong Kong, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Holanda, etc. Su capital es de 93.000 millones de euros (se dice pronto, calcularlo en pesetas: ¡qué barbaridad!) y ACS, la empresa que preside Florentino Pérez, quiere cooperar con Citic Group, y además de otros multiples negocios, ese es el nexo de Florentino con el Beijing Guoan, equipo de fútbol propiedad de Citic Group.
Florentino Pérez siempre ha asegurado que su actividad empresarial en China es anterior a su llegada a la presidencia del Real Madrid en el año 2000. Una vez fuera del mejor club del siglo XX, Florentino mantiene sus negocios en el gigante asiático y continúa realizando giras asiáticas como las que encabezó con el Real Madrid en la famosa y exitosa 'evangelización madridista', con los galácticos de bandera, en la Asian Tour 2003.
Escrito por Matallanas | 9:27 a. m. | Enlace permanente