ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, mayo 11, 2007

Héroes de azul para la gran noche* (Por Alfredo Duro)

*artículo publicado en el programa del partido Getafe-Barça que ser repartió antes del encuentro

Por Alfredo Duro

"Oh, extranjero, informa a Esparta, si pasas por allí, que aquí hemos caído defendiendo su ley”. Así reza la inscripción erigida en el monumento con un león que recuerda en el paso de las Termópilas el lugar donde cayó el rey espartano Leónidas, que al frente de trescientos soldados combatió al ejército persa y logró con su heroico comportamiento salvar al imperio griego de la invasión del rey Jerjes. La historia ha reservado para Leónidas y sus trescientos soldados el lugar que con su valor se ganaron en el campo de batalla, por eso su ejemplo permanece en el tiempo y aviva el orgullo de los que no saben rendirse.

No encuentro nada que se me parezca más a las Termópilas que las semifinales de la Copa del Rey. Es tal la superioridad que se le otorga al Barcelona después del resultado del Camp Nou que sólo el espíritu espartano que poco a poco se ha ido apoderando de nosotros nos hace confiar ciegamente en ese puñado de jugadores azulones que esta noche han decidido que también a ellos la historia les tiene reservado el lugar que se merecen. Porque tampoco han aceptado la rendición sin gloria alguna que su colosal y formidable enemigo les ofrece, y le gritan a aquellos que desprecian su valor que Getafe defenderá sin tregua el paso que les conduce a la final de Copa en el Santiago Bernabeú.

Un paso que requiere el aliento de todos. Si hay algo que diferencia a nuestro Geta con el resto de equipos de nuestro fútbol es su capacidad para hacer realidad los sueños. Sueños recientes todos ellos, y por eso, sueños más intensos y poderosos. Ahí radica nuestra fuerza. En nuestro empeño por agrandar la leyenda que el Getafe está construyendo y hacer posible la remontada que el mundo nos niega. Sabiendo que otros han conseguido antes quebrantar las rígidas leyes de la lógica y edificar el fresco impulso que nos hace creer en el triunfo. Creer para conquistar otro pedazo de historia y ser por un tiempo el centro del universo futbolístico.

Trescientos espartanos lucharon junto a Leónidas y trescientos getafenses desafiaron las leyes de la lógica para acompañar al Geta en el Camp Nou y demostrar que la victoria no es sólo cuestión de números. Se adueñaron de la noche con los goles de Nacho y Güiza que hicieron tambalearse al gigante, y aguantaron firmes y juntos su intimidador ciclón. Por eso presiento una gran noche en el Coliseum. Porque los trescientos se multiplican …“y todos sabrán que trescientos espartanos dieron su vida para defenderla”. Y todos sabemos que el Getafe aguantará de pie, y entonces seguirá hablando la historia.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 9:51 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Hijo de Guti, a las vie may 11, 10:21:00 p. m.  

    Enhorabuena por acertar, pero...

    Eres pitoniso o eres periodista?
    Hace tiempo que lo dudo.

    Sin maldad.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 11, 11:30:00 p. m.  

    No sabes escribir. Intentas narrar algo épico cuando no lo es. Ayer no vimos a un gran Getafe sino a un pésimo y insultante Barça.

    Por cierto, en el fútbol mundial el Getafe será recordado como el equipo que recibió la maravilla de Messi. Eso es la eternidad.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 12, 12:26:00 a. m.  

    La eternidad dira el equipo, que bajo a tierra a los sobrevalorados culerdos, y pasaraa la coleccion de grandes remontadas del Barca (en contra de ellos)... La historia contara de 11 heroes que contra toda la sapiencia futbolistica de la brunette mediatica salieron a matar o morir y se comieron el BArca de los 7 titulos.

    Por la copa Getafe

    PD el gol de Messi, huy si igualito a Maradona... salvo en que Maradona no se escondio de los Belgas en el siguiente juego, por ser muy rudos, sino que se hecho encima su equipo hasta llevarlo al campeonato del mundo... igualito que Messi supongo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 12, 05:15:00 p. m.  

    Basta de la mentira de Duro... este artículo se publicó el 17 de abril en el periódico el iceberg, inspiración?


    http://www.elicebergdemadrid.com/noticia.asp?ref=5959


    OPINIÓN.
    Los 300 del Camp Nou
    Por Víctor Gallo
    Ha llegado la hora ‘H’, el día ‘D’. El partido más importante de la historia del Getafe ya está aquí. Camp Nou, semifinales de la Copa del Rey, 21:00 horas. Ellos con casi todo, no estará Ronaldinho. Mejor. Los de Schuster con mucho que ganar y menos que perder. En la constatación de un proyecto. Con los azulones muy superiores en ilusión. Con los 300 en las gradas, que se han currado como nadie el viaje de su vida para dar aliento desde el colosal campo culé. Como en las Termópilas. En aquel desfiladero de almas, frente a más 90.000 blaugranas, con elefantes y gigantes incluidos. Sus gritos y sus bufandas al viento, será lo primero a lo que agarrarse en esta gesta. Por si fuera poco, con la prensa catalana intentando desestabilizar –sacando, antes del choque, una presunta oferta del Valencia a Schuster en el Sport–. Y con el orgullo de unos jugadores que ya han logrado hacer feliz a una ciudad. Recordadnos, decía Leónidas a su pueblo, ése será ya su tributo. Les recordaremos, a los 14 que participen, a Schuster, a todos los que han hecho posible vivir esto tan grande, a los 300 de la grada, a la madre que los parió. Ese día se levantarán tensos. Si usted es familiar de un getafense, perdónenle el mal humor, no le tenga en cuenta su jornada laboral. Su mente sobrevolará todo el día el Camp Nou. No le presione, no le grite, tenga paciencia con él, es su día, es su fiesta. Pase lo que pase, habrá ganado. La ilusión a veces esconde esa virtud, lo supera todo. Luego podrán caer, como les ocurrió a los espartanos, pero se dejarán todo en el césped y en la grada, y con eso yo me conformo. Fuerza y honor.


    Y también vaticinó la remontada el 24 de abril:

    http://www.elicebergdemadrid.com/noticia.asp?ref=6052


<< MaTA-dor