ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, julio 24, 2007

40 horas de un enviado especial a Asia

crónicas asiáticas 2007


¡Qué ganas tenía de sentarme frente al ordenador! Tenía mono de blog. Llevo 38 horas en danza. O más. Sin exagerar. Desde que salí ayer lunes a las ocho de la mañana de mi casa en Cuatro Vientos rumbo al aeropuerto de Barajas, con Nini a mi vera, hasta hace una horita que he llegado a un hotel de Hong Kong. Partí a las once y media de la T1 (¡qué antigua parece, oye!) a Pekín con cuatro fenomenales compañeros de viaje: Mele, Angelito, Rubén Iván y Alex Carrasco. Cuatro peloteros que se han venido a probar suerte en la primera división de Hong Kong. Entre risas con los cuatro fantásticos y la relectura de los cuentos de Fontanarrosa en Puro Fútbol y unos capítulos de Brooklyn Follies de Auster, apenas dormí una horita, pero no se hizo pesado, la verdad, el vuelo directo a Pekín. Mientras los Mele, Angelito, Rubén y Alex se iban a la Gran Muralla a aprovechar el día libre antes de empezar el tajo en Cantón, yo me pegué una duchita y volví al aeropuerto a tomar un avión para Hong Kong junto a Rui, compañero de Titan Sport, el periódico chino para el que colaboro y que me ha traído aquí de enviado especial. Tres horitas y media de vuelo para Hong Kong (ahí si me ‘esnuqué’ como podéis comprobar en la foto). Una escala de apenas una hora, taxi para arriba, taxi para abajo y sólo diez minutos para ocupar el hotel que tenía reservado Rui. Y rápidamente a coger un Ferry rumbo a Macao. Porque a todo esto, me han traído los de Titán para hacer reportajes a Manchester United (a Queiroz y Cristiano, vaya) que está en Macao, al Liverpool (a Fernando, Rafa, Pepe y Xabi, sobre todo) que está en Hong Kong y a cubrir, que era el objetivo inicial que se ha hecho más ambicioso y extenso, el partido del Barcelona en Pekín el próximo 5 de agosto.

En el ferry también he plegado los 50 minutitos de trayecto. Cuando hemos llegado, llamé a Queiroz y me citó en el hotel, salió y se piró porque tenía la cena oficial con políticos de Macao y me citó en dos horas. Si no haces guardias, por más a tiro hecho que puedas ir a cualquier lado, no eres un enviado especial que se precie. Las dos horas, fueron tres y media, pero el bueno de Carlos apareció y estuvo amable y rajó. Cristiano no daba el ombligo. Había que prolongar la guardia. Y surtió efecto porque pude departir con el astro portugués de lo que querían los chinos: un compatriota suyo que juega en el Manchester. No obstante, Ferguson no le dejaba hablar ni del Madrid ni de nada al bueno de Cristiano Ronaldo. Ya os contaré, en otro post, como le vi.

Interrumpimos la guardia y cenamos Lin, compañero de Titan que nos esperaba en Macao, Rui y un servidor en un restaurante chino, claro. No veas como come el tal Lin, con quien tuve el dudoso gusto de compartir mesa y mantel también el año pasado en Sanghai durante al gira del Atlético. ¡Qué bestia! Menos mal que me pidió lo que quería cenar para esto de la dieta que tan buenos frutos me está dando.

Y conseguimos el objetivo del primer día. Queiroz y Cristiano, a la buchaca y Antonio Bao tan contento. Y los cuatro fantásticos durmiendo en un hotelazo de Pekín después de haber regateado hasta su sombra en el mercado de la seda de la ciudad china.

Después de 38 horas, ya son 39 o 40 porque tuve problemas técnicos con el ordenador, mejor dicho con el adaptador y me quedé sin batería, después de haber pasado ocho controles de pasaporte, con sus correspondientes sellitos (que luego mola mucho mirarlos, pero cuando estás haciendo cola ¡te entra una mala leche!), después de haber rellenado otros tantos formularios, después de haber pagado con cuatro monedas diferentes en estas 40 horas (euros, yuanes, hong kong dollars y patacas en Macao), os dejo y os iré contando esta maravillosa aventura, que, por más veces que venga por China, no me dejará de entusiasmar el venir. Igual que por más que viaje, nunca dejaré de flipar pensando que hace unas pocas horas más, el domingo estaba con Sergio, Eva, Candela y Marío, y la Nini, claro, en La Coruña y ahora estoy aquí en un hotel de Hong Kong.

Por cierto, la foto que abre es la de la portada de Soccer Weekly, la revista de Titan Sport, de esta semana que la protagoniza Fernando Torres y que te la encuentras por todos los quioscos. Ahí os la dejo, para deleite de los muchos ‘torristas’ de este, vuestro, blog.

Me voy a sobar un poquito, que aquí son las 6 de la mañana del miércoles y ya ha amanecido (parece distinto, no siento sombras, solo resplandor)…

Que al final han sido más de 40 horas (maldito blogger, nunca suben las fotos cuando más lo necesitas) y Nini me va a matar. Con razón. Verás mañana el 'jet lag' ese. Con lo que incordía, el pesaíto...


Escrito por Matallanas | 12:14 a. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 25, 09:34:00 a. m.  

    Querido Mata, así empezó Marco Polo y así empezará el periodista más "pirata" de los cinco continentes... Gracias por deleitarnos con tus deslumbres aldeanos... que sería de Mata sin sus cuentos chinos que en este caso son tan de verdad que los veo y no me los creo... La fotito del antifaz es la repera... Todos viajamos contigo y la gran Nini. Permaneceremos atentos a la pantalla... de tu vuelta al mundo en menos de ochenta días.

  • Escrito por Blogger juan, a las mié jul 25, 12:11:00 p. m.  

    Espero con impaciencia esa cobertura especial de mi Liverpool.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 25, 12:42:00 p. m.  

    Ir hasta China para que luego Rafa decida dar descanso a 'Fer'. Y Agger venga a meter goles. Lo que faltaba, el central hace más goles que el heredero de Keegan. Vale, vale, en serio, me da mucha envidia tu viaje. ¿Juega seguro contra el Porstmouth?

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 25, 01:21:00 p. m.  

    muy buena la referencia a Leño...
    Miguel

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 25, 06:05:00 p. m.  

    El gordo trincando en China. Típico de él

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 25, 07:36:00 p. m.  

    Mata, mira que tienes acomplejados visitando tu blog. Cuanta sarta de bobalicones aplauden el fracaso de los demás. ¿Por qué no debatir de fútbol sin destrozar a nadie? ¿Por qué no disfrutar del fútbol?


<< MaTA-dor