El próximo jueves 26, a las 20:30 horas, concentración de seguidores atléticos en el estadio Vicente Calderón
segunda movilización de protesta de aficionados colchoneros
Desde distintos foros, me enviaron la pasada semana (antes del nuevo rídiculo del Atlético en la Intertoto en Rumanía) a mi mail varias convocatorias para una nueva concentración pacífica de aficionados del Atlético de Madrid para protestar contra la gestión de sus dirigentes. Hago un copia y pega de los mails y os dejo aquí las notas que me han enviado:
Una vez más, y con el fin de continuar lo comenzado el pasado 26 de junio en la Plaza de Neptuno de Madrid, dónde centenares de atléticos se concentraron para protestar por la situación de ruina económica y deportiva en la que los dirigentes del club tienen sumido al Atlético de Madrid, se ha decidido convocar una nueva CONCENTRACIÓN PACÍFICA, que tendrá lugar el próximo jueves 26 de julio a las 20:30 h. en los aledaños del Estadio Vicente
Calderón, bajo el lema: "20 AÑOS Y UN MES DE GILISMO, NI UNO MÁS: POR EL
BIEN DEL ATLETI".
Esta nueva concentración de aficionados -que ya cuenta con el preceptivo permiso de la Delegación de Gobierno de Madrid- tiene como objetivo mostrar nuestra más rotunda protesta ante la ineficaz y ruinosa gestión de los dirigentes de la entidad, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, gestión que está llevando al Atlético de Madrid a las más bajas cotas de su historia deportiva.
Dicha manifestación se enmarca también en la defensa del patrimonio de la entidad, del cual se rechaza la recalificación y posterior venta de los terrenos donde se asienta la que es nuestra casa, el estadio Vicente Calderón.
Una vez más, se escoge el día 26, como en la primera ocasión, por el motivo histórico que ese día tiene para los aficionados atléticos, ya que fue un 26, el 26 de junio de 1.987 cuando los atléticos dejaron de ser una entidad democrática con la llegada de Jesús Gil y Gil.
COMUNICADO DE PRENSA
Ante las informaciones aparecidas en el diario ABC (18 Julio 2007), relativas a la recalificación de los terrenos donde se asienta el Estadio Vicente Calderón, la Plataforma ‘Salvemos el Calderón’ desea expresar lo siguiente:
Mostramos nuestra más rotunda negativa a una posible venta del Estadio Vicente Calderón. Queremos recordar las palabras del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en el Foro Nueva Economía el pasado 21 de Mayo cuando dijo que "Madrid no necesita que desaparezca el Calderón", lo cual deja bien a las claras que este proyecto es idea y deseo de los señores Miguel Ángel Gíl Marín y Enrique Cerezo quienes desean la venta de un patrimonio obtenido de forma ilegal según Sentencia del Tribunal Supremo. Por su parte Pilar Martínez, en la anterior legislatura Concejala de Urbanismo, en entrevista concedida a Madrid Diario en el mes de Marzo dijo: “No hay negociaciones porque el Atlético de Madrid no ha presentado una propuesta oficialmente. Lo que tendrá que hacer es presentar al Consejo de Administración la propuesta que quiere que estudie el Ayuntamiento. Eso no ha ocurrido. Al río no le hace falta que se marche el estadio si no se quieren ir. Nadie expulsa a nadie.”
Así mismo destacamos que el Alcalde de Madrid y la Delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, en su visita al Salón de Pinos la pasada semana presentaron el Proyecto Madrid Río sin que el Estadio Vicente Calderón afectase al mismo en ningún caso, como así atestigua la información que se aportó a los medios de comunicación Señalamos que el beneficio de esta posible operación no redundará en el bien del Atlético de Madrid, en la entidad, sus abonados o sus simpatizantes, sino en el patrimonio personal de los señores Gil Marín y Cerezo, por lo tanto, no entendemos que el Ayuntamiento de Madrid, garante de los intereses de todos los madrileños, pueda realizar esta operación para provecho de los intereses particulares de personas con antecedentes penales.
Rechazamos el oscurantismo con el que se están llevando estas conversaciones entre el
Ayuntamiento de Madrid y el Atlético de Madrid, no dando ninguna información pública de las mismas, ni a la masa social rojiblanca, ni por ende a los madrileños, los cuales deberían conocer todos los términos de un posible acuerdo entre ambas entidades, y someter la decisión final a la voluntad de los atléticos en un referéndum.
Animamos a todos los atléticos a mantenerse unidos y firmes, y a que expresen su más absoluta repulsa hacía una posible venta del Estadio en la Concentración Pacífica que tendrá lugar el próximo día 26 de Julio en el Vicente Calderón bajo el lema: "20 AÑOS Y UN MES DE GILISMO, NI UNO MÁS: POR EL BIEN DEL ATLETI".
www.salvemoselcalderon.com
Escrito por Matallanas | 2:45 p. m. | Enlace permanente