¿Torresmanía? Pues sí, oye, pues sí...
crónicas asiáticas (III) 2007
Pues sí hombre, sí. Hay Torresmanía en Hong Kong. Lo he visto con estos ojitos y ahí os dejo las fotos para que lo comprobéis. El chavalín de 23 años (sí, sólo tiene 23 años y todo el futuro por delante) que ha fichado el Liverpool es el jugador más reclamado del histórico club de Anfield en Hong Kong. En la ex colonia inglesa, el Liverpool es el equipo preferido de los aficionados al fútbol, muy cerca en sus preferencias del Real Madrid, el equipo con más seguidores en Asia y en el planeta fútbol, pero este chico recién llegado, el tal Fernando José Torres Sanz es el que mayor interés ha despertado entre los grupos de fans que montan guardia las 24 horas en el Gran Hyatt, hotel de concentración del Liverpool. Se ven camisetas de muchos de los jugadores del Liverpool, pero más de Torres. Hay muchos carteles de cariño a los jugadores del Liverpool, pero más y más currados de Torres.
Hay que recordar que salvo su buena actuación en el Mundial de Alemania (tres goles en cinco partidos), Torres no ha jugado ninguna competición importante internacional a nivel profesional, a excepción de la vergonzante (adjetivo válido para el Atlético de Madrid) Intertoto. Y que lejos quedan sus exhibiciones en los europeos sub 16 y sub 18 en los que fue elegido mejor jugador jugador del torneo y España se proclamó campeona. Realmente, Rafa Benítez ha comprado para el mercado inglés un producto que sólo tenía mercado en España. Y ahora Fernando Torres debe labrarse su imagen y rendir en Inglaterra y darse a conocer, en el césped, en la Champions. Porque es cierto que la temporada pasada en la visita del Atlético a Sanghai Fernando también era un futbolista reclamado por la afición china, junto a Maxi, pero la visita llegaba justo tras el Mundial y Titan Sport (el medio en el que colaboro) siempre ha dado trascendencia a su juego y ha sido el único jugador que no jugando la Champions ha sido portada en la revista Soccer Weekly y en el periódico.
Pues aún así, sin bagaje internacional a sus espaldas, el bueno de Fernando Torres está siendo agasajado por los honkoneses. Mira que bien. La noches del miércoles, cuando los jugadores del Liverpool con Benítez a la cabeza abandonaban el hotel rumbo a unos grandes almacenes que les cerraban para que ellos pudieran comprar tranquilos, Torres firmó a todos y cada uno de los aficionados que aguardaban paciente y prolongadamente en las inmediaciones del hotel, al que tienen prohibida la entrada. Los aficionados asiáticos, como hacían hace cuatro años en la gira del Real Madrid, ofrecen hasta dinero a los que tienen acceso al hotel para que les metas una camiseta o una foto y devolvérsela firmada.
La imagen memorable del arquero que inmortalizó mi compadre Kiko (los chavalitos no te han visto jugar Narváez) se la apropiado Torres a nivel mundial como se comprobaba en una silueta con el nombre de Torres que portaban tres chavalitas fanáticas de Fernando, que también mostraban varias revistas en las que aparece The Kid en la portada y portaban una pancarta más grande, con más fotos del arquero que Fernando Torres hizo con España en el Mundial, en las que el traductor al español de internet les jugó una mala pasada porque, como se puede leer en la foto, el mensaje es un atentado a la lengua de Cervantes: “Amamos a Torres!!! El Niño, todo el la mejor”. ¿Qué querían decir? En lo del amor que profesan por el delantero de Fuenlabrada no hay duda, pero eso de “todo el la mejor” no lo capto.
En el Seven Eleven (y mis disculpas a los que les empalaga que escriba de Torres), decía, en el Seven Eleven, porque en Hong Kong, una ciudad muy cosmopolita y muy nocturna, todavía hay Seven Eleven y no han quebrado como sucedió en España, hice la foto de las dos revistas publicadas esta semana en las que Torres es portada. En ese Seven Eleven recargué mi móvil de tarjeta prepago de Hong Kong (tengo otro con tarjeta prepago de China, pero ese no vale en Hong Kong, que volvió a pertenecer a China hace una década pero no tienen ni el mismo prefijo de teléfono internacional, ni los chinos pueden entrar en esta parte de su país sin visado, ni tienen la misma moneda, ni valen los móviles de la China continental). Metí unos 40 euros y me han durado menos que un ‘cameo’ en Torrente.
En el hotel del Liverpool también me he encontrado, cuando salían de compras a su bola porque tenían la mañana libre, a Arbeloa y Benayun. El israelí tiene un canijazo que llama la atención. Está flaco, flaco. La verdad es que al ver de cerca de Yosi sorprende que este hábil futbolista pueda aguantar las tarascadas de los defensas de la Premier. El español está a gusto y el israelí se está adaptando bien al Liverpool, según me comentaron. Y Xabi Alonso también se quedó flipado al verme y exclamó como Cristiano: “¡Pero Mata que haces aquí!”
Esta mañana estuve con Rafa Benítez y con Fernando Torres (ya les hice los reportajes para los chinos y os cuento mañana detalles) y por la noche me tomé una Coca Cola con Pepe Reina, otro fenómeno y un pedazo de portero, con el que repasamos sus días en Ibiza y lamentamos no haber podido formar pareja de ataque de ‘killers’ en las pachangas de Ibiza. Mañana veré en el estadio el partido del Liverpool contra el Portsmouth, que, en principio, lo podrá jugar Fernando Torres porque el otro día el Atlético no había enviado el tránsfer a la FIFA porque el Liverpool no había garantizados los pagos de su traspaso (cuyo coste, Luis García incluido, ha sido inferior al de Pepe al Real Madrid, aunque desde el Atlético vendan, no se sabe bien porque, otra cifra).
Por cierto, la Bahía de Hong Kong sigue preciosa.MaTA-dor desde Hong Kong
Escrito por Matallanas | 10:45 p. m. | Enlace permanente