ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, septiembre 03, 2007

Las guerrillas de Concha Espina

filtraciones cruzadas entre el entorno de mijatovic y el círculo de fernando nadal para acusarse de la abolición de las tertulias de real madrid tv

Las oficinas del Real Madrid dan la sensación de estar instaladas en la disputa. La última guerrila pasa por la supresión de las tertulias en Real Madrid TV (noticia adelantada en ElConfidencial.com) y las filtraciones de los diferentes sectores enfrentados sobre quien ha decidido suprimir esos espacios de opinión del canal televisivo del club blanco. Pedja Mijatovic exigió a Ramón Calderón, en su pliego de condiciones para tragarse el sapo de la rueda de Prensa de destitución de Capello, que desaparecieran de la parrilla de Real Madrid TV esas tertulias. Y su enfado, según informaba ElConfidencial.com, fue mayúsculo cuando comprobó que las tertulias, en las que criticaban su gestión, continuaban emitiéndose en el arranque de esta nueva temporada. Ahí es donde entra en escena la Comisión Ejecutiva del Real Madrid y Fernando Nadal, nuevo director de comunicación del Real Madrid. En el documento de esta Comisión, en el que se plasma la decisión de abolir las tertulias en las que predominaba la libertad de expresión, se propone sustituirlas por “reportajes médicos o de educación”. Y en ese documento aparece la firma de Fernando Nadal. El diario As, en su sección de contraportada ‘Poli malo, poli bueno’ del pasado sábado, se hace eco de la noticia adelanta en ElConfidencial.com, pero con un enfoque muy distinto: “Poli malo: Nadal se carga las tertulias. La mano de Fernando Nadal, nombrado hace tres meses director de comunicación del Madrid, ya se deja notar. Pero para mal. Nadal ha decidido cargarse las tertulias que se emitían en RMTV porque, según él, se vertían muchas críticas hacia el actual proyecto deportivo del club”. En el diario dirigido por Alfredo Relaño se exculpa a Mijatovic y se ataca al nuevo director de comunicación. En el punto medio suele estar siempre la verdad. Pero estas informaciones, cruzadas y con sesgo tan distinto, reflejan la guerra de guerrillas en la que parecen instalados, y lo transmiten al exterior, los distintos departamentos del organigrama del mejor club del siglo XX, empezando por la directiva presidida por Ramón Calderón.

En lo que respecta al señor Nadal y el desarrollo de su función como director de comunicación, destacar que hubo marejadilla en el departamento de comunicación por la publicación en este foro del artículo ‘El director de comunicación incomunicado’. Lo cierto es que Fernando Nadal ha decidido salir de su aislamiento y ha comenzado a presentar a los periodistas. Ha decidido iniciar la ronda de presentaciones con del diario La Razón y se verá* con Julián Redondo, excelente profesional que ejerce como Jefe de Deportes del diario creado por Luis María Anson. Se supone, aunque no se ha podido contrastar, que el Dircomo del Real Madrid continuará las próximas semanas presentándose a más periodistas. Ha empezado con La Razón y le quedan unos cuantos periódicos más, así como unas pocas cadenas de radio y televisión. Poco a poco.

*Fernando Nadal y Julián Redondo comieron juntos el martes 4 de septiembre

Más información

Escrito por Matallanas | 3:11 a. m. | Enlace permanente

24 Comentarios:


<< MaTA-dor