Alto riesgo previo al Barça-Madrid
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. La iniciativa de Iker Casillas y Rafa Nadal de impulsar y protagonizar un acto solidario para luchar contra la malaria en el mundo es loable y admirable. Por el enorme carisma de ambos deportitas, al evento se han sumado otros deportistas que no han dudado en aceptar su invitación motivada por tan noble causa. Seguro que será un rotundo éxito y el Telefónica Arena estará abarrotado hoy a las 20:00 horas de solidarios y entregados aficionados que acudirán a la llamada de dos de sus héroes deportivos.
Pero, aunque no sea lo más políticamente correcto, es criticable que este enfrentamiento entre los amigos de Casillas y los amigos de Nadal se celebre a cuatro días de un Barcelona-Real Madrid. Los participantes, con Iker Casillas a la cabeza, corren un riesgo innecesario y hubiera sido más lógico realizar este admirable evento solidario la próxima semana. Los amigos del futbolista y del tenista se retan al tenis y al fútbol y aunque se trate de partidos de exhibición en el que el resultado será lo de menos, siempre que se realiza un deporte estás expuesto a una lesión. Y supone demasiado riesgo para los madridistas que van a acompañar a Casillas (Sergio Ramos, Diarrá, Cannavaro, que estarán en el equipo de Iker, y Raúl, que jugará con el equipo de Nadal) arriesgarse a lesionarse cuatro días antes del partido del Camp Nou.
El Barcelona ha prohibido a sus jugadores acudir al acto. Etoo e Iniesta han sido invitados directamente por Casillas pero el equipo azulgrana ha decidido conceder permiso a ninguno de sus futbolistas. Demagógicamente se podría criticar la insolidaridad del Barça por negarse a tener representación en un acto que lucha contra la malaria. Pero parece lógica la postura del club catalán atendiendo a su intereses. Seguro que si el partido se celebrara la próxima semana no habría puesto ninguna traba a sus jugadores para participar junto a Casillas y Nadal.
Seguro que no habrá ningún lesionado y que será una gran y espectacular fiesta solidaria. Pero se puede reprochar que no se haya hecho la próxima semana, cuando los futbolistas tienen su semana de vacaciones navideñas.
Fernando Alonso jugará con los dos y estos serán los equipos de Casillas y Nadal:
Iker Casillas: Feliciano López; Álvaro Benito; Sergio Ramos; Fernando Hierro; Óscar Pereiro; Diarrá; Cannavaro; David Ferrer y Álvaro Bautista y Lucas (Andy y Lucas).
Rafael Nadal:Juan Carlos Ferrero; Carlos Moyá; Raúl González; Miguel Ángel Nadal; Alberto Contador, Kanouté; Sergio García; Pedro Martínez de la Rosa, Abbondanzieri y Jesús Navas.
Además de los partidos de tenis y de fútbol, habrá actuaciones musicales. Álvaro Benito -uno de los fichajes de Casillas- ex jugador del Real Madrid y vocalista de Pignoise, tocará alguno de sus temas con su banda, antes del partido de fútbol. Posteriormente, Andy y Lucas –quienes forman parte del equipo de Nadal- ofrecerán al público varias canciones de su repertorio. Y el colofón al acto solidario lo pondrá Chenoa.
Escrito por Matallanas | 1:03 a. m. | Enlace permanente