ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, diciembre 20, 2007

Alto riesgo previo al Barça-Madrid

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. La iniciativa de Iker Casillas y Rafa Nadal de impulsar y protagonizar un acto solidario para luchar contra la malaria en el mundo es loable y admirable. Por el enorme carisma de ambos deportitas, al evento se han sumado otros deportistas que no han dudado en aceptar su invitación motivada por tan noble causa. Seguro que será un rotundo éxito y el Telefónica Arena estará abarrotado hoy a las 20:00 horas de solidarios y entregados aficionados que acudirán a la llamada de dos de sus héroes deportivos.

Pero, aunque no sea lo más políticamente correcto, es criticable que este enfrentamiento entre los amigos de Casillas y los amigos de Nadal se celebre a cuatro días de un Barcelona-Real Madrid. Los participantes, con Iker Casillas a la cabeza, corren un riesgo innecesario y hubiera sido más lógico realizar este admirable evento solidario la próxima semana. Los amigos del futbolista y del tenista se retan al tenis y al fútbol y aunque se trate de partidos de exhibición en el que el resultado será lo de menos, siempre que se realiza un deporte estás expuesto a una lesión. Y supone demasiado riesgo para los madridistas que van a acompañar a Casillas (Sergio Ramos, Diarrá, Cannavaro, que estarán en el equipo de Iker, y Raúl, que jugará con el equipo de Nadal) arriesgarse a lesionarse cuatro días antes del partido del Camp Nou.

El Barcelona ha prohibido a sus jugadores acudir al acto. Etoo e Iniesta han sido invitados directamente por Casillas pero el equipo azulgrana ha decidido conceder permiso a ninguno de sus futbolistas. Demagógicamente se podría criticar la insolidaridad del Barça por negarse a tener representación en un acto que lucha contra la malaria. Pero parece lógica la postura del club catalán atendiendo a su intereses. Seguro que si el partido se celebrara la próxima semana no habría puesto ninguna traba a sus jugadores para participar junto a Casillas y Nadal.

Seguro que no habrá ningún lesionado y que será una gran y espectacular fiesta solidaria. Pero se puede reprochar que no se haya hecho la próxima semana, cuando los futbolistas tienen su semana de vacaciones navideñas.

Fernando Alonso jugará con los dos y estos serán los equipos de Casillas y Nadal:

Iker Casillas: Feliciano López; Álvaro Benito; Sergio Ramos; Fernando Hierro; Óscar Pereiro; Diarrá; Cannavaro; David Ferrer y Álvaro Bautista y Lucas (Andy y Lucas).
Rafael Nadal:Juan Carlos Ferrero; Carlos Moyá; Raúl González; Miguel Ángel Nadal; Alberto Contador, Kanouté; Sergio García; Pedro Martínez de la Rosa, Abbondanzieri y Jesús Navas.

Además de los partidos de tenis y de fútbol, habrá actuaciones musicales. Álvaro Benito -uno de los fichajes de Casillas- ex jugador del Real Madrid y vocalista de Pignoise, tocará alguno de sus temas con su banda, antes del partido de fútbol. Posteriormente, Andy y Lucas –quienes forman parte del equipo de Nadal- ofrecerán al público varias canciones de su repertorio. Y el colofón al acto solidario lo pondrá Chenoa.

Escrito por Matallanas | 1:03 a. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 20, 10:23:00 a. m.  

    No perdamos el horizonte... Un Barca-Madrid no es el fin del mundo. Infinitamente más importante es cualquier causa solidaria. Y si el acto hubiera sido por las selecciones catalanas hubiera ido hasta Messi obligado. Pero claro si se puede criticar al Madrid por algo, pues ya sabes... Se te ve el plumero aletico-antimadridista...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 20, 01:47:00 p. m.  

    Por cierto, no se si sabes Mata que Casillas ha enviado varios SMS al movil de Laporta y éste no ha respondido a ninguno.
    Muchas fotos dando de comer a niños hambrientos, muchas flores por llevar UNICEF en la camiseta pero luego no deja que dos jugadores de su equipo participen en una pachanga (porque no es más que eso) contra la malaria.
    Es deleznable que no permita que jueguen, me da igual lo que digáis del derby, ésto es mucho más. Además, ni que fueran a jugar con el cuchillo entre los dientes joder, es un partido solteros contra casados básicamente.
    Pero peor aún es que el vicepresidente de la F.E.F. no se digne a responder al capitán de la selección.

    [todo ésto lo habréis podido escuchar éstos días en El Larguero de la S.E.R.]

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 20, 09:48:00 p. m.  

    Si,claro
    si desgraciadamente se lesiona casillas,os estais dando cabezazos contra la pared una semana ademas para q llaman a iniesta,q inviten a oleguer,silvinho etc

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 21, 02:38:00 a. m.  

    Nadal sería bueno incluso en la petanca

    que arte tiene, joé xdd

  • Escrito por Blogger El_Acertijo, a las vie dic 21, 03:34:00 a. m.  

    todo el cabaret del Valencia!

    Koeman vs Albelda y Cañizares en

    www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    RUben

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 21, 07:31:00 p. m.  

    Vamos hombre, no jodas!

    Tienen más riesgo de lesión echando un polvo que en la pachanga esta. Es de risa. O afeitandose, o echandose colonia (que le pregunten a Cañizares).

    Además la causa merece la pena, y estos tios ya son mayorcitos para saber cuándo no hacer el tonto y no poner en peligro su fisico. Y están en forma coño. Todavia yo igual me rompo la espalda intentando hacer un quiebro pero esta gente puede permitirse una pachanguilla sin que les duela nada.

    Si han dejado participar a un tio como Fernando Alonso, que gana casi lo que todo el Barcelona junto y además de él depende un equipo al completo con un presupuesto bestial y cientos de empleados, no entiendo que no dejen ir a Etoo o Iniesta. O que decir del famoso tobillo de Rafa Nadal. Es absurdo.


<< MaTA-dor