ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, diciembre 18, 2007

El Valencia y la selección

J. G. MATALLANAS. La grave crisis que atraviesa el Valencia afecta irremisiblemente a la selección española de fútbol. La base del equipo nacional está compuesta por jugadores valencianistas. El grupo con el que cuenta Luis Aragonés para la Eurocopa puede verse afectado por el mal momento que vive el Valencia si el equipo che no endereza el rumbo antes de la cita de junio en Austria y Suiza.

El Valencia es el equipo que más futbolista viene aportando en cada convocatoria de Luis. Los valencianistas Marchena, Albelda, Joaquín, Silva, Albiol, Villa, Angulo y Morientes han sido llamados durante la fase de clasificación para la Eurocopa. La intención del seleccionador es mantener el bloque que ha venido utilizando. Pero la mala racha valencianista, de prolongarse, haría complicado que alguno de estos jugadores se quedarán fuera de la cita de la Eurocopa 2008.

La situación que rodea al Valencia es muy preocupante, con graves enfrentamientos y la figura de Miguel Ángel Ruiz señalada como próxima víctima propiciatoria. Cuenta con una buena plantilla y podría revertir la situación, pero da la sensación que esos buenos jugadores se encuentran exprimidos y su resurgimiento se antoja complicado.

España, cuarta del mundo
Con estos jugadores del Valencia en el bloque, España ha concluido el año 2007 como cuarta selección del mundo, por detrás de Argentina. Brasil e Italia. La selección se ha clasificado a la Eurocopa y Luis al fin ha conseguido que España juegue a algo. Los jugadores del Valencia han sido importantes para que España haga completado con éxito y sin perder un partido este año 2007. Es cierto que su presencia en el once se ha reducido con la salida de Joaquín de la titularidad y la ausencia de Villa por lesión. Albelda parece un fijo y si su rendimiento decreciese Luis debería buscar un sustituto que podría ser Senna o Xabi Alonso, incluso Raúl García. Aunque Luis quiere a Albelda en esa demarcación.

La crisis del Valencia afecta evidentemente a la selección española. Por el bien del equipo nacional sería bueno que el equipo de Koeman (¿fue acertado echar a Quique?) recupere el pulso y nuestros internacionales vuelvan a rendir en el equipo con más seleccionables en su once junto al Espanyol.

P.D. Koeman ha comunicado esta mañana a Cañizares y Albelda que no cuenta con ellos y que se busquen equipo. Una drástica decisión la que ha tomado el técnico holandés que influirá en el futuro del Valencia y también en el de la selección española, en el caso de Albelda, porque si no juega de aquí a final de temporada tendrá muy complicado que Luis Aragonés le convoque para la Eurocopa.

Escrito por Matallanas | 1:00 a. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Paquito, a las mar dic 18, 11:40:00 a. m.  

    Un pequeño recordatoria para los seguidores del Valencia. Miguel Ángel Ruiz fue secretario técnico del Atlético de Madrid y entre sus logros está diseñar la plantilla de la temporada 1999 - 2000 que descendió a 2ª División y perpetrar la de la temporada siguiente, que llegó a estar en puestos de descenso a 2ª División B.

  • Escrito por Blogger Vicente Soto L, a las mar dic 18, 02:48:00 p. m.  

    Parece ser que Koeman acaba de anunciar a Albelda y a Cañizares que no cuenta con ellos en lo que resta de temporada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar dic 18, 04:37:00 p. m.  

    Según he escuchado en la televisión, tampoco cuenta con Angulo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar dic 18, 06:16:00 p. m.  

    ¿Qué sentido tiene apartar del equipo al portero que ha venido siendo TITULAR los últimos partidos?. O no era coherente antes, cuando le hacía jugar, o no lo es ahora

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar dic 18, 11:45:00 p. m.  

    Esta claro que los motivos no son meramente deportivos, hay algo más. Además, un entrenador no puede tomar esas decisiones sin el consentimiento del presidente-propietario del club.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 19, 06:21:00 p. m.  

    No es que pretenda ser egoista, pero... en el caso de que siga la crisis del Valencia y los jugadores internacionales de la selección pierdan el ritmo de partidos... en el caso de Albelda en el medio campo hay muchas optativas: Granero, Raul García, Arteta, Orbaiz o Susaeta, Zapater .. en fin, opciones hay.

    La limpieza en el Valencia es tan necesaria como en otros equipos. Quizás ha llegado en un momento innecesario y habría que haber esperado al verano. Nunca se sabrá si esto hubiera ocurrido o no con Quique.


<< MaTA-dor