El Valencia y la selección
J. G. MATALLANAS. La grave crisis que atraviesa el Valencia afecta irremisiblemente a la selección española de fútbol. La base del equipo nacional está compuesta por jugadores valencianistas. El grupo con el que cuenta Luis Aragonés para la Eurocopa puede verse afectado por el mal momento que vive el Valencia si el equipo che no endereza el rumbo antes de la cita de junio en Austria y Suiza.
El Valencia es el equipo que más futbolista viene aportando en cada convocatoria de Luis. Los valencianistas Marchena, Albelda, Joaquín, Silva, Albiol, Villa, Angulo y Morientes han sido llamados durante la fase de clasificación para la Eurocopa. La intención del seleccionador es mantener el bloque que ha venido utilizando. Pero la mala racha valencianista, de prolongarse, haría complicado que alguno de estos jugadores se quedarán fuera de la cita de la Eurocopa 2008.
La situación que rodea al Valencia es muy preocupante, con graves enfrentamientos y la figura de Miguel Ángel Ruiz señalada como próxima víctima propiciatoria. Cuenta con una buena plantilla y podría revertir la situación, pero da la sensación que esos buenos jugadores se encuentran exprimidos y su resurgimiento se antoja complicado.
España, cuarta del mundo
Con estos jugadores del Valencia en el bloque, España ha concluido el año 2007 como cuarta selección del mundo, por detrás de Argentina. Brasil e Italia. La selección se ha clasificado a la Eurocopa y Luis al fin ha conseguido que España juegue a algo. Los jugadores del Valencia han sido importantes para que España haga completado con éxito y sin perder un partido este año 2007. Es cierto que su presencia en el once se ha reducido con la salida de Joaquín de la titularidad y la ausencia de Villa por lesión. Albelda parece un fijo y si su rendimiento decreciese Luis debería buscar un sustituto que podría ser Senna o Xabi Alonso, incluso Raúl García. Aunque Luis quiere a Albelda en esa demarcación.
La crisis del Valencia afecta evidentemente a la selección española. Por el bien del equipo nacional sería bueno que el equipo de Koeman (¿fue acertado echar a Quique?) recupere el pulso y nuestros internacionales vuelvan a rendir en el equipo con más seleccionables en su once junto al Espanyol.
P.D. Koeman ha comunicado esta mañana a Cañizares y Albelda que no cuenta con ellos y que se busquen equipo. Una drástica decisión la que ha tomado el técnico holandés que influirá en el futuro del Valencia y también en el de la selección española, en el caso de Albelda, porque si no juega de aquí a final de temporada tendrá muy complicado que Luis Aragonés le convoque para la Eurocopa.
Escrito por Matallanas | 1:00 a. m. | Enlace permanente