ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, diciembre 27, 2007

Atleti, ¿y ahora qué?

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. El Atlético de Madrid tuvo fichado a Riquelme y lo descartó. Ahora se queda sin Maniche y no tiene a Román. ¿Será suficiente esta plantilla para conseguir el objetivo obligado de esta temporada de clasificarse para la Champions League?

Sin Maniche, el Atlético afrontará el segundo tramo de la temporada con Cleber Santana, Raúl García y Motta como medios centros. Aguirre se debía plantear utilizar a Miguel de las Cuevas, que también puede rendir en esa demarcación como demostró cuando llegó al Atlético, en una pretemporada en la que apuntaba alto hasta que se lesionó de gravedad en Riazor. Y Jurado también podría jugar ahí cerrando el rombo. El problema de Motta es que su rodilla no termina de ponerse a tope, sino sería un fijo para el mexicano. Y el brasileño Cleber Santana, que viene dando síntomas de ser mejor jugador de lo que venía demostrando en los últimos partidos, no acaba de adaptarse a nuestro fútbol. Desde la desaparición de Maniche, incluso Raúl García parece haber bajado un pelín su buen rendimiento, aunque el navarro se antoja el valor más seguro en el centro del campo rojiblanco.

Miguel Ángel Gil Marín declaró ayer que, “en principio”, no habrá fichajes en este mercado invernal. No es que las incorporaciones sean imprescindibles, pero la dirección deportiva ha peinado el mercado para ver la conveniencia y la posibilidad de fichar a algún jugador que aporte (más allá de los Richard Núñez, Pollo Olivera, Avy Nimny o Giorgio Venturin que recalados en pasados mercados invernales y que aportaron poco o nada al equipo). Diego Valeri, volante de Lanús, y Ever Banega, medio centro de Boca Juniors, están en la agenda del Atlético. Hace unas semanas, alguien en nombre del Atlético habló con Ramón Cabrero, técnico que ha hecho campeón a Lanús y ex jugador del Atlético, y preguntó por la posibilidad de fichar a este jugador. Y García Pitarch reconoció en Argentina hace unas semanas que seguían muy de cerca de Banega.

Si Aguirre consigue gerenciar el descontento de sus atacantes, que unos se quejan porque les cambia sistemáticamente a ellos como es el caso de Simao y Reyes, otros, como Luis García, porque no le da las oportunidades que cree que merece, y Forlán y el Kun siguen funcionando, el Atlético mantendrá las posibilidades intactas de cumplir con su obligación de entrar en Champions. Y todo depende de que defensivamente los Pablo, Perea y compañía recuperen su nivel de otros años. Por cierto, Pablo lleva una línea creciente en los últimos partidos.


No se puede volver atrás, pero cada vez se percibe la no contratación de Riquelme como una oportunidad perdida por el Atlético de Madrid. Mucho más tras estallar el asunto Maniche. Un jugador del nivel de Román debería haber jugado en el Atlético. Pero no pudo ser...


P.D. En los últimos días se han acrecentado los rumores que hablaban de la posibilidad de que Albelda y Angulo recalarán en el Atlético. Esas informaciones se sustentan de una supuesta posibilidad legal que se abriría en función de la forma en que sean despedidos ambos jugadores del Valencia. Especialistas en derecho deportivo consultados aseguran que es imposible que un jugador que haya jugado más de cinco partidos juegue en otro equipo español en la misma temporada.

Escrito por Matallanas | 1:23 a. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 27, 01:39:00 a. m.  

    Bueno... pues veo que me quedo solo en mis teorías:
    -Sigo pensando que Riquelme sobraba en el Atleti
    -Sigo pensando que la venta de Torres ha sido un acierto

    El final de temporada me dará o me quitará la razón...

  • Escrito por Blogger Pavlo, a las jue dic 27, 09:54:00 a. m.  

    Coincido con rojiblanco. Riquelme camina la cancha, no puede contra el vertiginoso fútbol europeo. Y si bien Torres es un gran delantero, con Aguero y Forlán estan bien. Donde se equivocaron fue en la destitución de Maniche. Estaría bueno que contratasen a los despedidos de Valencia. Tienen mucha jerarquía.

    Abrazo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 27, 09:58:00 a. m.  

    Estoy de acuerdo con "Un rojiblanco", y no con el firmante del articulo. Riquelme probablemente hubiera desestabilizado el vestuario, que es lo último que necesitábamos. Lo de Torres ha sido genial para él y para el equipo. El Atlético necesita un portero con más garantías, algún defensa mas sólido y un tercer delantero. Creo que centrocampistas los tenemos muy buenos. En todo caso, en el mercado de invierno nunca se consiguen buenos fichajes.

    Un saludo.

  • Escrito por Blogger dfrias, a las jue dic 27, 12:06:00 p. m.  

    Y el bufon del año es para...
    Gil Marín por:
    destacó el año 2007 como "muy bueno". "Creo que este ha sido un buen año, hemos dado un salto de calidad en lo deportivo ya que estamos a diez puntos del líder".

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 27, 12:13:00 p. m.  

    Vamos por partes.

    1. Hablar en la misma frase de Reyes y de Luis García es un insulto a este último. L. García es un caballero y un profesional de los que hay pocos y no raja y lloriquea como el ágrafo. Igual recuerdo dejan en los equipos en los que han jugado el uno y el otro.

    2. Si Pitarch dice que siguen a Banega, ya podemos olvidarnos de él. No hace falta que enumere todos los juagdores que alguna vez se dijo que interesaban, ¿verdad?

    3. Tema Torres. Alucino. La venta de Torres ha sido buena para el Liverpool y mala para el Atleti. Cada gol que marca con el Liverpool me produce un doble efecto: por un lado, me alegro de todo corazón pr él, y por otro, es como si Cerezo y Calam nos volvieran a restregar en la cara la humillación que supuso vender al capitán. Ahora no tengo ganas de decir lo que pienso de vosotros.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 27, 12:16:00 p. m.  

    Giles y Cerezo CULPABLES. No hay más, todos los años la misma historia, al final acabaremos buscando la Intertoto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 27, 12:16:00 p. m.  

    Kiko19 dice:

    Lo que de verdad necesita el equipo, es que se vayan los que estan ahi ilegalmente y de forma fraudolosa, pero como esos no se van ni con agua caliente, seria bonito:
    1. tener un portero en condiciones
    2. tener un lateral dcho que sea lateral drcho
    3. tener un central izdo que sea central o sepa jugar al futbol
    4. tener un lateral izdo que sea jugador de futbol y a ser posible tambien buen defensa lateral
    5. tener un mediocentro que sepa lo que es un balon de futbol, como se para, como se retiene, y como se hacen pases de 40 m
    6. que de ahi para alante lo dejen como esta, a ser posible tener un buen suplente de forlan y aguero

    Eso creo que se llama, planificacion deportiva, y los de arriba solo saben planificar como llevarselo

  • Escrito por Blogger Jose A. García, a las jue dic 27, 05:30:00 p. m.  

    maniche es imprescindible en este equipo, y en el caso de su marcha, necesitaremos como el comer un mediocentro de muchas garantías.
    ademas se ha de fichar un delantero suplente como recambio para los saturados forlan y aguero y un defensa polivalente.


<< MaTA-dor