ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, diciembre 24, 2007

El cántico de Fernando Torres

J. G. MATALLANAS. A Fernando Torres le han bastado seis meses para conquistar Liverpool. Le ha bastado jugar 20 partidos para demostrar que Rafa Benítez apostó fuerte con su fichaje, pero sobre seguro. El pasado sábado, el delantero madrileño volvió a hacer otra exhibición de sus facultades ante el Portsmouth y en Anfield se volvió a escuchar el cántico que le dedica The Kop. Porque la afición del Liverpool ya ha elegido un cántico para Fernando Torres. Y no es un cántico cualquiera. Le cantan lo mismo que le cantaban a dos leyendas de los Reds. Han elegido la misma canción simple y directa con la que homenajeaban a sus dos ídolos Dalglish y Fowler. Casi nada. Son palmas de tango y el nombre de Torres. Un cántico muy sencillito el que han elegido para Fernando, pero con una gran carga simbólica porque es el mismo que le cantaban a Kenny y a Robbie. Por cierto, hace unas semanas, The Times junto a Torres con Dalglish en un fabuloso reportaje (ver).

La popularidad de Fernando Torres se ha disparado hasta tal punto con sus últimas decisivas actuaciones que ha superado a Gerrard en la venta de camisetas en lo que va de mes de diciembre. Sus 14 en goles en los 20 partidos que ha disputado, su ambición, capacidad de aprendizaje y compromiso han conquistado Anfield. Y esto no ha hecho más que empezar…

La adaptación de Torres al equipo y a la ciudad ha sido muy rápida. Se preveía que el fútbol inglés le iría muy bien a sus condiciones y todo le está yendo rodado. Torres, que ya va manejando el inglés con soltura, mantiene el perfil bajo y la humildad y su obsesión es seguir aprendiendo.

Escrito por Matallanas | 12:05 a. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Jose A. García, a las lun dic 24, 12:35:00 a. m.  

    Pues Torres no está haciendo nada que no haya demostrado en el Atleti, sólo que en España somos expertos en infra y sobrevalorar jugadores.

    Donde puedo oir/ver a Anfield alentando a Torres?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 24, 10:08:00 a. m.  

    Me alegro mucho por él.

    Le va a venir genial haberse ido... y al atleti y al liverpool también.

    Es un gran tipo y un estupendo futbolista, un fuera de serie.

    Mucha suerte para Torres!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 24, 01:05:00 p. m.  

    Solo le falta cortarse el pelo que a este paso va a parecerse a Michel Salgado :-S Aunque como se lo corta por la suerte que le da y con ese "look" no para de meter goles... A ver si se da cuenta de que marca porque es muy bueno no por sujetarse el pelo con una cintita

  • Escrito por Blogger Daniel, a las lun dic 24, 02:01:00 p. m.  

    espero que le vaya muy bien alli. yo era de los que creía que alli iba a ser un jugador más de la premier pero me equivoque. espero que triunfe y que marque muchos goles.
    Análisis del clásico barcelona-Real madrid en:
    www.acabodellegar.com

  • Escrito por Blogger Paquito, a las lun dic 24, 06:21:00 p. m.  

    Cómo va a ser bueno para el Atleti perder un jugador que va a marcar 300 goles???

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar dic 25, 12:06:00 a. m.  

    Me parece sensacional lo que está consiguiendo Torres, pero ojo que demasiado elogio debilita. Y Torres tiene que seguir mejorando, sobre todo en el aspecto técnico. Si mejorara un poco más en el trato con el balón y en la finalización de la jugada, puede ser un número 1. S

    Creo que Benitez (un perfeccionista que está pendiente de los menores detalles y que habrá visto muy bien los defectos de Torres) ha influido para bien en la mejoría de Torres.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar dic 25, 01:40:00 p. m.  

    Mata-dor, pon algo del clásico, que ya sabemos que escuece que haya ganado el Madrid, pero se agradecería. No te lee ni el tato, amigo.

    Un saludo, y blanca navidad

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar dic 25, 11:38:00 p. m.  

    Sí, Mata, cuéntanos algo interesante del clásico, cualquier situación que no se haya podido ver por la tele, tus sensaciones personales sobre como ves a Ronaldinho, opinión sobre Pepe...
    Gracias y feliz año 2008 para todos los que nos encontramos en este blog.

  • Escrito por Blogger Paquito, a las mié dic 26, 04:59:00 p. m.  

    Zas, en toda la boca

    9º gol de el que no sabe definir

    Zas, en toda la boca


<< MaTA-dor