El cántico de Fernando Torres
J. G. MATALLANAS. A Fernando Torres le han bastado seis meses para conquistar Liverpool. Le ha bastado jugar 20 partidos para demostrar que Rafa Benítez apostó fuerte con su fichaje, pero sobre seguro. El pasado sábado, el delantero madrileño volvió a hacer otra exhibición de sus facultades ante el Portsmouth y en Anfield se volvió a escuchar el cántico que le dedica The Kop. Porque la afición del Liverpool ya ha elegido un cántico para Fernando Torres. Y no es un cántico cualquiera. Le cantan lo mismo que le cantaban a dos leyendas de los Reds. Han elegido la misma canción simple y directa con la que homenajeaban a sus dos ídolos Dalglish y Fowler. Casi nada. Son palmas de tango y el nombre de Torres. Un cántico muy sencillito el que han elegido para Fernando, pero con una gran carga simbólica porque es el mismo que le cantaban a Kenny y a Robbie. Por cierto, hace unas semanas, The Times junto a Torres con Dalglish en un fabuloso reportaje (ver).
La popularidad de Fernando Torres se ha disparado hasta tal punto con sus últimas decisivas actuaciones que ha superado a Gerrard en la venta de camisetas en lo que va de mes de diciembre. Sus 14 en goles en los 20 partidos que ha disputado, su ambición, capacidad de aprendizaje y compromiso han conquistado Anfield. Y esto no ha hecho más que empezar…
La adaptación de Torres al equipo y a la ciudad ha sido muy rápida. Se preveía que el fútbol inglés le iría muy bien a sus condiciones y todo le está yendo rodado. Torres, que ya va manejando el inglés con soltura, mantiene el perfil bajo y la humildad y su obsesión es seguir aprendiendo.
Escrito por Matallanas | 12:05 a. m. | Enlace permanente