ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, diciembre 26, 2007

La buena imagen del Real Madrid

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. El Real Madrid ha recuperado imagen en este 2007 que concluye. El título liguero con la espectacular remontada de la mano de Capello y el solido liderato que ha conseguido de la mano de Schuster ha colocado al equipo madridista en lo más alto del fútbol español. Fichajes polémicos por su alto coste como el de Pepe se ven ya con buenos ojos por el buen rendimiento del central en el Nou Camp. El ascenso del Real Madrid siempre suele ir a la par del descenso del Barcelona, y viceversa. Y el golpe de autoridad del conjunto madridista en casa de los culés ha insuflado optimismo en todo el madridismo, que veía al equipo líder, pero bastantes seguidores merengues aún dudaba de su potencial. Estas dudas han desaparecido con el solvente y merecido triunfo de los de Schuster en el Camp Nou.

El salto de calidad del conjunto madridista no ha ido a la par de la mejora de imagen de su presidente Ramón Calderón, que sigue teniendo un problema cada vez que realiza declaraciones públicas o muestras públicas de alegría como su imagen el palco del Camp Nou despidiendo solo, por el abandono de Laporta y resto de dirigentes culés, y eufórico a sus jugadores. Y eso que el trabajo de Fernando Nadal, director de comunicación del Real Madrid, está siendo impecable. Empezó Nadal despacio, conociendo el medio deportivo y la grandeza e influencia del mejor club del siglo XX, pero su buen hacer y su complicado trabajo, en especial en el control de las apariciones públicas del presidente está empezando a ver sus frutos. Perfectamente ayudado con Luis Villarejo a su vera, Nadal consiguió que el discurso de Calderón en la comida de Navidad que el Real Madrid ofreció a los medios de comunicación sorprendiera a todos. La generosidad y humildad del presidente, que tendió la mano a sus críticos y se puso a disposición de los periodistas más beligerantes con sus decisiones para superar los enfrentamientos personales surgidos en estos meses de presidencia, fueron cosa de Nadal y de Villarejo. Y no es sencillo convencer a Calderón para que rebajara su perfil y dedicara gran parte de su exposición a ofrecer la paz, sin nombrarle, a José Antonio Abellán, director de deportes de la Cope, y, en menor medida, a Eduardo Inda, director de Marca. La presencia de ambos en ese almuerzo con periodistas forzó a un discurso sorprendente por su generosidad, pero que estuvo a la altura del señorío histórico que te obliga a tener el presidir una institución tan grande como el Real Madrid.

La elección de Nadal como director de comunicación es un motivo para alabar a Ramón Calderón. El director de comunicación llegó al club tras superar un duro proceso de selección y el presidente del Real Madrid no le conocía de nada. Y una vez en el cargo, le ha dejado trabajar y, en general, ha seguido sus indicaciones con disciplina. Vender la marca del Real Madrid es algo sencillo, porque el Madrid se vende sólo y más cuando gana, que en su historia es casi siempre, pero a su vez es algo bastante complicado porque la lupa siempre está encima de la institución de Concha Espina y se fiscaliza hasta el último movimiento que hay en las oficinas. Nadal y Villarejo lo están haciendo bien. Pero no pueden bajar el pistón. Ni con Calderón, el primero, ni con Schuster y el vestuario, el segundo. Porque, tratándose del Real Madrid, todo se magnifica. Se exagera en el elogio y en la crítica. Ahora la cosa va bien. Bastante bien. El Real Madrid aspira y es el primer candidato a ganarlo todo. Pero estos éxitos no garantizan la mejora de imagen de Calderón, que también tiene su parte de culpa en los éxitos, por supuesto. Y es que el Real Madrid está por encima de sus presidentes. Que el Real Madrid tenga buena imagen no significa que su presidente la tenga. Por más que se lo curren Nadal y Villarejo…

Escrito por Matallanas | 1:25 a. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 26, 07:01:00 a. m.  

    El Madrid tendrá buena imagen, pero con Schuster no juega mejor futbol del que jugaba con Capello.
    Recuerdo esa infame portada del Marca en la que Schuster o Calderón (o los dos al alimón, y perdonen la consonante) decían: "AHORA A DIVERTIRNOS".
    ¿De verdad los merengues se divierten con el futbol absolutamente resultadista y mezquino del alemán? Yo recuerdo los últimos partidos dramáticos del Madrid de Capello y sin duda ese Madrid jugaba al futbol mejor que este Madrid reforzado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 26, 10:18:00 a. m.  

    Alucinante que haya aún que decir esto a estas alturas, es 'Camp Nou' y no 'Nou Camp'...

  • Escrito por Blogger Pavlo, a las mié dic 26, 10:22:00 a. m.  

    El domingo se vio un Madrid sólido defensivamente. Daba la sensación que podían jugar dos días, y Casillas seguiría con la portería en cero. Era lo que el faltaba para meter miedo de verdad. Antes, sabías que en cualquier momento le metes un gol. Pero esto es de un solo partido. Hay que ver si se repite en la segunda ronda.

    Abrazo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 26, 12:16:00 p. m.  

    De momento y hasta que no termine la temporada ( y mucho queda ) lo unico claro es que el Madrid ha perdido el unico titulo que ha jugado y por goleada .

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 26, 02:53:00 p. m.  

    claro y si lo hubiera ganado no seria titulo.
    que futbol mezquino? el de los 4 fantasticos? el que apenas tiro 3 tiros a puerta en todo el partido.
    haber si nos enteramos que en algun momento las sensaciones se imponen a las ocasiones, y el otro dia, guste a quien le guste el madrid fue muy superior al barcelona en todo, por colocacion, por ritmo de juego y por actitud, y sobre todo por que juega como EQUIPO.
    Algunos se frotaban las manos antes del verano con los 4 fantasticos, que si , tal, que si por cual, que vaya basura de fichajes que ha hecho el madrid, y ahora la realidad es otra cosaresulta que el real madrid mas mezquino de la historia es el maximo goleador con 37 goles, 5 mas que el super barsa de los fantasticos, la unica realidad es que de momento el real madrid ha ganado 5 partidos fuera de casa y el barsa 2 y la unica realidad es que despues de visitar, sevilla, valencia, barcelona y villareal hemos salido lideres y ese dato les duele a muchos.
    que queda mucha liga? no hay que ser muy listo para adivinarlo, mas despues de lo que paso al año pasado, pero eso no quita para que estemos contentos y disfrutemos guste o no guste

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 26, 07:08:00 p. m.  

    Con Schuster el Madrid juega exactamente igual de rácano que con Capello. Y lo que me toca mucho los collones es que ahora los periodistas que machacaron a Capello no digan nada contra el alemán.

    ¿No echaron a Capello porque el futbol del Madrid era aburrido y peleón?

    Yo creo que el Madrid, con los jugadores que tiene, no aguanta toda la temporada a este ritmo. Fisicamente esta a tope ahora. Y por eso le ganó al Barsa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 27, 09:05:00 a. m.  

    y digo yo, quien cojones esta jugando bien al futbol? todo con tal de quitar meritos...
    que no aguanta fisicamente?ya veremos, tenemos la experiencia de lo que nos paso hace 4 años con Queiroz y ademas la plantilla es bastante amplia si Schuster la sabe utilizar claro esta.

  • Escrito por Blogger raul_Joiner, a las jue dic 27, 03:36:00 p. m.  

    Si este Barça juega mejor que este Madrid, que venga Dios y lo vea. O que nos explique que cojones entiende la gente por JUGAR BIEN.


<< MaTA-dor