El Real Madrid volverá a evangelizar China
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Será en verano de 2009. El Real Madrid ya ha iniciado las negociaciones para hacer una nueva gira por China dentro de dos veranos. El mejor club del siglo XX volverá a realizar su evangelización por Asia. Después de la histórica exhibición de poderío en la Asian Tour 2003, en el auge de la galaxia futbolística que montó Florentino Pérez, con Beckham recién fichado, y tras una nueva exitosa visita en 2005, el Real Madrid volverá a China en el verano de 2009.
Si fructifican las gestiones iniciadas hace unas semanas por los responsables del Real Madrid, el conjunto blanco retornará a China, donde ha perdido cierto empuje en los últimos años tras la marcha de Zidane, Ronaldo, Beckham y Roberto Carlos del equipo. El Barcelona le ganó terreno con sus dos Ligas y su segunda Champions en el gigante asiático, pero el Real Madrid aún sigue siendo un referente para los chinos.
Hace unas semanas, ejecutivos del Real Madrid se han puesto en contacto con los organizadores chinos de las giras en 2003 y 2005 para sondear la posibilidad de que el Real Madrid vuelva a jugar en China. La intención inicial era jugar ya este verano, pero la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín hace harto complicado que el conjunto blanco juegue en Pekín o en cualquier otra ciudad china el próximo verano, por lo que las negociaciones se van a centrar en cerrar un acuerdo para dentro de dos veranos.
El Real Madrid necesita recuperar la fuente de ingresos de merchadising y expansión internacional de la marca de la anterior presidencia y por ello está muy interesado en jugar en China, lo que puede volver a ocurrir en verano de 2009. El caché del Real Madrid sigue siendo el más importante de todos los equipos del mundo, pero los chinos quieren tener garantías de que el equipo madridista visitará de nuevo China después de haber recuperado la hegemonía en España y en Europa.
Escrito por Matallanas | 4:02 a. m. | Enlace permanente