Adriano, la perla del mercado
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. A estas alturas de la temporada, los clubes grandes, que la mayoría trabajan con previsión, avanzan los fichajes para la próxima campaña. No es sencillo encontrar un ‘crack’ en el mercado actual. Al margen del previsible pase de Ronaldinho al Milan, el resto de figuras mundiales parecen muy atadas a sus clubes, especialmente Cristiano Ronaldo, a quien el Manchester United volverá a mejorar su contrato y convertirá en el jugador mejor pagado del mundo.
Kaká ya se ha abierto a la posibilidad de salir del Milan y podría moverse para regocijo de Calderón. Drogba también está en el mercado porque se quiere marchar del Chelsea y precisamente también tiene pie y medio en el Milan, aseguran fuentes próximas al club lombardo, junto a Flamini y Zambrota. Otra de las sensaciones de la temporada, Fernando Torres, no entrará teóricamente en ninguna operación aunque podría haber clubes (al margen del crédito que deben afrontar los americanos dueños del Liverpool, que The Times trató de forma sensacionalista) ya interesados en conseguir su fichaje. Samuel Etoo’o ha reconocido, protagonizando una nueva polémica, que quizás dé el paso para cambiar de aires (Inter y Arsenal podrían ser su destino). Van Nistelrooy también quiere ponerse el mismo en el mercado en busca de otro fútbol, por más que se sienta a gusto en el Madrid. La salida de David Villa del Valencia también se antoja posible, tras la mala campaña che. Kun Agüero puede dejar el Atlético si los colchoneros no se meten en Champions. Dani Alves se irá del Sevilla y Luis Fabiano también se quiere marchar. El movimiento de ‘cracks’, especialmente de ‘9’, se antoja, por tanto interesante.
Pero hay un jugador, un 'killer', que estaba en todas las quinielas la pasada campaña, y que ahora ha desaparecido del mercado. Se trata del brasileño Adriano, que se marchó cedido del Inter de Milán al Sao Paulo. Un ‘9’ de gran categoría que puede ser el gran tapado, la perla del mercado. Su continuidad en el Inter dependerá de sí el entrenador que releve a Manzini cuenta con él. Tras estar bastante perdido, su cambio de aires le ha venido bien y Adriano ha vuelto a ver puerta en el campeonato de su país, donde sufre marcajes fuertes, pero se sacude a los zagueros con su corpulencia y las sigue enchufando con su zurda letal. Adriano también sonó fuerte para el Real Madrid. Pero podría perfectamente entrar en los planes de cualquier equipo grande. De momento, sus goles con el Sao Paulo han provocado que Dunga tenga intención de volver a contar con él en la selección brasileña. El Emperador ha vuelto y quiere triunfar en Europa.
Escrito por Matallanas | 1:00 a. m. | Enlace permanente