ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, abril 24, 2008

Anfield y los pequeños detalles


JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Lo reparten en el descanso. Es un simple papelito manuscrito. Una hojita repleta de simbolismo y que refleja el espíritu del Liverpool, el espíritu de Anfield. Un pequeño detalle de grandeza, de respeto a los códigos eternos del fútbol. Con ese papelito el club inglés informa a los periodistas del número de espectadores que han asistido al partido. Cuando el informador lo recibe tiene la sensación de haber entrado en el túnel del tiempo porque, salvo la firma de Rick Parry (Chief Executive del Liverpool y enemigo público número uno de Benítez al que ya ha calado la afición) y la dirección de la web oficial del club junto a la dirección, el resto es la misma hoja que se repartía escrita a mano en Anfield desde hace décadas. Ahora ya no la escriben a mano una a una, pero da la sensación de que es así porque las fotocopian en color.

Ese pequeño detalle del papelito es un síntoma del respeto al fútbol, un deporte que mantiene prácticamente intactas las reglas desde que se inventó hace dos siglos. El Liverpool en sí mismo, con su estadio y afición, es un homenaje permanente al fútbol. En Anfield Road se respira la esencia del balompié a borbotones. Los vestuarios, las tribunas y, sobre todo, los cánticos de The Kop, la grada interminable en la que se ubican aficionados ‘red’ de varias generaciones y en la que no se encuentra ningún ultra que provoque que no lleves a tus hijos al fútbol, hacen del Liverpool un club al que admirar y al que envidiar cuando regresas a España y no ves ningún equipo con esa tradición y ese valor añadido de lo auténtico.

Ante el Arsenal acudieron 41.985 espectadores a disfrutar del espectáculo eterno de Anfield. Para contemplar y disfrutar del Liverpool-Chelsea fueron, según informaba la curiosa hojita, 42.180 los aficionados que se personaron en Anfield.

Y el pasado martes, como siempre a las 19:42 horas inglesa los días de Champions, The Kop empezó a cantar el entrañable, emocionante y mítico You’ll never walk alone y contagió a todas las gargantas presentes, no a las 42.180 porque había un par de millares de seguidores del Chelsea en la grada opuesta a The Kop. Por más veces que vayas no te cansas de escucharlo. La musiquilla de la Champions apenas se escucha. Pero da igual. Siempre emociona infinito oírlo y sentirlo... Escuchar, ver y sentir otro momentazo ‘You’ll never walk alone’ del pasado miércoles, que os grabé en el vídeo de aquí abajo.





Escrito por Matallanas | 1:42 a. m. | Enlace permanente

19 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 24, 02:10:00 a. m.  

    Y la mejor afición del mundo es la del Atleti JAJAJAJAJAJAJA, que le pregunten al niño haber que dice?
    Increible ambiente un lujo, poder verlo, sentirlo......
    La final liverpool-manchester, sería un favor al futbol ya que puede estar en la final el madrid ó arsenal.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 24, 08:55:00 a. m.  

    Con enorme afecto hacia usted debo decir que me sorprende la elevación hacia lo sagrado de cualquier cosa del Liverpool, equipo de tradición relativamente reciente y espaeluznante tradición en estadios del Reino Unido y Europa. Sorprende, asimismo, que no se recuerde Roma, Heysel, Hillsborough y otros escenarios en los que esta afición ha dejado terrible saldo. Entiendo que nos fascine el hecho del apoyo ciego pero créame que dicho apoyo ha conducido a lugares terribles.Un cordial saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 24, 09:41:00 a. m.  

    mata que te ha dao aora con e liverpool??!!!!...debe ser que aora eres torrista en lugar de periodista!!!..cada vez mas sto se hace mas subjetivo (aunque entiendo que esto es tu blog y puedas pòner lo que quieras)..xcierto muy ASQUEROSA la portada del MARCA de HOY!!!menudo asco de periodico madridista!!!!!que yaer el que jugo la SEMIFINAL de la champions fue el FARÇA no el madrid!!!!!que teneis que dar la vuelta a todas las noticias para decir algo de los vikingos!!!!esto comienza a ser enfermedad!!!
    Un Saludo!!!
    S I E M P R E A T L E T I

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 24, 11:27:00 a. m.  

    Hombre¡¡¡ si el liverpool es un gran club por ese detalle ... Algunas veces los periodistas llaman la atención. Ya no se acuerdan de como hablaban de la afición del ese equipo hace 20 años, cuando eran los más salvajes de Europa. Pues entienda como han cambiado y entenderá como ese papelito es una soberana tontería ni detalle ni entender el fútbol como antes.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 24, 12:29:00 p. m.  

    Toma Mata mirate este video, (y el ...... que ha escrito delante mia tambien) http://es.youtube.com/watch?v=5Xz9JRRpxXE, no te olvides de tu atleti Matallanas!!! imaginate mi video jugando contra el liverpool.
    1saludo, FORZA ATLETI. puerta 0 lucha por tu club

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 24, 12:32:00 p. m.  

    no puedo editar mi comentario, asi que vuelvo a escribir lo siento, me referia al que escribio el primer mensaje, no al que escribio inmediatamente antes que yo.Gracias

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 24, 12:38:00 p. m.  

    Lo de los periodistas españoles es como cuando los emigrantes españoles salían hacia Europa obligados por el hambre en España en los 50 y 60, y alucinaban con unos países mucho más desarrollados que los nuestros.

    Pero ahora ya llevamos muchas décadas en las que los abogados, economistas e ingenieros españoles salen fuera y se codean con lo mejor del resto del mundo. Son gente cosmopolita que no se le queda la boca abierta ante cualquier chorrada extranjera.

    Si lo del papelito lo hace el Recreativo de Huelva, decimos que el decano no ha evolucionado nada en más de cien años. Si lo hace el Liverpool es un síntoma de tradición ¡Por favor! Liverpool es una ciudad que por renta per cápita, riqueza, actividad económica, etc, está a años luz de Madrid. Además es un coñazo para vivir. Pues nada, los periodistas españoles van, se toman unas pintas y nos hacen recordar los 60. Los dos equipos de la capital no tienen que envidiar nada al Liverpool, por asistencia de la gente a los campos, afición o tradición. Eso sí, cantan muy bien todos a la vez, pero lo del You´ll never walk alone me emnpieza a cargar un poquito.....

    Lo he dicho otras veces, después de tres inviernos en Inglaterra, Torres hará fú como el gato....

  • Escrito por Blogger juan, a las jue abr 24, 12:45:00 p. m.  

    Que vergüenza el comentario del anónimo 2. Hay que saber poco de la Historia del fútbol para decir las barbaridades que ha dicho en apenas unas líneas.

    JFT96. Don´t buy the Sun.

    Juan

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 24, 01:44:00 p. m.  

    Hasta los coj***s del walk alone. Es necesario que lo repitáis una y otra vez? Es que se hace cansino.
    Premier sobrevalorada? Cuando salen de las islas menudos bluffs.

    Por cierto, 40000 míseros espectadores caben en anfield?

    No es el aforo de la Rosaleda en Málaga?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 24, 01:56:00 p. m.  

    Que cansino eres Matallanas, con el liverpool de los huevos; si al fin y al cabo, es actualmente el cuarto equipo de inglaterra¡¡¡¡
    Porque no hablas de la mala gestión de Gil y Cerezo en el atleti?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 24, 05:59:00 p. m.  

    estoy totalmente de acuerdo con lo de que hables mas del atleti y su mierda directiva!!!!...q pa hablar del liverpool ya me informo yo en las paginas inglesas, xo para un periodista que creo que tiene los cojones de criticar a la directiva de su ekipo y que no lo haga, simplemene aora su blog parece la pagina no oficial de torres...pos me toca un poco la moral...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 25, 01:37:00 a. m.  

    me encanta la página
    FELICIDADES
    os dejo otra que tambien me gusta mucho
    www.bubytv.com
    en para ver tv por internet gratis
    xao
    saludos a todos

  • Escrito por Blogger Pablo G., a las vie abr 25, 09:16:00 a. m.  

    Bonito documento, que lujazo debe ser vivir ese ambiente. Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 25, 09:17:00 p. m.  

    vayan a la bombonera y van a ver lo que es sentir.y con mucho repertorio de canticos y mas pasion y colorido.aparte el peligro.pero bueno soy español h estado 9 veces y con el sentido comun jamas me paso y nada.y estuve en la 12 metido tanto de local como de visitante.lo mas que vivi en mi vida sin dudas.y tengo videos para mostrar si quieren pongan en you tube " gallego77" y ahi salen.es lo maximo,aunque tambien estuve viendo a racing y flipe con la academia y la barra suya.
    saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 25, 09:19:00 p. m.  

    ademas los ingleses que no tengan miedo.pueden saltar mientras cantan.
    pinguinos con voz.nomas que eso.
    parece mentira mata que hayas estado en la argentina y alabes tanto a the kop.
    THE PENGUINS KOP.
    ay ay ay ay,ay ay ay no tengan miedo pueden saltar...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 05, 07:52:00 p. m.  

    La Premier un lujo ,os recomiendo a los que la quieran seguir esta pagina

    http://www.arkimesport.com/
    suelen enlazar con casi todos los partidos,con una calidad aceptable en la mayoria de los casos
    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 05, 07:54:00 p. m.  

    Buena pagina aqui puede seguirse los partidos de La Premier
    http://www.arkimesport.com/

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 23, 02:29:00 a. m.  

    la web arkime es una COPIA DE ROJADIRECTA.COM

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 18, 08:42:00 p. m.  

    Como en Japon la copian y la mejoran


<< MaTA-dor