ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, abril 11, 2008

SportYou.es: llega la revolución

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Elías Israel, ex director de Marca, ha puesto en marcha un proyecto revolucionario. Se trata de SportYou.es, una publicación digital que cambiará el concepto de ofrecer contenidos por internet. Lleva tres días en la red y muchos meses de duro trabajo que redundan en su calidad y en el fácil manejo de un soporte, también pionero, que será demandado a mansalva en la red de redes.

Más que un diario interactivo, tiene pinta de revista. SportYou.es mezcla un diseño cuidado, con un contenido más cercano al ocio y al entretenimiento que a la propia información deportiva. Exprime las posibilidades de internet, utilizando la tecnología flash. La experiencia de navegación es fácil, pasando páginas como si de un periódico se tratase, aunque habrá que ver si consiguen hacer triunfar la lectura horizontal sobre una pantalla de ordenador. Sacrifican el texto para fomentar la interacción, el vídeo y el audio. Destaca el estilo de las portadas, rompedoras y con una clara vocación polideportiva, nada pegada a la información de un solo equipo.

Los editores de Sportyou.es han creado un canal en Youtube, SporTvYou, en el que es de obligada visita el vídeo del vestuario en el que se cambió la selección campeona del mundo, Italia, en Elche.

El proyecto lleva fraguándose desde el pasado mes de noviembre. La redacción está compuesta por 20 personas entre maquetadores, infografistas y redactores. Durante el último mes se han realizado varios números cero, que se pueden consultar en el archivo de la publicación. La experiencia que empieza en Sportyou continuará en RedYou, una red social para deportistas o para consumidores de información deportiva.

El empuje, el entusiasmo y, sobre todo, el talento que Elías Israel pone en todos sus proyectos auguran un éxito seguro de Sportyou.es. En la parte editorial, Elías es el máximo responsable de un proyecto promovido por el grupo editorial 'La estrategia Chapman', del que Elías también es uno de los responsables y comparte mando junto a sus hermanos. En tres días en la red, ha atraído la atención de todo el sector por lo rompedor de su diseño (realizado por Carlos Caneiro, director de arte de La Voz de Galicia), y por sus novedades técnicas, ya que se trata de una presentación y una herramienta nunca vistas antes.



Escrito por Matallanas | 12:27 a. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. abr. 11, 12:52:00 a. m.  

    Matallanas, porque no comentas la columna de tu compi Miguel Serrano, sobre nuestro atleti?
    Corporativismo?

  • Escrito por Blogger Diego López, a las vie. abr. 11, 01:01:00 a. m.  

    Mata, amigo, espero que por Liverpool te estén tratando igual de bien que me trataron a mí el mes que viví allí. Tengo unas ganas de volver increíbles, aunque sea dos días o una noche. Me enamoré de esa ciudad, de esa gente. Yo viví en julio pasado allí y pusieron en Queen Square, en la terraza de un edificio, una gran foto de "El 'KID'ler" Torres.

    Un abrazo, Mata y disfruta de L'Pool, capital cultural europea 2008.

  • Escrito por Anonymous MATALLANAS, a las vie. abr. 11, 02:35:00 p. m.  

    Qué columna?? He estado en Liverpool y Manchester... Y no debió ser muy comentada porque nadie me ha dicho nada, de que iba??

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. abr. 11, 07:54:00 p. m.  

    La de un tál Miguel Serrano en el diario Marca

  • Escrito por Blogger Martín, a las vie. abr. 11, 10:07:00 p. m.  

    Creo que a la columna que debe referirse es a esta que se menciona en la libreta de Van Gaal:

    http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2008/04/esos-indigentes-de-rojo-y-blanco.html

    Un saludo


<< MaTA-dor