ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, abril 10, 2008

El brazalete de Fernando Torres (Torres' armband)













JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. El 20 de marzo de 2007, los amigos de Fernando Torres le regalaron por su cumpleaños un brazalete que llevaba serigrafiada la leyenda ‘We’ll never walk alone’, parafraseando el mítico lema del Liverpool. Aquel día, la posibilidad de fichar por el Liverpool era remota. Rafa Benítez tenía por entonces primero en la lista de refuerzos a Diego Forlán. Dos meses después fue cuando el técnico madrileño contactó con el delantero de Fuenlabrada y se iniciaron las conversaciones para su fichaje.

Entre aquel 23 cumpleaños de Fernando Torres y su fichaje, el capitán del Atlético utilizó el brazalete en varios partidos con el equipo colchonero. En un encuentro liguero, se le soltó del brazo y un fotógrafo de Marca captó el mensaje que llevaba en su interior. En la imagen ampliada sólo se veía “ll never walk alone” (no se leía que el sujeto es ‘we’ no 'you'). La prensa inglesa rápidamente se hizo eco de la imagen y empezaron las especulaciones vinculando a Torres al Liverpool, cuando aún no se habían producido los contactos y podría, perfectamente, haber acabado en otro equipo. Una vez que el Atlético le traspasó al Liverpool, la prensa inglesa recordó aquella foto y Fernando ya explicó a su llegada que había sido un regalo de sus amigos, una deliciosa coincidencia por lo que había deparado el futuro.

Pero que Torres llevará en el brazalete esa leyenda era un detalle demasiado importante para que pasara desapercibido al ingenio compositor de canciones futboleras de los bulliciosos hinchas de The Kop y siete meses y 20 goles después, cuando estrenaron el cántico exclusivo a su nuevo ídolo, aparecía, como no podía ser de otra manera, el brazalete, recordando que la cinta de capitán que llevaba en el Atlético ya apuntaba que Torres era un ‘Red’. El cántico de Fernando Torres es el más repetido de Anfield, por delante de su mito Steven Gerrard. El delantero de Fuenlabrada ha pulverizado registros de adaptación y los seguidores del Liverpool le idolatran.

Oscar y Rubén Iván, además de alguno más de los amigos que le regalaron el brazalete se tatuaron la leyenda en el brazo (como podéis comprobar en las fotos). Alguno de ellos estuvo en Liverpool el 20 de marzo de 2008 celebrando el 24 cumpleaños de Fernando. Un año antes ninguno se hubiera imaginado que su amigo al año siguiente estaría en el Liverpool.

El brazalete lo tiene Torres en su casa de Liverpool (ver foto que abre este artículo) y su intención es donarlo al museo del equipo de Anfield. Dentro de la 'Torresmanía' que se palpa y se respira en cada rincón de Liverpool, ya se vende en la tienda oficial del club una bandera que lleva inscrita la letra de su canción. La más cantada por The Kop. “His armband proved…” (“Su brazalete lo demostraba”). En el Atlético era el capitán desde los 19 años. En el Liverpool, a los 24, es un futbolista en progresión fulgurante que se ha metido, junto a su equipo, como uno más, pero decidiendo partidos a base de golazos, en las semifinales de la Champions en la primera temporada que juega la máxima competición continental. En el Atlético parecía de vuelta, en el Liverpool empieza el camino. Y no camina solo.


La letra de la canción de Torres

Su brazalete lo demostraba
él era un 'red'
Torres, Torres
Nunca caminarás sólo, decía
Torres, Torres
Compramos al chico
en la soleada España
Agarra el balón
y marca de nuevo
Fernando Torres
es el número 9 del Liverpool
Na Nar, Na Nar, Na Nar...
Fernando Torres"

His armband proved he was a red.......Torres, Torres
You'll never walk alone it said.......Torres, Torres
We got the lad from sunny spain, when he gets the ball he'll score again.....
and Fernandooo Torres, is Liverpool's Number 9!




Escrito por Matallanas | 2:41 a. m. | Enlace permanente

18 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. abr. 10, 12:24:00 p. m.  

    Gracias por contribuir a seguir empequeñeciendo al Atleti. Cada uno a su manera.

    He leído por ahí que Torres ha dicho "es impresionante cómo la gente te respeta. Están deseando verte jugar en cada partido, por eso estás en permanente deuda con ellos y tratas de devolvérselo en el campo. Para mí es un orgullo enorme que en tan poco tiempo me hayan hecho una canción y que me la canten casi todo el partido. Para un futbolista es importante que su afición te valore y te considere uno de los suyos". ¿Se puede saber dónde estaba este tío antes? Me parece un insulto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. abr. 10, 12:52:00 p. m.  

    Pues estaba en un equipo en el que una buena parte de la afición (que se sigue creyendo la mejor del mundo , ¡ja , ja!, ya se vio el martes lo que es todo un estadio animando) había hecho propio el discurso de la prensa cierva (la misma que nos quiere chulear al Kun) y decía que estaba sobrevalorado, que era un negocio cojonudo venderlo y que había que ponerle un lacito y mandarlo para donde fuera. Un equipo en el que la afición la toma con sus paquete-jugadores y nunca con los que los fichan.

    Por lo demás, ¿qué quieres que diga? ¿Qué está en un equipucho de mierda con 5 copas de Europa? ¿O que se la suda que le dediquen canciones?

  • Escrito por Blogger atorvil19, a las jue. abr. 10, 12:59:00 p. m.  

    El Atlético FUE grande y ahora está en camino (o en peregrinación, por lo largo que se está haciendo) de volver a serlo.Esto como punto de partida.

    No creo que afirmar que el Liverpool es más grande que el Atlético sea empequeñecer a este último, ni tampoco que conceder que la afición del equipo de Anfield sea mejor que la del Calderón contribuya a esta causa.

    Soy socio y abonado del Atleti y veo domingo sí, domingo también, como una serie de niñatos e indecentes, aun que también habrá excepciones, digo yo, que se denominan "El Frente" causan disturbios que obligan a la policía a intervenir, encienden bengalas por las cuales se multa posteriormente al Atlético, etc. Y veo también en múltiples ocasiones, como el resto del Calderón, es decir, los aficionados de verdad, les silba y les recrimina su actitud. El Frente es el equivalente (que no lo mismo) que la grada The Kop. Allí el fútbol es una fiesta, mientras en el Calderón la fiesta se torna en batalla campal.

    Para muestra un botón: No me imagino a The Kop celebrando los SEIS goles que le meten a su equipo, aunque estos goles den el título al Everton, al ManU, al Chelsea, etc. (Véase el partido del Barça la temporada pasada).

    Y en cuanto al primer comentario, querido anónimo, no sé si estuviste durante la campaña pasada en el Calderón viendo algún partido del Atlético, pero en ellos se silbaba a Torres, se le decía que era un negado, que si no sabía definir, en definitiva, que no se concebía que Torres fuera humano y fallase. Eso sí, no se valoraba que tuviese que bajar hasta su propio área para tocar un balón, ya que arriba no le llegaban.

    En resumen, teniamos una joya y entre unos (los de arriba que no supieron encontrar el anillo adecuado para lucirla, entiéndase, un equipo decente a su alrededor) y otros (que nos, y me incluyo, confiamos en que este chaval iba a estar aquí toda la vida y que nos convencimos que este chaval tenía que hacer genialidades durante los 90 minutos de todos los partidos de liga) conseguimos que reventara y buscase su anillo en otro sitio, donde parece ser que lo ha encontrado.

    Sólo resta decir:

    ¡¡¡GRANDE TORRES!!!

    Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. abr. 10, 01:16:00 p. m.  

    Yo también soy abonado y socio del Atleti desde hace más de 13 años. Por supuesto que estuve la temporada pasada en el Calderón, todos los partidos, sin excepción. Y lo de que a Torres se le ha silbado en el Calderón es falso. Tan falso como cuando Torres decía que nunca se iría, que estar en el Atleti era lo más grande que había. Pues sí. El Atleti es grande. Muy grande. Lo fue. Lo es. Y lo será siempre. Pese a Torres. Y pese a ti.

  • Escrito por Blogger Franchu, a las jue. abr. 10, 01:43:00 p. m.  

    Pues yo no soy del atleti soy culé, però la verdad es que me encata ver la progresión de Torres, se merecía poder triunfar como lo esta haciendo ahora. Pero eso esi, espero que si el Barça llega a la final no se encuentre con el Liverpool... con este Torres tan pletorico no hay nada a hacer.
    Por cierto, me llamo Franchu y soy humorista gràfico os invito a que os paseis por mi blog donde cuelgo noticias de actualidad y de futbol, espero que os guste.

    ¡¡¡ABRAZAZOS!!!

  • Escrito por Blogger atorvil19, a las jue. abr. 10, 04:49:00 p. m.  

    Estimado Anónimo:

    Es evidente que no vamos al mismo Calderón, porque los silbidos se produjeron y su calidad se puso muchas veces en entredicho. Lo que te aseguro es que yo no me lo invento, toda vez que carezco de razones para ello, ya que ni gano ni pierdo nada con ello.

    Decir que el Atlético es grande a día de hoy es faltar a la verdad. Es un equipo con muchísima historia y es un equipo que ha alzado muchos títulos, pero a día de hoy vemos como un éxitazo.... quedar CUARTO por delante del "todopoderoso" Racing de Santander (con todos mis respetos para el equipo cántabro). ¿Desde cuando no se gana un título? Desde el año del doblete. ¿Que se ha conseguido todos estos años? Posiciones mediocres en Liga, 2 años en segunda, jugar la UEFA tras colarnos en la "repesca" de la INTERTOTO, perderla contra el otro "todopoderoso" Bolton (el cual está luchando contra el descenso en la Premier),... ¿Algún éxito? No. Por tanto, querido y apreciado anónimo, ¿en que te basas, aparte de en la historia, para afirmar de manera tan tajante que el Atleti es grande? Yo hablo con datos y no con el corazón, ya que de otro modo pensaría como tú: "¡¡Que grande es el Aleti!!" o "¡¡Somos el tercer equipo de España!!", etc. Pero la realidad es bien distinta.

    Como dije en mi anterior Post, eramos grandes y el tercer equipo de España y estamos en vías de volver a serlo. Y te aseguro que ayuda más la crítica constructiva a lograr este objetivo que la palmadita en la espalda y el decir "j...r, que buenos que somos". Es por ello que me alaga tu reproche en relación a mi condición de crítico con la situación.

    And at last, but not least, Torres es un profesional cuya carrera al más alto nivel puede llegar a durar 15 años, por lo que no entiendo que se le critique cuando decide dar un paso más en su carrera e ir a un equipo campeón de la Champions y actual semifinalista de la misma. Parto de la base que tu trabajas aparte de ir a todos los partidos en el Calderón, por lo que te lanzo la siguiente pregunta: si recibes una oferta que mejora tus condiciones económicas, laborales y te ofrece mayores perspectivas de futuro, ¿te quedas en tu actual puesto de trabajo o cambias de empleo? No hace falta que respondas, ya que la pregunta la responderíamos todos igual.

    Lo que para ti es una afición, para Torres y cualquier otro futbolista es una profesión, así que deja de criticar a quien hace lo mismo que harías tu. Es muy fácil decir, tanto para ti como para mi, que si jugáramos, nunca abandonaríamos el Atleti, pero sabemos que eso sólo lo decimos por que nuestras perspectivas de llegar a jugar al fútbol a nivel profesional son bastante escasas, por lo menos las mías.

    A modo de despedida no quiero dejar pasar la ocasión de decirte que no tengo intención alguna de polemizar con nadie, simplemente tengo una visión distinta sobre nuestra actual situación en el podio del fútbol. Ojalá pronto podamos revivir viejos éxitos y tanto tu como yo podamos viajar por Europa visitando los grandes campos de Europa y que los grandes equipos europeos puedan visitar nuestra casa, sea cual sea por ese entonces.

    Un saludo y nos vemos en el Calderón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. abr. 10, 05:46:00 p. m.  

    Al loro Matallanas.
    Me ha dicho una tirolesa que ha visto una vaca suiza que le ha contado que ha sido "alguien del entorno de Raúl" el que ha metido a la garrapata en Austria. Investígalo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. abr. 10, 06:04:00 p. m.  

    Creo que en este blog, además del jefe, hay mucho amigo de Fernando Torres. Yo que he sido y soy torrista, que llevo 28 años de abonado del Atleti y que he visto el 90% de los partidos que jugó Torres en la Liga española, quiero puntualizar varias cosas:

    1) El que diga que a Torres se le silbó en el Calderón es que no se ha pasado por allí en muchos años. A Torres se le idolatró en el Calderón, que a un par de chalados no les gustaba...los mismos que criticaban a Kiko, Caminero, etc. Una minoría.

    2)Todos los atléticos nos alegramos de los éxitos de Torres en el Liverpool. Pero no creo que un periodista como Matallanas deba caer en el error de esas decenas de periodistas "ciervos" que ahora descubren a Torres y lo utilizan para criticar al Atlético de Madrid.

    3) Torres tiene un defecto, que puso de manifiesto en su despedida, es más frío que un tempano de hielo. Es como Terminator, eficaz, pero frío, muy frío. No me ha gustado nada cómo se ha referido este año al club que le enseñó todo y le dió la oportunidad de vivir muy bien de esto.

    4) Por último y como dicen los de Liverpool: "last but no least". Habrá un jugador (puede que sea el Kun) que volverá a situar al Atleti dónde se merece. Un tío que entrará en el santoral junto a Kiko, Adelardo, Garate, Luis, Leiviña, Ben Barek, Collar, Peiro, PEreira etc. Lo siento por sus amigos, pero Torres ha demostrado que no tiene la personalidad ni los huevos para ser ese jugador. Será muy bueno en Liverpool, Milan o dónde juegue, pero NUNCA llegará al status de leyenda del Atlético de Madrid. Eso sólo lo consiguen los elegidos......

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. abr. 10, 06:40:00 p. m.  

    ¡¡¡MENOS FOROFISMO BARATO, POR FAVOR!!! Madre mía la de barbaridades que hay que leer. Por favor, sed conscientes de lo que escribís antes de publicarlo. ¿Entrar en el Santoral? ¿Que Torres no tiene personalidad? ¿Que le falta testosterona? Lo que veo es que hay mucho resentido suelto por aquí!!! Torres era muy bueno y lo dejamos escapar por no ponerle buenos escuderos, pero echarle en cara que buscara lo mejor para su carrera es de una bajeza moral rayana a la indecencia.

    Y por cierto, si el Atlético no consigue ganar algo pronto, "El Elegido" seguirá el mismo camino que el ahora vilipendiado Torres.

    Os quiero ver a estos criticos de tres al cuarto cuando Torres juegue la Eurocopa.

    En fin, que ver las cosas sin la venda del forofismo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. abr. 10, 07:12:00 p. m.  

    El dia que nos dejemos de vanagloriar por ser "el tercer equipo de España" y "la mejor aficion del mundo" sera el primer dia del regreso.
    Os acordais de hace cuanto tiempo que no se gana nada? Pues eso.
    La mejor aficion del mundo se habria dado la vuelta contra los "dueños" del equipo y los habria echado a patadas hace mucho tiempo en lugar de seguir siendo borreguiles y creerse lo que le dicen todos los dias en los periodicos afines a esa presidencia.
    Es una puñetera vergüenza que despues de haber dicho siempre que el Madrid vivia de las Copas de Europa en blanco y negro ahora nosotros, los atleticos vayamos viviendo de tiempos pasados. Se nos deberia caer la cara de vergüenza de tener el consejo de administración que tenemos. Pero claro , la culpa no la tienen ellos que se lo llevan crudo y les importamos una mierda. La tenemos nosotros, todos nosotros, por no ponerlos de patitas en la calle. Son ya muchos años, demasiados, de resignarnos al "pupas" (que se creo a finales de los 70) antes no existia por que eramos grandes y cada muy poco tiempo agarrabamos un metal por las orejas.
    Un saludo de un atletico mas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. abr. 10, 09:58:00 p. m.  

    Estoy harto de la prensa, que ultimamente solo se dedica a empequeñecer el Atleti y su entorno.
    Primero con que el KUN se va air, todo para camuflar la CRISIS EN LA QUE ESTA INMERSO EL MADRIDISMO ENTEEEEROOOO!, ayer de hecho salia una columna en el MARCA que me cabreo sobremanera...el KUN es del atleti y no se va a ir, y si lo hace NUNCA AL MANDRIL!!...TORRES ERA BUENO Y ES BUENO EN EL ATLETI Y EN EL LIVERPOOL
    Los hipocritas que antes le criticabais y ahora lo idolatrais, haceroslo mirar!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. abr. 11, 10:53:00 a. m.  

    El forofismo a veces es mejor que el amiguismo. Torres salió haciendo fú como el gato. Es muy bueno, pero en el Atleti han jugado 200-300 jugadores mejores que él. El desprecio de la afición atlética a Torres durante este año refleja lo que pensamos la mayoría. Me alegro de sus éxitos pero no me transmite nada más. El otro día iba con el Arsenal....Lo siento, ni soy amigo suyo, ni me invita a pintas en Anfield.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. abr. 12, 10:18:00 a. m.  

    El Kun llevará el mismo camino de Torres... y de Futre, y de Simeone, y de Vieri, etc, etc. Desde que llegó la familia Gil ningún jugador ha salido por la puerta grande. NINGUNO.
    Antes de que llegase la familia Gil el Atleti ganó 8 ligas en 56 temporadas, esto es, 1 liga cada 7 años. Con la familia Gil el Atleti ha ganado 1 liga en 21 temporadas, esto es, 1 liga cada 21 años. Queda claro que fuimos grandes pero ahora no lo somos. Pero no sólo eso: nos robaron el Club cometiendo el delito de apropiación indebida, estafaron al Atlético de Madrid, nos bajaron a Segunda y nos dejaron allí 2 años, nos convirtieron en un equipo de mitad de la tabla, nos dejaron 7 años fuera de las competiciones europeas para volver vía Intertoto (un torneo para equipos pequeños), ¿y qué hizo la mejor afición del mundo? NADA. Bueno sí, criticar a un canterano que esperó 7 años a que el Club estuviese a la altura de su historia, corriendo el peligro de estancarse y tirar su carrera deportiva por la borda.
    Por favor, nos hemos convertido en un equipo muy, muy pequeño. Y la culpa es sólo nuestra por tragar. No le echemos la culpa a Torres de nada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. abr. 14, 11:00:00 a. m.  

    El del post anterior enj su vida ha ido al Calderón y se permite opinar de su afición. NUNCA la afición del Atleti criticó a Torres. Lo siento por sus amiguitos esa no es la coartada para irse. La razón de su salida es que la responsabilidad de ser el capitán y líder del Atleti le venía grande.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. abr. 22, 08:31:00 p. m.  

    La afición del Atleti no ha estado a la altura de Torres. Para él fue humillante la goleada del Barcelona con la afición de su equipo encantada. La afición del Liverpool es otra cosa y ahora es feliz. "His armband proved he was a red".

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. jul. 31, 03:19:00 p. m.  

    Torres para mi es el mejor del mundo, es mi ídolo, me cae genial, y ahora en el Liverpool está haciendo una temporada buenísima, a míme gustaría que nadie criticara a Torres porque es el mejor, yo solo tengo 10 años y me gusta mucho el futbol, a mi Torres me cae genial, me parece el mejor, es rápido, tiene potencia, es guapisimo y mucha cosas mas, yo sinceramente no le encuentro nada malo porque es un tio fabuloso.
    Y ademas nos dio la primera Eurocopa en color yla segunda ganada por España con un golazo adelantando a Lahn. Para mi Torres es mi idolo.

    ¡¡¡VIVA TORRES!!!

  • Escrito por Blogger david moreno, a las mié. mar. 18, 01:19:00 a. m.  

    He leido casi la totalidad de los comentarios que habeis dejado en el blog.
    1. La aficion del atletico de madrid, en especial el frente atletico, es la mejor aficion de españa y una de las mejores. Lo que falla es el resto del estadio que no anima al aquipo, no sois capaces ni de cantar el himno del atletico de madrid.
    2. Esta claro que tenemos un serio problema en la junta directiva pero tambien esta claro que con lo que paga la aficion por sus abonos al equipo le es indiferente la opinion de la grada. Ya que estamos en el estadio por una institucion y no por un presidente mediocre hay que seguir apoyando al equipo.
    Tan solo recordaros que no hace mucho se hizo una manifestacion pacifica por el centro de madrid para paralizar la marcha del equipo a la peineta.
    3. No se puede vivir del pasado y mucho menos cuando hemos criticado en toda nuestra historia al equipo afincado en la cuadra pero de ahi a negar que por historia somos el tercer equipo de españa hay un largo trecho.

    Camaradas, hay que apoyar al aquipo en lo bueno y en lo malo. Y el frente atletico lo hace en cada partido. Es la representacion de la aficion el atletico de madrid cuando se juega fuera de casa puesto que dudo mucho que ninguno de los que dicen borregos a un tio que partido tras partido se desplaza con el equipo haya salido de madrid a verle jugar.

    UNO, GRANDE, ETERNO Y ANTIMADRIDISTA
    FRENTE ATLETICO ULTRAS 1982

  • Escrito por Blogger Ice David, a las mié. mar. 09, 04:38:00 a. m.  

    Torres es un muy buen jugador de fútbol. Tiene excelente tecnología y la velocidad absoluta. Me gustaría poder tener la oportunidad de usar las equipaciones de futbol en el terreno de juego para animar a él. Respetar la elección Torres.


<< MaTA-dor