ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, mayo 26, 2008

Cristia... No ¿Y Kaká?

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. ¿Donde está Kaká? Ramón Calderón se ha olvidado de su principal promesa electoral y se ha centrado en el fichaje imposible de Cristiano Ronaldo. El presidente del Real Madrid perdió casi todo su crédito por aquella promesa electoral incumplida al 66 por ciento (Kaká y Cesc no llegaron, Robben, sí). Dos años después, Calderón se ha olvidado por completo de Kaká y ha convertido en una cuestión personal el fichaje de la estrella del Manchester United. El presidente del Real Madrid está alimentado a los diarios deportivos de filtraciones que invitan a pensar que Cristiano Ronaldo será jugador blanco, que estamos ante un fichaje que cumple el patrón de las contrataciones de Beckham o Ronaldo.

Es cierto que Cristiano Ronaldo también contribuye a la confusión al dejarse querer con declaraciones ambiguas. El portugués y su agente juegan sus cartas y apuestan a ganador con la mejora de contrato del United al final de la mano. Pero el papelón de Ramón Calderón en este culebrón le puede costar abandonar el reparto y dejar la presidencia porque como no fiche a Cristiano Ronaldo quedará definitivamente estigmatizado y deberá ampliar la leyenda de su epitafio, como él mismo bromeó, en el que se leerá “aquí yace el hombre que no trajo ni a Kaká ni a Cristiano Ronaldo”.

¿Por qué arriesga tanto don Ramón Calderón? Se supone que tanta insistencia en la filtración debe estar sustentada en un acuerdo suscrito entre el Madrid y Cristiano. Pero fuentes del Real Madrid, de tres departamentos diferentes, aseguran que el Real Madrid no va a fichar a Cristiano, que en esta ocasión, por más portadas que haga el Marca, el fichaje no es igual al de los galácticos, principalmente porque no hay precio fijado de salida, como hizo el Inter con Ronaldo que lo tasó en 45 millones de euros. Y que cuanto más aparezca en prensa, menos opciones existen de ficharlo.

El United no ha dado precio al Real Madrid porque no le quiere vender. De hecho, el Milan y el Barcelona, que sí han preguntado al Manchester por Cristiano Ronaldo, mientras el Real Madrid no se ha dirigido aún al club inglés, recibieron esa respuesta del equipo de Ferguson: Cristiano Ronaldo no está en venta y no escuchamos ofertas. Por tanto, el equipo blanco tiene muy complicada su contratación para esta temporada. En el fútbol no hay imposibles, pero su llegada tendrá que esperar una o dos temporadas, como mínimo, a no ser que Cristiano fuerce la situación al máximo con el United. No obstante, el culebrón se podría alargar hasta el 31 agosto.

¿Por qué se la juega Calderón? Si después de pifiarla con Kaká y Cesc no trae tampoco a Cristiano la credibilidad del presidente del Real Madrid seguirá cayendo entre los madridistas, quienes mayoritariamente, según las encuestas que maneja el propio Ramón, no aprueban su gestión ni les inspira confianza alguna por más que acabe de obtener su segunda Liga consecutiva. Hay quienes apuntan que detrás de esta descomunal cortina de humo se encuentra la intención de tapar el varapalo tremendo que se pegó en la Asamblea General Extraordinaria del Real Madrid. Una huida hacia delante que se convertirá en un viaje a ninguna parte si no ficha al astro portugués.

Hoy, en el club, le van a decir al presidente del Real Madrid, desde la dirección deportiva principalmente, aunque habrá más directivos y ejecutivos que se lo reiteren, que se retire de este fichaje. Le van a pedir, por su bien, que dé un paso al costado y que dejé de alimentar la ilusión de los periódicos deportivos y de los aficionados. Le van a intentar hacer ver al señor Calderón que el fichaje de Cristiano Ronaldo es imposible y que lo mejor es desistir porque una vez que no le fiche, cualquier jugador que venga no será valorado en su justa medida por la comparación que realizarán con el portugués.

Y, a todo esto, Kaká asiste alucinado al culebrón Cristiano y no entiende que Calderón le haya dado la espalda. Convaleciente de una operación de rodilla, el brasileño esperaba que el Real Madrid volviera a tocar a su puerta. La llegada de Ronaldinho y la no clasificación del Milan para la Champions han provocado que Kaká quiera marcharse. Y ahora, que el Real Madrid le tiene a tiro, Calderón no intenta cumplir su promesa electoral y se enfrasca en una promesa que también se puede quedar en una gran mentira.

Escrito por Matallanas | 12:49 a. m. | Enlace permanente

15 Comentarios:

  • Escrito por Blogger SAMER K, a las lun may 26, 01:11:00 a. m.  

    Creo que parte de todo esto, esta en la intencion de la prensa de madrid en vender mas periodicos, en llenar las paginas y las portadas de nombres mas "comerciales". Estas semanas previas a la Eurocopa son dificiles de llevar en las redacciones de los periodicos, que no estan acostumbradas a la falta de movimientos. Y lo de Ronaldo es una simple excusa para mantener la tension del lector, de fidelizarlo durante todo el verano. Son noticias carentes de fundamente y vacias de contenido, justo lo ideal y lo que pide el lector para leer tranquilamente en la tumbona de la playa. No me creo nada de este fichaje, no me creo nada de esos supuestos movimientos del REal Madrid. Y Calderon de todo esto no sale bien parado, por que pone la imagen del Real a la altura de la suya, es decir, por los suelos.

  • Escrito por Blogger Javi G.R., a las lun may 26, 01:18:00 a. m.  

    Con "exclusivas" como la de ayer de Marca.com, con un Audi a nombre, supuestamente, de Cristiano Ronaldo, el "culebrón del verano" no pasa de ser una tira cómica, donde el sporte son los 2 diarios madrileños, y el Rompetechos de turno es Ramón calderón. A Ronaldo le queda el papel protagonista, algo que aprovecha cada vez que tiene una cámara enfocándole.

    http://caminoaviena.blogspot.com/

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 26, 01:35:00 a. m.  

    A mí me da en la nariz, que esto del fichaje es 50% ganas de querer vender más periódicos y 50% ganas de desviar la atención para hacer el fichaje de Kaka más fácil.
    Pero claro, sólo me da en la nariz...
    así que, como siempre, habrá que esperar.

  • Escrito por Blogger El_Acertijo, a las lun may 26, 05:43:00 a. m.  

    Kaka esta en el momento ideal de partir! no jugara Champions y el Milan no parece reforzarse para pelear!

    abrazo de gol

    www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    Ruben

    ya estan los titulos de la fecha!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 26, 10:50:00 a. m.  

    Para mí, haga lo que haga Calderón no tiene ya credibilidad alguna. Ni si quiera se puede decir que ha cumplido con lo de Robben porque él dijo que lo tenía atado para su primera temporada como Presidente. Es como si ficha ahora a Cesc, el dijo que lo dijo... que sería seguro jugador del R. Madrid para cuando él llegara. Eran tres promesas que llegarían al terminar las elecciones.

    Si a eso sumamos todo lo que ha dicho después gracias a Abellán y la COPE, para qué seguir...

    Por otro lado, tal y como dice el comentarista anterior, puede ser un buen momento para fichar a Kaká, con un Milan sin Champions y que apuesta por otras "estrellas" como Ronaldinho... Su salida puede ser más fácil.

    Lo mismo Huntelaar, ya que el Ajax tampoco juega Champions.

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 26, 11:41:00 a. m.  

    El Madrid ha contratado ya a huntelaar, en la noche de ayer, y la semana pasada Jorge Mendes firmo un acuerdo privado con el Madrid por el 7 del Manchester. Haber si nos informamos un poquito que la prensa no os enterais de nada...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 26, 11:45:00 a. m.  

    Y luego la gente se queja de las palabras de Ferguson. Razón no le faltaba.

    Veo a Kaká más en el Barcelona; sería el sustituto perfecto de Ronaldiño.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 26, 11:51:00 a. m.  

    Si, ahora Kaka se pone a tiro... claro no se clasifica para la CHAMPIONS, y ahora quiere venir, y le gustaría que el Madrid tuviera un detalle con él (ahora si que presionaría para venir ¿no?). Si el hubiese tenido el detalle en su momento de no dejar a Calderón como un mentiroso (y no le hubiese dado la espalda) y hubiese sido honesto, a lo mejor sería bueno ir a por él, pero en su momento negaba que se quisiera ir del Milan, y le juraba amor eterno al Milan (incluso si no jugaba la Champions el Milán)... Cuando todo el mundo sabe que él y su gente negoció con el Madrid.

  • Escrito por Blogger web, a las lun may 26, 11:55:00 a. m.  

    Intereses de los periódicos aparte, aqui hay un problema de crear una necesidad donde no la hay. Mucha gente se ha acabado por creer que el Madrid NECESITA de un crack para ganar la Champions, y hoy por hoy el más mediático es C.Ronaldo, mientras que Kaká -espero equivocarme, porque creo que este si es el que le vendría bien al Madrid, un tío que hace jugar a los demás- parece el juguete roto de Calderon, como si ya no le considerara un crack.

    Si no están teniendo en cuenta la posibilidad de Kaká, cosa que dudo, sería para hacerselo mirar, la verdad. Porque si Calderón quiere quitarse esa espina clavada, pocos veranos lo va a tener como este.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 26, 12:43:00 p. m.  

    Un comentario al margen de este artículo. El "Mata" se ha convertido en el periodista oficial de los aficionados del Liverpool jajaja. Lo que dice es muy valorado por The Kop jaja, y si no mirad (hacia la mitad de la página):

    http://www.redandwhitekop.com/forum/index.php?topic=184433.6280

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 26, 01:01:00 p. m.  

    Mata, por favor, perdona que te pidamos este tipo de servicios, pero es que eres la única fuente fiable que tenemos. ¿Qué hay de cierto en todos los rumores del Chelsea? ¿Hay posibilidades de que Torres se vaya del Liverpool?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 26, 05:33:00 p. m.  

    Kaka tuvo su oportunidad y no la quiso aprovechar y ahora no entiende q el Madrid le haya dado la espalda. CRonaldo tiene ahora la suya y tiene q decidir, como él mismo dice, pero ha de saber, al igual q Kaka, q quien no coge el tren del Madrid a tiempo, no lo coge.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 26, 05:56:00 p. m.  

    estoy de acuerdo con el último comentario...aunque pienso que KAKA le vendría mejor al madrid poruqe le hace falta más un centrocampista ofensivo que un extremo...por otro lado pediría a Wilfredas que me dijera donde leyó esa información sobre Huntelaar y Cristiano.
    Gracias

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 26, 08:37:00 p. m.  

    Y las comisiones, quién las cobra? Por qué no interviene Hacienda, o mejor se hace investigaciones serias? Porque lo de Calderón es para intervención del CSD, de la CAM (aunque no sé qué sería peor, porque las ambiciones políticas devorarían al Real Madrid).

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 27, 02:44:00 p. m.  

    cristiano puede ser una cortina de humo... valiente metedura de pata de marca con lo del coche, al parecer una broma de unos empleados de audi que marca puso como portada de su periodico, que verguenza... ¡¡en portada ni mas ni menos...¡¡¡ ¡¡¡una chufla¡¡¡

    sobre lo de kaka, si es lo que de verdad se quiere, el madrid no lo va a decir, y el milan menos, porque si el barcelona sabe que van a vender por 70 kilos a kaka al madrid le pedirian por ronaldinho la luna, primero deberia ronaldinho cerrarse para el milan y despues cerrarse kaka para el madrid.

    total... ronaldinho puede actuar en el puesto de kaka, y como dijo galliani hace poco "con lo que nos paga el madrid por kaka compramos a ronaldinho, a zambrotta y nos quitamos la deuda que tiene el club de un plumazo"


<< MaTA-dor