ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, mayo 05, 2008

Las liebres blancas (Por Kiko Narváez)

el arquero. artículo publicado en la razón el 5 de mayo de 2008


Por Kiko Narváez

Mientras muchos participantes de nuestra Liga todavía no han entrado en el estadio, el Real Madrid ya ha dado la vuelta olímpica, y espera en el podio, copa en mano, que sus rivales lleguen a la meta. Los blancos, al igual que el vencedor de la maratón, lo consiguieron con justicia, gracias a ser los más regulares y no por tener un buen esprint o tres semanas de buen ritmo. Me da que la herencia adquirida en los diez últimos partidos de la campaña anterior fue una inyección de buen rollo en el vestuario que supo aprovechar Bernd Schuster para conseguir el campeonato.

Mientras las liebres Raúl, Guti o Casillas guiaban a los suyos por el buen camino, sus grandes rivales, los del Barça, no se ponían de acuerdo a la hora de tirar conjuntamente, confundiendo los intereses individuales a todo el grupo. Analizando la carrera hacia el título, coincidiremos en que de haber tirado más asiduamente del cuarteto Heinze, Cannavaro, Pepe, Sergio Ramos y con el avituallamiento de goles del holandés Van Nistelrooy, esta maratón se hubiera acabado en marzo.

Lo que sigue chirriando un año más en un conjunto de 400 millones de presupuesto es que no sea capaz de llevar la batuta en el Santiago Bernabéu ante equipos como Osasuna, Mallorca, Almería, Getafe, etc. Mucho tendrá que mejorar este equipo para mirar a los ojos a la Décima. Aunque también es cierto que en los partidos que había que apretar el culo y juntar los dientes (Barça, Valencia, Atlético de Madrid), el equipo, de la mano de un Schuster genial (maneja esos partidos como nadie), salió victorioso con solvencia.

Entiendo los comentarios de que ha sido el menos malo en una Liga mediocre, pero donde no hay cabida para el debate es en que ha sido una justa medalla de oro.

Escrito por Matallanas | 11:29 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:


<< MaTA-dor