ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, mayo 30, 2008

¿La tercera España?

J.G.MATALLANAS. Adidas sólo ha presentado dos equipaciones de la selección española de fútbol para la Eurocopa. La clásica roja y una segunda dorada. ¿No hay tercera equipación o no ha sido presentada? En la red circula una camiseta que pudiera ser esa tercera equipación de España. Y, a primera vista, es una elástica bonita.

Puestos en contacto con un responsable de Adidas para mostrarle la camiseta que ilustra este post y preguntarle si era una elástica oficial del combinado nacional español, el ejecutivo de la marca comercial nos comunicó que era una camiseta “falsa”. El logo de Adidas y el escudo coincide con el nuevo que luce en la roja y en la dorada, lo que invita a pensar que podía ser la tercera equipación. Todo los detalles del está camiseta en la línea de los diseños de las otras dos zamarras, a excepción de la tira de la bandera de España que surca el pecho. No hay motivo para pensar que la negación de la fuente de Adidas falte a la verdad y sólo el deseso de que ésta fuese realmente la tercera equipación hace albergar alguna duda al arriba firmante.

Lo cierto es que es una camiseta que luciría bien en una hipotética final de la Euro2008. Aunque en este deseable supuesto, daría igual utilizar la blanca, la dorada o la roja... Quizás lo suyo fuera jugar con la Roja. El caso es llegar a la final. Y ganarla, claro.

Escrito por Matallanas | 12:42 a. m. | Enlace permanente

18 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 30, 04:56:00 a. m.  

    Siempre me han gustado las camisetas blancas de la selección. Si es cierto que la nuestra, la que queremos es la roja pero hay que reconocer que esta es muy bonita. Buen trabajo de confirmación porque se habla mucho en la red de que esta es la tercera camiseta. Grande Mata!!!

  • Escrito por Blogger Autor, a las vie may 30, 10:04:00 a. m.  

    A mí la camiseta de la selección que siempre me ha gustado es la blanca, color utilizado casi siempre como segunda camiseta. Me gusta más que la roja y, por supuesto, que la actual amarilla. Cuando compré mi camiseta de la selección en el anterior mundial compré la blanca. Por eso, esa camiseta de la foto me parece estupenda.

  • Escrito por Blogger AdriEO, a las vie may 30, 10:07:00 a. m.  

    si os fijais, en las mangas (creo) no lleva las tres rayas de Adidas, sino la bandera de España, cosa que Adidas nunca ha hecho con ningun pais, y dudo que lo vaya a hacer ahora... Ademas, la tela de la camiseta, sobre todo en la franja del pecho con la bandera española, se ve demasiado cutre.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 30, 10:17:00 a. m.  

    Mata-dor, siento cierta debilidad en ti. Cada vez te gusta más lo blanco.

    MAD5

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 30, 10:39:00 a. m.  

    pero qué coño decís todos? os habéis vuelto locos? joder este blog cada vez da más asco. y españa igual.
    el color de la selección ha sido el rojo toda la puta vida. jugar una final de blanco???lo que me faltaba por oir. como el madrid no las juega pues ponemos de blanco a la selección no??
    pues os vais a joder todos, que si españa juega la final y la gana, va a ser de rojo, con luis en el banco, y con torres, iniesta, fábregas, silva y xavi como estrellas. y raúl y guti viéndolo en la tele.
    como debe ser.

  • Escrito por Blogger Ismael Labrador, a las vie may 30, 11:14:00 a. m.  

    ¿Esa camiseta se puede comprar? En footballshirtculture no la he encontrado

  • Escrito por Blogger Julian Ross, a las vie may 30, 02:24:00 p. m.  

    Buenas

    La de este año es aceptable, bastante mejor que la del Mundial... y esta, es una pena que sea falsa, podía ser la segunda perfectamente...

    Un saludo desde dedondehasalido, date una vuelta!

    Julian Ross

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 30, 05:03:00 p. m.  

    Es preciosa. Como dicen ahí arriba, el fondo blanco en una camiseta le dota de señorío y clasicismo. A mi me parece realmente estupenda. Y mira que los diseños actuales de adidas me parecen mucho más pulcros, limpios y sencillos que los anteriores pero algo así no seria mala idea.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 30, 08:42:00 p. m.  

    En El Corte Inglés de Méndez Álvaro (madrid) está a la venta una "tercera" equipación de la selección nacional española de color celeste, muy bonia, con pequeños puntos blancos blancos en los laterales, bajo las mangas... supongo que estará también a la venta en otros establecimientos, ahora, ya no sé porqué no la han presentado oficialmente. Creo que con la roja y la dorada vamos sobrados.

    JM Silva

  • Escrito por Blogger JoCaN, a las vie may 30, 08:56:00 p. m.  

    para qué engañarnos, bastante más bonita es esta blanca que la dorada cutre que los de adidas se han sacado de la manga... aunque me sigo quedando con la roja. ahí la tengo en el armario esperando a que empiece la eurocopa y, al ser posible, acompañarme en la fiesta del 29 de junio...

    por cierto, no os da mala espina la pinta de la camiseta blanca?? a mí me parece que está hecha con tela de los chinos... pero si mata dice que es buena, habrá que creerle. :p

  • Escrito por Blogger JoCaN, a las vie may 30, 08:58:00 p. m.  

    para anónimo (el que hay justo encima de mi firma): esa camiseta azul es la de portero si no me equivoco. y es más fea todavía que la dorada... que casillas no se la ponga, por dios!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 31, 04:44:00 p. m.  

    no me extrañaria q fuera la tercera pq la de alemania es bastante parecida.
    salu2

    !! PODEMOS !!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jun 01, 02:01:00 p. m.  

    Es la mejor camiseta de España que he visto en mucho tiempo. El diseño está muy guapo. Si no es oficial, es una pena, desde luego.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 02, 03:03:00 a. m.  

    Les queria comentar que visitado la Argentina y he visto su camiseta del Atletico del Madrid cogada en un cuadro en un local, www.suipachacenter.com.ar. Es un regalo de un cliente pero esta bien bonita. Felicitaciones.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 04, 12:55:00 a. m.  

    Saludos, solo comentar k la camiseta cleste del Corte Ingles es la de Portero, eso si, tambien es muy bonita, pero esk esta... me encanta.
    Mata Krack!!!!!

  • Escrito por Blogger Roberto García, a las jue jun 05, 04:25:00 p. m.  

    Adrian: Francia en la Eurocopa del 2000, vestía su camiseta suplente de color blanco con las rayas de adidas de color azul y rojo, vamos, no de un único color, por lo que si existen modelos de adidas con con las rayas a modo de bandera.

    Saludos!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 25, 07:07:00 p. m.  

    En ebay podeis encontrarla. Que no sea oficial no quita que sea muy vistosa y para mi gusto mas bonita que la amarilla.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 12, 04:05:00 p. m.  

    anoche mismo en las celebraciones se la vi puesta aun chaval, de cerca me pareció oficial sin duda, lo que no sé es dónde la habrá conseguido, yo nunca la he visto en tiendas...


<< MaTA-dor