ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, mayo 29, 2008

Los pendientes del Pichichi

J.G.MATALLANAS. "¡Pedazo de pendientes que llevas!", le decía ayer Pachón a su ex compañero Güiza en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "¡Son de diamantes! Me los ha regalado el presidente del Mallorca por quedar Pichichi". Pachón acababa de terminar el entrenamiento con el Rayo Vallecano. Güiza había concluido la sesión de trabajo con la selección española. La pasada temporada eran compañeros en el Getafe.

Una temporada después Pachón y Güiza se saludaban afectuosamente ayer en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Una temporada después Pachón, el héroe del acenso del Getafe a Primera, está en Segunda B jugando la promoción a Segunda con el Rayo Vallecano y Dani Güiza va a jugar la Euro2008 con España después de haber sido el máximo goleador de Primera con el Mallorca.

Pachón, a la conclusión del entrenamiento del Rayo, que se ejercitó ayer en la sede de la Federación, saludó a su ex compañero llamándolo por el mote con el que le conocían en el vestuario del Geta: “¿Cómo estás ‘yonki’?”. “Muy bien, muy bien”, le contestaba Güiza. “¿Pero como puede un ‘yonki’ estar con la selección?” Y el jerezano se reía. Fue entonces cuando el delantero del Rayo Vallecano reparó en los “pedazo de pendientes” que llevaba Dani Güiza. Y el delantero del Mallorca le contó la historia de sus pendientes de diamantes al más puro estilo Beckham: “Me los ha regalado el presidente del Mallorca por quedar Pichichi. ¡Son chulos, eh!”.

Pachón y Güiza se despidieron con los vaciles múltiples y palabras en clave, mayoritariamente monosílabos, que hablan los futbolistas. Y el jerezano explicó al periodista como Vicente Grande, presidente del Mallorca, había llamado Nuria Bermúdez, su pareja, para preguntarla qué regalo haría ilusión a Dani porque le quería hacer un presente por haber conseguido el Pichichi. Nuria le dijo al presidente que a su chico le gustarían unos pendientes. Y el presidente del Mallorca le compro un par de pendientes de diamantes. “¿Qué cuanto cuestan?”, contestaba Güiza con esa desgana entrañable, “unos 30.000 euros. Son como colillas de cigarros, grandecitos. ¿A qué molan?” Para gustos hay colores, Dani.

Escrito por Matallanas | 1:30 a. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 29, 04:27:00 a. m.  

    Pues sinceramente, a mí no me gustan. Pero ni estos ni otros. Eso sí, si a Güiza le ayudan a meter goles con España, por mí como si se cuelga dos anillas de la cortina de la bañera.
    Espero que este chaval no sea flor de un día y se le vaya la cabeza pensado que es Van Basten. Que trabaje mucho para mantenerse que es lo que cuenta. Que hoy puede parecer un crack y cuando la pelotita no entre, todo el mundo le pondrá verde. Que tenga mucha suerte y que disfrute de la Euro, que es un privilegio poder estar ahí.

  • Escrito por Blogger El_Acertijo, a las jue may 29, 05:55:00 a. m.  

    y... en vez de una pata de Jamon... mejor estos aritos

    abrazo de gol

    www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    Ruben

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 29, 09:00:00 a. m.  

    ¿¿Dónde se puede votar este post como candidato al premio pullitzer??

  • Escrito por Blogger raul_Joiner, a las jue may 29, 11:08:00 a. m.  

    Gran post, si señor...

    ¿Y qué opinan las vecinas de la Bermúdez acerca de la nueva apariencia del amigo Dani?

  • Escrito por Blogger Juan Miguel Barbero Rubio, a las jue may 29, 11:21:00 p. m.  

    Los pendientes me parecen de lo más "cani" que se puede ver ahora, y que s los haya regalado el presi del Mallorca nos muestra los gustos del jugador


<< MaTA-dor