Cristiano Ronaldo y la clave Di Salvo
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Valter di Salvo, preparador físico del Real Madrid, está convencido de que Cristiano Ronaldo se adaptará perfectamente al fútbol español. Así lo declaró a la conclusión de un desayuno que mantuvo la semana pasada con medios de comunicación escogidos con cuidado precisamente para que no le preguntaran por el delantero del Manchester United.
Pero a la conclusión de ese desayuno de trabajo, Antena 3 TV preguntó lo que tenía que preguntar al que fuera preparador físico de Cristiano en el Manchester United, que es además, un gran amigo del internacional luso. Di Salvo no es un cualquiera en la operación CR7 que maneja el Real Madrid para fichar al para muchos es el mejor jugador del mundo en la actualidad. El preparador físico italiano es un personaje clave en la llegada del portugués al Real Madrid, hasta el punto que Cristiano Ronaldo prometió a Di Salvo el pasado mes de julio que esta temporada se juntaría con él en el conjunto madridista.
Desde que dejó de trabajar con él en el Manchester United, Di Salvo está en permanente contacto con Cristiano Ronaldo, incluso supervisando su preparación física, tal y como publiqué en mi columna de Marca el pasado 11 de agosto: “El actual preparador físico del Real Madrid, Valter di Salvo, es el hombre de máxima confianza de Cristiano Ronaldo a la hora de afinar su puesta a punto. Lo fue durante la estancia de Di Salvo en el Manchester y lo sigue siendo hasta ahora, aunque el italiano ejerza en el Real Madrid. Cristiano Ronaldo considera que el italiano ha tenido que ver mucho en su progresión y se llevó un disgusto cuando se enteró de su fichaje por el Real Madrid. Tanto es así, que el jugador le pidió un plan físico y seguir manteniendo contacto. Como hacen las grandes estrellas de Hollywood, Cristiano Ronaldo quiere que Di Salvo sea una especie de ‘personal trainer’, un ‘guru’ que dirija sus pasos al margen de la preparación que lleve con el Manchester y al que le puede evacuar consultas y pedir consejos”.
Di Salvo ha sido, es y será clave en el fichaje de Cristiano porque el portugués le prometió que se reencontrarían en el Madrid. Por eso era lógico que los periodistas le preguntaran por el fichaje bomba del verano en el desayuno que mantuvo con los medios la pasada semana. Sólo le preguntó un medio y Valter no se mojó. Di Salvo quiere tener en el equipo a Cristiano, pero sabe que algún peso pesado del vestuario no comparte ni su opinión ni su deseo.
Escrito por Matallanas | 1:22 a. m. | Enlace permanente