El Barça se ha guardado un derecho prioritario sobre Cristiano Ronaldo
J. G. MATALLANAS. El Real Madrid va a echar el resto para fichar a Cristiano Ronaldo. Pero el Barcelona se ha guardado un derecho preferencial sobre una futura venta del crack portugués y va a intentar arrebatar el fichaje al eterno rival. Joan Laporta quiere contrarrestar la moción de censura y se ha garantizado del Manchester United una opción de compra sobre Cristiano Ronaldo en el caso de que el club inglés decida vender a su estrella.
Si el Manchester United, presionado por el jugador, pone en el mercado a Cristiano Ronaldo, ofrecerá, por tanto, primero al Barcelona la posibilidad de ficharlo. Todos los síntomas apuntan a que el luso prefiere jugar en el Real Madrid, pero si expresa su firme decisión de marcharse, Ferguson hará todo lo posible para que no recalé en el conjunto madridista.
Laporta se ha adelantado en este movimiento a Sandro Rossell, que había intentado obtener este derecho preferencial para presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona (que se anticiparían si prospera la moción de censura contra Laporta) con Cristiano Ronaldo como estandarte de su campaña. Pero el actual presidente se ha adelantado en la estrategia al ex vicepresidente deportivo del Barça y quiere conseguir el fichaje del extremo de Madeira en el supuesto de que el United decida su venta.
Según fuentes cercanas a Cristiano Ronaldo, el portugués ya habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid y sería complicado que cambiara su decisión de jugar de blanco y lucir de azulgrana. Pero en el hipotético caso de que el Manchester United lo pusiera en venta, se lo ofrecería primero al Barça porque considera que el equipo catalán ha ido de frente planteándole la posibilidad de fichar al portugués, lo que no ha hecho aún el Real Madrid, que espera a que Cristiano diga públicamente que se quiere marchar del United
Escrito por Matallanas | 2:04 a. m. | Enlace permanente