ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, septiembre 01, 2008

El Real Madrid sí quiso fichar al Kun Agüero

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. El Real Madrid ha querido fichar esta pretemporada al Kun Agüero. Sí. Lo ha intentado. Seguro. Ya se plantearon su fichaje el pasado mes de abril, como adelantó Marca, pero lo desecharon principalmente porque el objetivo prioritario y único era Cristiano Ronaldo. Pero cuando la estrategia del fichaje de la estrella de Portugal se vino abajo y Cristiano declaró en el diario Público portugués que seguía en el Manchester United se reactivo el interés madridista por fichar a la estrella del Atlético de Madrid. Fue hace 15 días cuando José Angel Sáchez, director general ejecutivo del Real Madrid, quien llamó a Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid. “Queremos al Kun, te pagamos el dinero de la cláusula”. Gil Marín no dudó un segundo. “El Kun no se vende porque no queremos venderle y porque no se quiere ir”. Esta conversación existió según hemos podido saber de una fuente directa que participó en ella.

José Ángel Sánchez considera que por el único jugador que se pueden pagar 55 millones de euros (la cláusula de rescisión de Sergio Agüero) es por el Kun. La influencia futbolística de Jorge Valdano sobre su ex compañero de dirección general es absoluta. Jorge Valdano le dijo a José Ángel que por el único futbolista que el Real Madrid debería romper el mercado es por el Kun. Muchos miembros de la junta directiva del Real Madrid veían con buenos ojos el fichaje del delantero argentino e intentaron persuadir a Ramón Calderón para afrontar la operación propuesta por el director general ejecutivo. Y el hecho de que a mediados de agosto se produjera la llamada de José Ángel Sánchez a Miguel Ángel Gil hace suponer que el presidente del Real Madrid dio el OK al fichaje del Kun.

El interés del Real Madrid en el Kun se puede analizar desde varios aspectos. Uno puede ser el cuestionarse sí debe ser Sánchez el interlocutor en los fichajes o eso es competencia de Pedja Mijatovic, director deportivo. En esta reflexión se puede cuestionar la figura de Miguel Ángel Portugal, secretario técnico del Real Madrid, cuyas funciones no están claras ni delimitadas. Hablaba Alfredo Relaño el viernes en su columna diaria sobre la bicefalia existente en el Real Madrid en la toma de decisiones, “ese mando bicéfalo que tiene en la gestión deportiva no conduce más que a papelones”, escribía amagando Relaño. Se puede ir más allá y asegurar que puede haber tres o cuatro cabezas que intentan tomar decisiones en el club blanco, empezando por Calderón, siguiendo por José Ángel Sánchez, pasando por Pedja Mijatovic y Miguel Angel Portugal, con la presencia y la presión de fondo del entrenador Bernd Schuster.

Por esas múltiples cabezas que mandan o pretenden mandar, sin que nadie ejecute, en el Real Madrid, en los despachos del club de Concha Espina se palpa un desgobierno que ha aflorado con los ‘gatillazos’ en los fichajes de Cristiano Ronaldo, Villa y Cazorla. Da toda la impresión de que no hay un modelo deportivo consensuado (Schuster quiere un delantero a toda costa y Mijatovic se niega a fichar a un punta porque confía en que Van Nistelrooy, Raúl e Higuaín son más que suficientes) y también surgen dudas de que la solvencia económica del club sea tan grande como se ha publicitado desde el propio club. Aún se recuerda aquel titular: “El Real Madrid tiene solvencia para fichar a Cristiano”. La frase fue de Miguel Ángel Arroyo, jefe de gabinete de presidencia y de protocolo, además de portavoz del club blanco, cuando declaró el pasado 15 de mayo aquello de que “El Madrid tiene la solvencia y liquidez financiera para poder afrontar una contratación de la magnitud de Cristiano Ronaldo. Sería, incluso, rentable económicamente por la mercadotecnia y lo que conllevaría”. Se supone que sí tienes pasta, mucha como dicen ellos, si vas a fichar, fichas a quien quieras. Además el propio Arroyo declaraba ese día lo siguiente: “Si el Madrid no ficha a alguien que desee no será por imposibilidad económica del club, sino por otros motivos”. Pasados tres meses, si el Real Madrid tiene tanto dinero, esos otros motivos para que el Real Madrid no fiche a ningún jugador de los que intenta fichar no pueden ser otros que ese desgobierno que se detecta en la ‘T-4’, como se conoce al edificio del estadio donde se encuentran los despachos de los deberían tomar decisiones, y cerrar fichajes, en el Real Madrid.

El fútbol es un mundo de ilusión. Son los fichajes, la renovación de héroes, de ídolos y mitos lo que provoca que se realimenten los sueños e ilusiones y que aumente el amor de los aficionados por su equipo. Los madridistas no van a dejar de adorar a su Real Madrid, que sigue siendo el mejor equipo del mundo. Pero les cuesta mucho, muchísimo, encajar que Kaká, Cesc, Cristiano Ronaldo, Villa o ¡¡¡Cazorla!!! no hayan querido venir al Real Madrid o el Real Madrid no les haya fichado después de la promesa pública y reiteradamente incumplida de su presidente Ramón Calderón (principalmente en los casos de Kaká, Cesc y Cristiano, por más que Calderón, desahogadamente, declarase a Marca el viernes que “en el caso Cristiano éramos meros espectadores” ¡Hay que echarle morro!). Y tampoco es fácil asimilar que por primera vez en su historia un futbolista diga que prefiere jugar en otro equipo antes que en el Real Madrid como ha hecho Robinho. Todo lo que ha ocurrido este verano pasará factura a Ramón Calderón, cuya credibilidad siempre estuvo bajo mínimos desde por cómo ‘ganó’ las elecciones y no ha aumentado ni ganando dos Ligas y una Supercopa de España. La imagen ofrecida por el Real Madrid en las últimas semanas, con Ramón Calderón de cabeza visible, está poniendo una alfombra roja para el regreso de Florentino Pérez.

El Real Madrid quiso fichar al Kun Agüero hace dos semanas. Sí. Seguro que lo intentó. Y tiene que agradecer que el Atlético de Madrid se negara a vendérselo. Porque el Kun también hubiera dicho no al Real Madrid, en la enésima negativa de jugadores a recalar en el mejor equipo del mundo, algo impensable hace apenas dos años, cuando Ramón Calderón ‘okupó’ la presidencia del mejor club del siglo XX.



Links de interés


Escrito por Matallanas | 1:52 a. m. | Enlace permanente

12 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Adal, a las lun sept 01, 10:05:00 a. m.  

    Con el veranito que nos ha dedicado el Madrid y Ronaldo, el previo de la Eurocopa con críticas por llevar a Villa y no a Raúl y a Cazorla y no a Guti, y finalmente el Madrid no ficha a Ronaldo e intenta a fichar a Villa y Cazorla.

    Lo del Kun ya se sabe, la historia de siempre, de momento el Kun no ha caido en la tentación pesetera (ahora "eurera"), pero... ¿y el año que viene?. Desde aquí sigo reclamando un millonario tipo Abramovic para el Atleti ¿algún voluntario?

  • Escrito por Blogger miguel diaz, a las lun sept 01, 12:15:00 p. m.  

    Los primeros y los que mejor saben lo que pasa en un Club son los jugadores. Aunque Calderón se harte de decir que "no han intentado" bla, bla, bla. Las negativas de jugadores en recalar en el R. Madrid se van sucediendo. un abrazo. miguel

  • Escrito por Blogger luisteira, a las lun sept 01, 01:03:00 p. m.  

    Agüero y De Rossi, ¡no doubt!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 01, 01:17:00 p. m.  

    Pero es que el Madrid debería haber fichado mucho antes al Kun, antes de que lo hubiera hecho el Atleti. El chico ya es colchonero y no quiere saber nada del Madrid. Ojalá vuelva Florentino o que el próximo presi sea algún adinerado como Villar Mir o Isidoro Álvarez o Emilio Botín, etc.

  • Escrito por Blogger Thonys II, a las lun sept 01, 01:36:00 p. m.  

    Como web amiga tenemos el honor de informarle que hemos cambiado de nombre...
    Antes eramos; www.mushofutbol.con y hemos pasado a
    www.mushofutbol.es

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 01, 01:36:00 p. m.  

    eso es imposible, como va a querer el Madrid al Kun, teniendo al gran Raúl!!! no lo olvidemos, el primer ganador de ese "prestigioso" y "objetivo" trofeo que da Marca a sus amigos con el nombre de "Di Stefano".

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 01, 02:04:00 p. m.  

    Figo también era culé cuando le ficharon... El dinero no entiende de colores. El problema, según creo yo, es que el Madrid no dispone de tanta pasta como presume. La venta de Baptista (12 millones) y la de Robinho (unos 35) daban para fichar a Villa y a Cazorla. No hubo venta, no hubo fichaje. Ley de mercado...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 01, 02:05:00 p. m.  

    Pues sí, hoy por hoy el Kun es el único jugador que de verdad puede cambiar esta ridícula dinámica en la que ha entrado el Madrid. Demasiadas negativas y rechazos públicos a un club que siempre había sido infalible en estos menesteres. Quedan horas para que acabe el plazo de fichajes y el Madrid tiene una plantilla desacompasada y sin equilibrio para competir en liga o champions.

  • Escrito por Blogger Juanma, a las lun sept 01, 02:33:00 p. m.  

    Hubiera sido grandioso ver al Kun decir que no al Madrid, ver la cara de los madridistas pero bueno, mejor asi, por lo menos la directiva ha hecho algo bien... Lo que no entiendo esque si van a pagar la clausula ¿para que quieren negociar con el club? En fin...

    Echad un vistazo a www.palosalva.com GRACIAS!!!

  • Escrito por Blogger Ángel R., a las lun sept 01, 03:20:00 p. m.  

    Buenas,pienso que el Real Madrid no se entera o no se que pasa,el Kun ya a repetido en varias ocasiones,que no se quiero ir del Atlético,y menos al Real Madrid,asique,que dejen de llamar al Atlético,por que el Kun no se mueve,venga,saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 01, 03:42:00 p. m.  

    jajajaja me tengo que reir al leer algunos comentarios como el que dice que para que quieren al kun si tienen a raul?¿jajajaja no hagais preguntas tontas ni faciles de responder por favor...porque el kun tiene una magia en los pies que raul no ha tenido ni en sus mejores momentos o poruqe raul esta acabado y vieje y el kun tiene toda una vida por delante futbolisticamente hablando y no sigo porque....y la verdad es que el kun, a lo mejor no se queda aqui por mucho tiempo,pero eso no lo sabemos. lo unico es que ahora esta en el ATLETICO y que el futuro no lo sabe nadie....y si ganamos titulos este año, por que se va a ir si esta agusto y con titulos...no hablemos del futuro pero si podemos hablar del pasado y al madrid lo ha mandado a paseo varias veces y de momento sigue con nosotros.AUPA ATLETI!!!KUN KUN KUN KUN

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 01, 05:55:00 p. m.  

    el comentario sobre Raúl era, efectivamente, retórico, en definitiva era para reirme del carrito y de la prensa madridista que, a costa de decir la verdad, son capaces de seguir dando palmas a Raúl y darle cualquier premio que se inventen. Quería recordar que el año pasado le dieron el premio de mejor jugador de la liga, por delante del Kun, eso si, según dijeron por "ajustada diferencia" (el tal Eduardo Inda rezuma vikinguismo a expuertas a costa de su ignorancia futbolistica)¡!, pues eso, que se queden con Raúl, hasta que tenga 40 años (o mas) de titular indiscutible, incluso no me importaría que le llevaran a la seleccion otra vez si sirve para confirmar que tiene que seguir de titular en el Madrid, eso que ganaremos los demás equipos.
    Y, me parece perfecto, siguiendo con tal argumentación, que crean que al sustituto de Raul le tienen en casa con Higuaín.

    No siguen estos seudoperiodistas sugiriendo que el Madrid tiene que traer al niño Torres, pero todavía quieren que se les diga más alto!!?? Se creen que somos tontos cuando siguen escribiendo que no hay jugador en el mundo que diga no al Madrid???, y Robinho, por supuesto, desaparecerá de las hemerotecas para que nadie les lea sus propias contradicciones.

    En la época de Bernabéu, como en todas las siguientes, los jugadores que no son de cantera van donde les pagan más, a ver si se dejan de tonterías de una vez (incluso de cantera también, mira Martin Vazquez y el Torino)!!!


<< MaTA-dor