ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, agosto 30, 2008

The Kid is coming home (Por Alfredo Duro)

¿OS SUENA?


Por Alfredo Duro

Y por tanto, la oportunidad es única para que el Vicente Calderón demuestre lo que es, no sólo un campo cinco estrellas (UEFA dixit), sino tambien el estadio que no olvida a los que han hecho del Atlético de Madrid esa especie de leyenda insensata y disparatada que tan difícil resulta entender desde fuera y que con tanta enjundia e hilaridad han sabido construir desde dentro los atléticos de verdad. Me refiero, justamente, a aquellos que no forman parte de la colección de cretinos que no dudaron en darle una patada en los huevos a la historia rojiblanca para “exigir” de manera vergonzosa aquella especie de suicidio histriónico, bobo y colectivo que acabó degenerando en la sonrojante y deshonrosa goleada encajada ante el Barcelona (si, sí, el escandaloso y pervertido 0-6 que ahí quedó) y que acabó por resultar como prueba definitiva para Fernando Torres que, a pesar de las protestas de su rojiblanca sangre, aquel día tuvo claro que el futuro pasaba por el Mersey en lugar de hacerlo por el Manzanares.

Es el próximo 22 de octubre el día señalado para un reencuentro que se hacía inevitable y que, afortunadamente para Fernando y el propio Atlético de Madrid, se produce en las condiciones futbolísticas de mayor igualdad y digno combate que los dos se merecen. Espero y deseo que, entonces, Torres no deba avergonzarse, como miles de atléticos se avergonzaron por la corriente de hipócrita y ridículo masoquismo que presidió el día famoso. Tan lejos está de la historia y del verdadero espíritu rojiblanco el disfraz de seguidor dispuesto a inmolarse en nombre de no sabemos bien qué coño de teoría victimista, que bien merece la pena disfrutar del momento y seguir poniendo ladrillos de grandeza para que Fernando Torres, Liverpool y toda Europa comprueben ese día que, es cierto, el Atlético grande y orgulloso ha vuelto a la escena más deslumbrante, y sabe estar como nadie a la altura de las circunstancias.

Para ello, y no perdamos tiempo en teorías prehistóricas de dudosa procedencia, no cabe otro comportamiento que el de la verdad. Y la verdad dice que Fernando Torres, orgullo del actual Liverpool, es más orgullo que en ningún otro sitio para este Atlético de Madrid que retorna al lugar del que nunca debió salir. El Atlético de Madrid que quiere y debe mirar hacia adelante, para que algunos mediocres que han profanado su nombre y su historia comprueben que es cierto y real el legado que dejaron sus mayores. Ese legado no puede manosearse con el pobre discurso de atribulada capitulación que determinados himnos y desleales corrientes han querido secuestrar. Torres lo sabe, los atléticos de verdad lo saben, y, por supuesto, yo lo sé. ¡Bienvenido a tu casa, Kid!

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 1:59 p. m. | Enlace permanente

18 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 30, 04:20:00 p. m.  

    Duro habeis abandonado Onda Madrid Mendez y tú? Si no es asi, ¿cuándo volveis a la radio?

    Saludos!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 30, 04:23:00 p. m.  

    Cuando dice: "para que algunos mediocres que han profanado su nombre y su historia", supongo que se refiere a la familia Gil, ¿no?.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 30, 05:50:00 p. m.  

    Méndez y Duro se van a Radio Marca. Van a hacer un programa local de 7 a 8 de la tarde y el nacional de 10 a 12 de la noche. Empiezan el ocho de septiembre, pero ya están preparando cosas porque también van a colaborar en el periodico y Veo Television, que empieza un programa los lunes por la noche desde el 1 de septiembre.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 31, 12:26:00 a. m.  

    Hola,

    Pues mira que bien que se haya ido de Onda Madrid Duro. Mendez no, pero Duro desde luego. En su día mantuve una conversación sobre si Duro era un apesebrado de la Comunidad de Madrid ya que me resultaba inconcebible que Onda Madrid qué ésta lo tuviera en nónima. Ahora infiero que no, que simplemente les han fichado aunque el mar de fondo que había en la emisora daba a entender que le invitaban a irse porque ni siquiera saber hablar con propiedad.

    Confío en un mano a mano Duro/Roberto Gómez para vergüenza de los periodistas de España. CR7 al Madrid? Juas juas

    El anónimo anuncia que colaborará en Marca. Espero que Segurola le enseñe a escribir: me remito a su famoso comentario escrito después de la Eurocopa sobre el cual no se ha disculpado ni creo que lo haga.

    A cuidarse Duro, a cuidarse.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 31, 09:52:00 a. m.  

    Duro, para hablar del Atleti, primero limpiate la boca, y luego hazlo desde el respecto, aunque tu cosas como el respecto o la vergüenza ni sabes que es, ni la conoces...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 31, 12:04:00 p. m.  

    Para todos.
    Los lunes, en Veo TV a las 23 horas, tertulia de gala del periodismo deportivo español. Moderada por Javier Reyero, contará con Alfredo Duro, Roberto Gómez, Pipi Estrada y Jose Vicente Hernaez. Que lo disfruteis

  • Escrito por Blogger Unknown, a las dom ago 31, 12:45:00 p. m.  

    Jaja todos los frikis del periodismo español solo faltan Manolete, Roncero, el Pozi y Cañita brava.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 31, 01:20:00 p. m.  

    Si, de gala. XDDDDD
    Gracias por avisar para no pasarme a ver a esos elementos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 01, 10:14:00 a. m.  

    Ya sé lo que no escucharé ni veré en la próxima temporada. Radio Marca ya era patética con el opusino de Desgracia Caridad al frente. Ahora con Duro se convertirá en un aquelarre de mediocres de todos los colores. Antes de hablar del Atleti, te limpias la boca con detergente. Nosotros sabemos tratar a nuestros ídolos, tu dedicate a defender a Mariguti y a la Raulita y a explicarnos porque no vino CR7 y por qué nadie quiere jugar en el MAdrid. Ah, y todavía estas a tiempo de pedir perdón de rodillas a Luis Aragonés. Por cierto, estás invitado a venir el 22 de octubre al Calderón, pero creo que no hay huevos. La nenaza que hay dentro de ti y que está enamorada de Mariguti te lo impedirá.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 01, 12:52:00 p. m.  

    Para el que llama opusino a Paco Garcia Caridad (el del primer comentario). No se que tiene que ver el ser de la Obra con que sea periodista. Se que lo de opusino lo dices en tono despectivo xo lo que no sabes es que a el por un oido le entra y por otro le sale...tambien que no mezcles conceptos, porque sinceramente no tienen nada que ver.
    Asi que nada, nos vemos el 22 de Octubre en el Calderon animando a nuestro atleti!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 01, 05:38:00 p. m.  

    qué poca verguenza tiene este desgraciado!!!! Los únicos que hablaron de perder el día del Barça fueron los periodistas-basura como este, Roncero, Manolete etc..., que venderían a su madre por un plato de lentejas

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 01, 11:39:00 p. m.  

    Los numerarios de la Obra que no nos engañemos es una secta se caracterizan por a Dios rogando y con el mazo dando. Este cristiano apostólico de pacotilla se debe estar todo el día confesando, porque mira que es malo el tío. Hipocrita, mentiroso, vengativo, amigo del poderoso o más bien lameculos del que manda (Real MAdrid). Menudo prenda, vamos un sepulcro blanqueado clásico, al estilo de los Roucos que campan por sus respetos por el mundo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 02, 10:07:00 a. m.  

    Una persona que escribe esto,

    Cuando quieras te explico tu inaceptable comprensión de lo que mi artículo decía entre líneas. Mientras tanto me explicas como coño estás más cerca de los asesinos de Bastión que de la libertad de expresioón que representa mi colección de verdades. Te ruego una contestación que esté a la altura de lo que algún inmbécil que pide mi muerte en los blogs del Atlético de Madrid que al parecer frecuentas pueda merecer un mínimo de respeto a la figura que, muy a tu pesar,estoy seguro que no representas.
    Fdo: Alfredo Duro.

    no tiene derecho a hablar de los atleticos de verdad, ni de suicidios histrionicos ( mandados desde la prensa) ni por supuesto de D. Fernado Torres ni del club Atletico de Madrid (aunque si de la S.A.D) ya que la S.A.D. me recuerda al lugar donde trabaja algun familiar suyo cercano.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 02, 04:58:00 p. m.  

    Yo solo quiero decir que desde hace poco mas de un año había cogido el gusto por la radio escuchando en el curro "El partido de la una" en Onda Madrid, culpables son todos incluso vosotros: Duro y Mendez. Os echaré de menos, solo os achaco no haberos despedido de los oyentes, aunque esto sea un trabajo como otro cualquiera

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 02, 11:12:00 p. m.  

    Duro entiende la libertad de expresión como Jiménez Losantos: todo el día insultando y luego cuando un juez les condena o alguien les critica, a lloriquear y afirmar que el resto del mundo no tiene sentido del humor. Está muy mal que alguien amenace a un periodista y más por lo que no deja de ser un juego, pero mucha gente que pagamos nuestros impuestos en Madrid y, por tanto, a los periodistas de Onda RealMadrid, nos hemos sentido agredidos por las gilipolleces de este pseudoperiodista grasiento. Ah y todavía creo que no ha pedido perdón a don Luis Aragones. Ardo en deseos que en vez de escribir del vecino nos explique porque no ha querido ni Dios venir al MAdri$$$ este verano. Y porque el Imperio es el hazmerreir de toda Europa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 03, 07:31:00 p. m.  

    Ahhh, Duro, por fin te han concedido el lugar que te mereces por tus méritos periodísticos: tumbadito a la vera de Roberto Gómez, en la camita con Caridad. Es tu sitio, monstruo. Que te peten, que te gusta.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 03, 09:13:00 p. m.  

    Todavía estoy esperando tu disculpa pública acerca del comentario sobre D. Bernardo Salazar que hiciste en uno de tus vomitivos artículos que pulicaste en este blog.
    Por cierto, y como te han comentado, poco a poco, vas poniéndote en en lugar que te mereces. Ya estás al lado de Roberto Gómez, madre mía, que dúo. NO habéis pensado en ampliar el club de los fantásticos con Manolete?.
    Fdo: Txema

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 04, 04:24:00 a. m.  

    Roncero, Manolete, Roberto Gomez y Duro, los 4 bufones de las radios.
    Tienen que estar graciosas las tertulias con Duro y Gomez, gritos por aquí, insultos por allá...que pena daís y como se arrastra la gente por dinero.


<< MaTA-dor