ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, septiembre 02, 2008

Robinho vuela a Manchester en unas horas

Robinho vuela en unas horas a Manchester en un jet que han puesto a su disposición los nuevos dueños árabes del City (se tiró esperándole en Torrejón toda la semana pasada el jet de Abramovich y al final no se le llevó para Londres). Después, tras su presentación por el Manchester City, volará a Brasil para incoroparse con la selección brasileña. Después de cerrarse su salida del Real Madrid con destino al Manchester City, después de producirse una de las operaciones más sorprendetes y extrañas de la historia (la noticia fue filtrada antes de que Robinho supiera que estaba traspasado y diera su OK), tras cerrarse un traspaso que dará mucho que hablar y que no ha tenido nada que ver con lo que ha contado Ramón Calderón hace tres horas en la Ser, Robinho ha conseguido su objetivo de marcharse. Bien es verdad que su deseo era jugar en el Chelsea, pero el Real Madrid no quiso traspasarle en ningún momento, se plantó porque no quería reforzar a un rival directo de Champions. Y, aunque Calderón diga que el Chelsea no apareció durante todo el día de ayer, el de cierre de fichajes, y que el Chelsea sólo llegó a una oferta de 30 millones de euros, fuentes del club londinense y fuentes próximas a Robinho aseguran que el Chelsea llegó a ofrecer 37 millones de euros.

El Real Madrid no iba a permitir la salida de Robinho hasta que no apareció, a eso de los siete de la tarde, la oferta del Manchester City. Sólo entonces, contempló la posibilidad de vender al brasileño, que no se decidió a aceptar su traspaso hasta pasadas las diez y media la noche, cuando había comunicado al Real Madrid que no jugaría más de blanco si no le vendían. Robinho estaba decidido a no jugar más cuando llegó la oferta del City. Por eso la aceptó, antes de saber que le ofrecían aún mejor contrato que el Chelsea, porque se veía sin jugar. Su decisión se reforzó cuando le contaron que se reencontrará con Ronaldo, que posiblemente también será fichado por el City en los próximos meses, y con su ex compañero Elano.

El Real Madrid no lo hubiera traspasado nunca al Chelsea y sólo accedió a venderlo cuando llegó la oferta del City (42 millones de euros en metálico ¡casi nada! Una gran venta, por fin, por parte del Real Madrid, por cierto). Mucho se hablará estos días del traspaso de Robinho y mucho hablará el propio Robinho, el primer futbolista de la historia que ha forzado hasta el extremo para marcharse del Real Madrid. Robinho contará su versión de los hechos, que difiere sustancialmente de la contada por Ramón Calderón. El caso es que el Real Madrid ha vendido a Robinho (alguno tendrá que rectificar y pedir perdón) y no ha fichado a nadie, por más que intentó fichar a Villa, como ha reconocido su agente públicamente, y también contempló la posibilidad de fimar a Berbatov, del Tottenham.

Escrito por Matallanas | 3:05 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Blogger casero, a las mar sept 02, 09:41:00 a. m.  

    Que verguenza de periodismo.

    El domingo, en la radio para la que trabajas, repetiste insistentemente, que Robinho no se iba por dinero, que se iba por tener el orgullo herido, con un club que no le valoraba, y ahora que...

    Robinho se ha ido a un club de segundo o tercer nivel, que no va a jugar competiciones europeas este año, pero eso si, va a triplicar lo que ganaba en el Madrid. Pero esto para el Sr. Matallanas, no es irse por dinero.

    Hay que ser mucho más imparcial en los comentarios, y mucho menos servil con lo que el que el jefe quiere oir. En el caso Robinho, el unico impresentable de todo esto, es el propio jugador, asesorado por su representante, que primero djo que quería ser el mejor jugador del mundo, y que por eso iba a equipo donde lo podría demostrar, después que tenía la cabeza en el Chelsea, y al final acaba fichando por el M. City por dinero. Mientras por tu parte, solamente se vertían criticas por lo mal que había gestionado este tema Ramón Calderón.

    Yo no alabo la gestión de Ramón Calderón al frente del Real Madrid, sino más bién todo lo contrario, pero no es admisible que permanentemente se ataque cualquier decisión que tome, sea la que sea.

    En fin, este periodismo deportivo, que antaño tenía a periodistas de un alto nivel comunicativo, ahora se ve plagado de un gran número de ellos (Matallanas, Manolete, Roncero), que más bien parecen sacados del salsa rosa, y que no les importa decir un día una cosa, para asegurar la contraria al día siguiente.

    Un saludo.

  • Escrito por Blogger Alegde, a las mar sept 02, 12:50:00 p. m.  

    Completamente de acuerdo contigo Casero.
    Matallanas, ya vale de hechar mierda sobre todo lo que no le guste a tus jefes en la Cope. De sobras es sabida la cruzada anticaderón de Abellan y sus ,como tu, sirvientes.
    Una gran venta del madrid y mas aun teniendo en cuenta que el jugador estaba en rebeldia. Como se puede defender a Robinho??
    El Chealse no hizo una oferta respetable hasta que supo que el City ya tenia al jugador fichado. No intentes tranjiversar la verdad haciendonos creer que el malo de todo esto es Calderón porque aunque se pudiera sentir minusvalorado, la actitud de Robinho es indefendible.
    El madrid hubiera traspasado a Robinho al Chealse si hubieran hecho una oferta en condiciones. NO MIENTAS.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 02, 01:08:00 p. m.  

    Debe de ser RARO trabajar para los dos medios mas mentirosos del periodismo español, la COPE y el MARCA.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 02, 01:16:00 p. m.  

    Pues permitirme q os diga a vosotros tres q vaya espabilados q sois.Que puta mania hay en españa de saber de todo.Con todos mis respetos me creo mas al matallanas q a tres tios q solo creeis lo q quereis creer.Este tio trabaja en esto y aunq robinho esta claro q tb se queria ir al chelsea yo entiendo q estuviese mosca con el madrid,pq si venia cristiano se tenia q ir pero como no vino ahora lo querian.En fin,creer lo q os dé la gana, y si tal escuchar a la ser q ahi si q dicen verdades como puños!

  • Escrito por Blogger Alegde, a las mar sept 02, 02:06:00 p. m.  

    Pues si me fio bastante mas de la ser que del Marca y por supuesto que de la Cope. Ni punto de comparación vamos. Porque Matallanas trabaje en "esto" no quiere decir que las "informaciones" que da sean verdad. Todos sabemos ahora mas que nunca como está el periodismo deportivo, vender vender y vender mas, creando polemica aunque sea a base de mentiras, como las que suelta MAtador.

    Y una cosa mas. Robinho no es el primer jugador que fuerza para salir del madrid, os es que no nos acordamos de Makelele??? y Seidorf?? Mitjatovic y Panucci tambien se fueron del madrid por dinero... que poca memoria.

    En una cosa estoy de acuerdo con MAtador. Alguien tendrá que rectificar y pedir perdón, pero dudo mucho que el Marca pida perdon nunca por tanta mentira. Y menos tu Mata, eso seguro.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 02, 02:23:00 p. m.  

    Chealse???? ostia, qué equipo será ese???

    tranjiversar?????????

    ozú ozé ozú... cómo está el patio...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 02, 06:03:00 p. m.  

    Chealse? Tranjiversar? Hechar? Seidorf?
    Machote, a ver si aciertas alguna aunque sea por casualidad. Sigue escuchando la SER que son unos manipuladores mentirosos como el 95% de los medios de comunicación, pero igual, algo de castellano aprendes. Aunque te recomiendo que escuches menos y leas más, porque así aprenderás a escribir.
    Y una vez que sepas hablar y escribir, ya te puedes poner a investigar quién miente o no. Te voy a dar una pista para que no te pierdas mucho: todos los medios de comunicación cuentan las cosas como les conviene a ellos. SER, As, Cuatro y El País no se meterán con PRISA ni con el PSOE, la COPE no se meterá con la Iglesia, Ondacero y Antena 3 no se meterán con el Grupo Planeta y las radios y televisiones públicas (TVE, RNE, TV3, ETB, Canal Sur, Telemadrid, Canal 9, etc.) no criticarán al gobierno de turno que los controla. No debería ser así, pero a joderse tocan. Nadie se va a meter con la mano que le da de comer.
    Hala a leer un poquito más y nos vemos otro día.
    Un saludo.


<< MaTA-dor