ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, octubre 16, 2008

Confieso que viví en MARCA (Por José Manuel García)

el butacón del Garci. Artículo publicado en Marca en la sección 'Mis batallitas' (15-10-08)


Por José Manuel García*

No soy el abuelo Cebolleta ni en el baúl de mis recuerdos guardo el tesoro de las minas del rey Salomón, pero en ese baúl podéis encontrar dieciséis años y pico de risas, alguna lágrima, un centenar de canas y miles de kilómetros de vivencias. Confieso que he vivido. En MARCA.

No puedo rebuscar en los bolsillos del corazón una anécdota y lanzarla desnuda al lector. Mi periódico está lleno de ellas, de momentos inolvidables, de muchos nombres y apellidos que hicieron de MARCA la catedral. Recuerdo la sonrisa de Jesús Ramos, los pasos triunfadores de Luis Infante, las mil y una vidas de Saucedo (Manolo), porque había que tener mil vidas para hacer que el día durase más de veinticuatro horas. Recuerdo los bigotes de Belarmo y la ternura de su ira, la manzana de Romano, pero sobre todo recuerdo las vueltas que daba al bic un genio como Polo: más que un bolígrafo, el de Alberto era la lámpara de Aladino.

Me acuerdo de Roberto Palomar, de Antonio Sanz, más leal que Tintín, o mi amigo Alonso, el tipo más riguroso que jamás existió. Me acuerdo de Carnerero, de Josele, de Jacinto, de Brotons, de ese Lonchas puro espectáculo, de la seriedad de Juancho (Gallardo), de Juanma (Bueno), de Mario, de Matallanas, un niño grande que hoy es el más grande de los reporteros. Me acuerdo de los Riquelme, el madridista, el escritor. Y de Juan Román, del día de mi cumpleaños, en Buenos Aires, más solo que la una, y el tipo se presentó con su banda a hacerme mágico el día. Y ya que hablamos de magia: Diego Armando Maradona. Le hice más de veinte entrevistas. En Boston (Mundial-94), hablé con él en su habitación. Vísperas de partido de Grecia. Diego llevaba encima un trancazo de muerte. "Amigo, no puedes ni hablar", le dije. "Sí, ahora voy a mi cuidador y me dará algo que me descongestione la nariz". Y tanto que le dio.

*Fue redactor-senior de MARCA durante 16 años y medio. Hoy trabaja en los informativos de Canal Sur tv.

Escrito por Matallanas | 5:26 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb oct 18, 12:45:00 p. m.  

    Felicidades José Manuel. Aún me pregunto como Marca pudo desactivar tanto talento...
    Gracias maestro

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 21, 08:01:00 p. m.  

    Fui un privilegiado en leerlo fechas antes de su publicación. Gracias, a que tú me lo diste a leer (STO). Entonces me pareció sencillo y emocionante, y ahora, al releerlo, me parece, aún, más bueno, más sencillo y más emocionante. Quizás no llegué a esa conclusión la primera vez porque lo estaba leyendo en el sitio equivocado... jejejeje.

  • Escrito por Anonymous Satta King, a las mar may 02, 02:50:00 p. m.  

    Sattakingfast.com is most popular gaming discussion forum for players to use freely and we are not in partnership with any gaming company.
    Visit sattakingsfast.com , leek number of satta king delhi bajar satta king shree ganesh satta king Faridabad satta king gaziabaad satta king gali satta king disawar satta king leek Jodi 2023 satta king
    Visit now – www.sattakingsfast.com


<< MaTA-dor