ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, septiembre 30, 2008

El valor de Gaby Heinze

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. El Real Madrid debe agradecer a Alex Ferguson su cabezonería. No en el caso de Cristiano Ronaldo, precisamente. Pero sí en el caso de Gabriel Heinze. El defensa argentino tenía casi comprada la casa en Liverpool y había buscado guardería para los niños en la ciudad de The Beatles, pero Sir Alex impidió con todas sus fuerzas su fichaje por el equipo de Rafa Benítez. Esa cabezonería del viejo escocés permitió que el Real Madrid hiciera uno de sus mejores fichajes de los últimos años.

Gaby Heinze, el Gringo, como le conocen en el vestuario, es un líder natural que ha aglutinado el vestuario madridista, poniendo el alma, la cordura, el sentido común, la garra y el carácter a un grupo de futbolistas a los que solo les vale ganar. Heinze representa la casta y la bravura que lleva en sus genes ganadores el escudo del Real Madrid. Heinze es el líder de un grupo en el que hay gente con galones, pero que nunca han sido líderes y siempre se han apoyado en gente con el carácter de Gaby.

Heinze estuvo a un paso de no llegar a la elite cuando Eusebio y Caminero le echaron del vestuario del primer equipo en Pucela y le dijeron que hasta que no se centrase no volvería a cambiarse con el primer equipo de Valladolid. Aquel Heinze jovencito e irresponsable aprendió rápido la lección y se forjó un futuro que le permite contar con ironía aquel crédito a diez años y más del 20 por ciento de interés que le dio un banco de Valladolid para comprarse un coche. “¡Me hizo una hipoteca el tío!”, recuerda el Gringo riéndose de sí mismo, “me voy a pasar por Pucela un día de estos a pedirle otro crédito. ¡Seguro que ahora me la da en mejores condiciones!”

En Valladolid se asentó, en París, en el PSG, siguió creciendo, y en el Manchester United ya se erigió en el líder que es en el Real Madrid y en la selección argentina. Heinze no se complica, es un buen defensa, que hace lo que debe hacer. Rinde de lateral y de central. Y a veces, como el sábado en el Ruiz de Lopera, marca goles en jugadas a balón parado. Heinze es una de las claves de este Real Madrid. Fue un gran fichaje. Y los madridistas deben agradecérselo a sir Alex Ferguson.

Escrito por Matallanas | 2:50 a. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 30, 03:44:00 a. m.  

    Un auténtico crack el gringo. Un jugador con carácter, bregador, canchero y siempre cumplidor.

    Le da una solidez a la defensa blanca que no se recuerda en el Madrid. Llega a todas las coberturas y suele arreglar los desaguisados cometidos por Pepe en sus arrebatos atacantes y por Cannavaro cuando se despista.

    La única pega que se le podría poner es que nunca llega a la línea de fondo contraria para ayudar al extremo.

    Es el jugador que todo entrenador quiere para su equipo y la imagen de su camistea ensangrentada en Pamplona no tiene precio.

    Un saludo

    PD: Aunque no estoy de acuerdo contigo en muchas de tus opiniones tu blog me parece uno de los mejores de toda la red. Felicidades.

    Yo también tengo un blog. Se llama La Elástica y me gustaría pedirte que lo agregaras a tus enlaces y te pasaras por allí de vez en cuando.

    Gracias

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 30, 09:03:00 a. m.  

    UN CRACK, HACE LO QUE TIENE QUE HACER Y PUNTO, NO DE CARA A LA GALERIA COMO LA MAYORIA DE LOS FUTBOLISTAS.
    SI PREGUNTAN EN EL VESTUARIO, DE LOS MAS QUERIDOS SALE GABY Y NO ROBHIÑO, PESETERO MERCENARIO, A TRIUNFAR EN EL CITY, VENGA CHAVAL A POR EL BALON DE ORO......JUNTO CON GORNALDO.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 30, 12:40:00 p. m.  

    Hola,

    Estoy de acuerdo con usted, como casi siempre. Sin embargo, una nota: parece ser que el Gringo Heinze se ha distanciado del seleccionador argentino Basile y va a tener muy complicado volver a vestir la albiceleste de nuevo...

    Un saludo, Juan Pablo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 30, 12:48:00 p. m.  

    Estoy de acuerdo, además me recuerda mucho a José Antonio Camacho en el juego, el carácter e incluso en la forma de correr.
    Saludos

  • Escrito por Blogger raul_Joiner, a las mié oct 01, 11:03:00 a. m.  

    Todos estamos de acuerdo, pero vaya partidito se ha marcado contra el Zenit....mamma mía

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 03, 09:12:00 p. m.  

    Pero, ¿todavía mantienes en tu blog al cuatro pesetas?


<< MaTA-dor