ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, septiembre 26, 2008

Raúl, siempre Raúl (Por Afredo Duro)

¿OS SUENA?


Por Alfredo Duro

Eterno e inagotable. Así es el debate en torno a la figura de Raúl y lo que el siete representa. Lo que representa en el Real Madrid y en el fútbol español. Un debate sin fin, porque así ocurre siempre cuando el personaje alcanza la categoría de símbolo. Y eso, ser precisamente uno de los símbolos históricos e indiscutibles de nuestro fútbol, es lo que la mayoría de sus críticos no le perdonan... ni le perdonarán. Por eso no hay término medio hablando de Raúl. Ocurre entonces que la pasión se apodera de los que, como en mi caso, vemos en Raúl el mejor guardián de los más apreciados valores que han hecho del Real Madrid una leyenda. Aferrándose a un carácter indomable y ganador que durante más de catorce años han construido un historial difícilmente repetible, que consigue alargar la leyenda del club y la suya propia. Y en esas seguimos, comprobando que, con otro tipo de pasión, se intenta levantar desde el otro lado el patíbulo que escenifique el aniquilamiento y la destrucción de su carrera. Si pudieran, hasta de acabar con su recuerdo.

Comenzada la Liga, hemos asistido a la increíble pirueta sucesoria que algunos han ideado para señalar sin pérdida de tiempo al sucesor de Raúl. Y como aquí vale todo, se les ha llenado la boca de un sinfín de razones por las que Higuaín debe ocupar la tierra conquistada y pasar a la historia como aquél que sentó a Raúl. Como en su día ocurrió con Butragueño y Santillana. Y con Raúl y el propio Butragueño. Pues que bien. Lástima que, hasta hace poco, algunos de estos verdugos les estuvieran riendo la gracia a los impresentables que, desde el club, bautizaron como "Igualín" a quien llegó para tapar el socavón de holgazanería que habían dejado tipos como Ronaldo. Entonces, sacar la cara por el 'Pipita', como algunos incluso nos atrevimos a hacer en artículos que pueden repasarse en este mismo blog, era tomado como una mezcla de desconocimiento y locura transitoria. Ya, ya. La misma locura, supongo, que atacaba a los que, poco antes de comenzar esta temporada, se escandalizaban porque éramos otros y no ellos los que seguíamos refiriéndonos a Higuaín como "la alternativa más espectacular que el Real Madrid ha tenido en su delantera en los últimos años". Escrito está y repetido queda. Ni tan siquiera de eso parece haberse enterado 'la cruzada anti Raúl', excitada y ansiosa por ejecutar su triste acción. Lamentablemente les sirve por igual mofarse de Higuaín que elevarle a los altares.

Mientras tanto, Raúl se empeña en demostrarnos a todos, y a sí mismo, que si algo no le asusta son los cambios naturales que el destino le tiene preparados. Lleva toda su vida haciendo goles, y así seguirá por muchas dudas que su físico pueda plantear. Menos velocidad, sí, pero esfuerzos más controlados y menos exigentes para que el cuerpo le enseñe su verdadero lugar. Que tiene que ser el de aparecer de vez en cuando por el banquillo sin que por ello se decrete luto ni fiesta nacional. Sin que la selección española ni Vicente del Bosque necesiten ponerse en manos de la parapsicología para abordar eso tan esotérico de "estoy más fuera que... fuera ". En realidad, nunca ha estado más dentro.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 5:06 p. m. | Enlace permanente

12 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 26, 05:16:00 p. m.  

    Los primeros dos goles desde marzo. Uf! Está que se sale. un abrazo. campeón

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 26, 08:39:00 p. m.  

    De aquí al Balón de Oro.

    Y tu amigo Lorenzo Sanz detenido por estafa.

    Ay, Duro.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 26, 08:52:00 p. m.  

    Raul raul raul.
    Muy de acuerdo con tu post Duro.
    Creo que Raul es el icono madridista por excelencia. Personifica todos los valores que han hecho grande al club y se le deberia tratar al menos con minimo de respeto habiendo representado durante tanto tiempo lo que ha representado.

    Raul es la punta del clavo que mas sobresale entre todos los clavos del futbol español (el madrid). Por eso, no me extraña que aficionados de otros clubes (barça, atleti, valencia,...) critiquen a Raul y hechen mierda encima suyo. Me extraña que lo agan aficionados y socios del madrid. Aficionados a los que ha hecho disfrutar tanto y los que ahora quieren dejarle tirado como un pañuelo viejo y usado.

    Apoyo que Higuain juegue mas que Raul y que el 7 dada su edad, cada vez juegue menos. Pero no entiendo como hay incluso gente que le silva en el bernabeu porque no esta en forma. Eso en Liverpool por ejemplo es impensable.

    Y termino con una frase que dijo el otro dia precisamente Raul, vino a decir algo así como que "ya no voy a jugar mas con molestias y estando bajo de forma, aunque fuera por el bien del equipo, porque despues nadie te lo agradece ni lo recuerdan". Tiene toda la razón

  • Escrito por Blogger Javi G.R., a las vie sept 26, 10:37:00 p. m.  

    Nunca estuvo mas dentro... pues sigo sin verle en las convocatorias y sin Eurocopa. Si no fuese un símbolo del fútbol español tan respetable ¿qué se hubiera dicho de las celebraciones de sus 2 goles del otro día (6º y 7º del Real) como si de una final de Eurocopa (la que no jugó) se tratase? Saludos


    http://rumboaroma.blogspot.com

  • Escrito por Blogger Adolfo, a las sáb sept 27, 12:21:00 a. m.  

    @ Veng ya.

    No han sido 2 goles cualquiera. Han resuelto un partido decisivo contra un rival que nos tenía contra las cuerdas. Además, es que al chaval apenas le dan minutos, y así en imposible que coja confianza.

    Yo no sé por qué casi todos los periodistas le doráis la píldora a Raúl. Ahora criticais a Higuaín para justificar la titularidad de Raúl. Realmente creeis que Raúl lleva 4 años mereciéndose ser titular?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 27, 03:15:00 a. m.  

    Que se vaya a la playa EL 7 Y DURO, un poquito de por favor, lo que hay que leer. La forma en que ahora celebra los goles demuestra su categoría humana. Tenemos de todo.... menos caspa.

  • Escrito por Blogger Eduardo Fernandez, a las sáb sept 27, 11:53:00 a. m.  

    ".. y cuando el Sporting hace el 5 - 1 en el Bernabeu y se dispone a remontar el partido, aparece el veloz, habilidoso y potente Sr. González, para romper el partido definitivamente.."
    Póngase algún video de futbolistas de verdad cuando le entren los sudores al temer que no llegue la paga a final de mes.
    Por ejemplo, puede probar con el Kun, Messi, Iniesta, Van der Vaart, Cazorla, Villa o muchos otros.
    Pero deje de hacer el ridículo. Haga el favor.
    PD: Y no, no nos suena de nada. Que es Vd muy pesado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 28, 05:17:00 p. m.  

    No les da verguenza ser voceros del culto a la personalidad?. No, supongo que no, primero porque la tendrian que tener, y, se desconoce lo que no se tiene.Usted y todos como usted, nos recuerdan como son los "periodistas" en los regimenes totalitarios.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 28, 07:31:00 p. m.  

    Efectivamente Luisito. Tan totalitario es esto que a tí se te permite entrar a faltar sin más. Só bocazas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 29, 12:15:00 p. m.  

    Impresionante,Duro, impresionante post igual que el partidazo de la estrella con el Super Sporting decidiendo el partido que se complicaba.
    Lo que no se Duro es cuanto tiempo os durara el peaje que teneís que pagar.
    Vete al cine tu y el 7.

  • Escrito por Blogger Azote, a las vie oct 03, 05:24:00 p. m.  

    Duro, eres duro de entender que el señor baul Gonzalez es un exjugador.
    Lo que nos preguntamos los verdaderos madridistas es si es cierto que media un interes económico en toda est defenestrada defensa de lo indefendible, sino, no se explica.
    Para hacer lo que vosotros haceís se estudia??? o te lo ganas en un sorteo de tombola???.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 03, 09:14:00 p. m.  

    ¿Pero todavía se mantiene a cuatro pesetas en este blog?


<< MaTA-dor