ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, septiembre 29, 2008

Ultras: ¡Basta ya!

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Las imágenes que contemplamos el sábado en Montjuic avergüenzan a todo ciudadano de bien y a todo el fútbol español. Esos salvajes inhumanos que lanzaron bengalas a los aficionados del Espanyol no representan al Barça ni se representan a sí mismos. Lo mejor que ha hecho Joan Laporta como presidente del Barcelona fue acabar con los Boixos Nois, el grupo ultra de su equipo. El sábado en Montjuic entraron los Boixos Nois y eso no es responsabilidad del Barcelona, es responsabilidad de las autoridades que deben tomar medidas e impedir el acceso a estos delincuentes que utilizan el fútbol para hacer tropelías y crear odio y violencia y miedo en los aficionados de bien.

Lo que hizo Laporta debe ser imitado por el resto de dirigentes. Pero nadie da el paso porque es muy apetecible manejar, controlar, o creer que los controlan porque son incontrolables, a estos grupos y darles todas las facilidades como sucede, por poner algún ejemplo cercano, con el Real Madrid y los Ultra Sur y con el Atlético de Madrid y el Frente Atlético. Es cierto que estos grupos son los que más animan, pero no se puede tolerar un apoyo a cualquier precio y darles todas las prebendas y privilegios a la hora de obtener entradas porque cuando vienen mal dadas les tienes ahí para que apoyen a esos dirigentes que les sustentan.

Si no se acaba de forma definitiva con los ultras se corre el riesgo de acabar con el fútbol. Porque sistemáticamente se repiten hechos como los de Montjuic y eso provoca que los padres tengan miedo de llevar a sus hijos al fútbol y se vaciarán los estadios.

El lanzamiento de bengalas de Montjuic deja en un segundo plano que el Barcelona ganara el partido en el último minuto con un penalti injusto. Tampoco debía haber subido al marcador del Espanyol porque Luis García hace falta a Valdés. El Barça ganó con la ayuda de Medina Cantalejo, pero debía haber ganado porque fue mejor que el Espanyol. Igual que el Real Madrid mereció meter tres al Betis en un gran primer tiempo y luego en el segundo tiempo pudo caer perfectamente ante los de Chaparro. Finalmente Van Nistelrooy la metió a la jaula y se llevó los tres puntos. ¿Victoria justa? Según se mire, pero ganó. Pero cualquier análisis futbolístico queda en un segundo plano con el lanzamiento de bengalas. Es un atentado y como tal debe ser condenado. Sucederá otra desgracia y nos lamentaremos. Pero hay que tomar medidas para que no vuelva a haber muertos en un partido de fútbol. El Gobierno, los políticos, las autoridades deportivas, la Liga de Fútbol Profesional, la Real Federación Española de Fútbol y los dirigentes de los clubes deben tomar medidas urgentes. La Brigada de Violencia en el Deporte, de la policía nacional, tiene claramente localizados y fichados a todos y cada uno de los ultras de todos los estadios. Deben dejarles actuar para que esa gentuza no pise nunca más los campos de fútbol. ¡Basta ya!

Escrito por Matallanas | 4:12 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Javi G.R., a las lun. sept. 29, 01:36:00 p. m.  

    "El Gobierno, los políticos, las autoridades deportivas, la Liga de Fútbol Profesional, la Real Federación Española de Fútbol y los dirigentes de los clubes deben tomar medidas urgentes", y los jugadores Mata, los jugadores con actitudes como las celebraciones de los goles del Barça no ayudan a nada.

    http://rumboaroma.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. sept. 29, 11:17:00 p. m.  

    Catalino para mis amigos,catalufo para mis enemigos y amante del futbol para mi,asi soy yo frente al futbol y nada de eso tiene que ver con lo que paso el sabado,me avernguenzo de Henry,igual que lo hacia de Torres cuando reprochaba a Palop la botella de whisky lanzada por un desalmado y encubierto por otros cientos,meses despues el niño abrazaba a Andrés en las celebraciones de la eurocopa,señores quitemosnos las caretas y vayamos a ver futbol,que de violencia ya vemos mas de la que queremos y futbol menos del que nos gustaria.Firma Napolitano

  • Escrito por Anonymous RAUL EL UNICO "7" DE ESPAÑA, a las lun. sept. 29, 11:29:00 p. m.  

    Finalmente Van Nistelrooy la metió a la jaula y se llevó los tres puntos. ¿Victoria justa? Según se mire????
    Yo creo que si pq metio el madrid metio un gol masss.....y el betis uno menos.
    Ya le hubiera gustado al atleti ganar, así o asa,lo importante son los 3 points, y si no que se lo digan al barca, robo o no robo, al final tiene 3 puntitos mas, injustos de acuerdo todos, pero suman tres igual que los demas, y esto se olvida en dos dias.
    Como quedo el "PATETICO DE MADRID" hoy no hay articulos de coña sobre el atletico? (la mayoria de los plumillas son indios, A LA CABEZA MANOLETE,ABELLAN,MIGUELEZ,A.SANZ,),vasta de vender humo, con el atleti tiene equipo de uefa para abajo, y si no al tiempo, y que no se lesione el kun y forlan a la vez, que os teneis que coger el metro direccion a OTRO AÑITO EN EL INFIERNOO......
    CUANTO MAS ARRIBA ESTEIS, LA OSTIA SERA MAS GRANDE.....
    TODO LO QUE SUBE BAJA....
    OS SUENA??
    NO ME ACORDABA, EL OTRO DIA REPITIERON EL PARTIDO FINAL DEL DOBLETE, (ATLETI-ALBACETE) METIO GOOOOLLLLL KIKO, INJUSTA DESPEDIDA DE UN CRACKKKKK. ESPERO QUE TORRES MARQUE CON LA ROJA DEL LIVERPOOL, PQ MUCHOS LE CRITICASTEIS Y ERA EL MEJOR, COMO LO HA DEMOSTRADO.
    HL INDIOS ESPERO RESPUESTAS COHERENRES.....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. sept. 30, 12:55:00 a. m.  

    Siempre que sucede una acción violenta como la de Montjuich los medios de comunicación se manifiestan solicitando medidas de los políticos, las fuerzas de seguridad, los dirigentes deportivos, las peñas de forofos de carácter violento, pero casualmente (¿o no?) nunca ven la violencia que alimentan algunos de sus columnistas. Pruebas escritas hay muchas, pero ninguno de los directores de los periódicos ponen el remedio oportuno.

  • Escrito por Blogger Sergio, a las mar. sept. 30, 01:55:00 a. m.  

    Es incomprensible que se permita la entrada de estos bárbaros al fútbol.
    Algún día habrá una desgracia, esperemos que no.

    Saludos!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. sept. 30, 09:52:00 a. m.  

    ¿ Falta de Luis García a Valdés ? o
    ¿penalty de Puyol a Luis García ?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. oct. 02, 01:48:00 a. m.  

    Respuesta a Raul el 7 de España...

    Tienes que ser el más tonto de tu edad... saludos.


<< MaTA-dor