El retorno de Cesc Fábregas
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. La vuelta de Cesc Fábregas a España puede producirse la próxima temporada. El centrocampista catalán es el líder del Arsenal, el equipo de Wenger juega al ritmo que marca Cesc, el ídolo indiscutible de la afición de los ‘gunners’. Pero Cesc baraja la posibilidad de regresar a la Liga española, en el que realmente sería su debut en la competición de nuestro país porque se marchó a los 16 años sin haber debutado en la Liga.
El pasado verano, Cesc volvió a recibir una oferta del Real Madrid. Junto a Kaká y Robben, Fabregas es una de las promesas electorales incumplidas por Ramón Calderón y el presidente del Real Madrid volvió a la carga llegando a ofrecerle una ficha de galáctico, superior a la cobra Raúl. Pero Cesc consideró que no era el momento de regresar. También durante el pasado verano, Joan Laporta intentó contratarle para el Barcelona. Se produjo un encuentro del presidente del Barça con Cesc y su familia. Pero el planteamiento de Laporta no gustó a los Fábregas, porque arrancó con una extraña pregunta de Laporta: “¿Pero Cesc quiere jugar en el Barça?”. ¿Y para que se reunieron entonces contigo Jan?
Cesc se encuentra a gusto en Londres. Es la imagen del Arsenal y uno de los reclamos de la Premier League. Es el referente del equipo que, junto a la selección española, mejor fútbol práctica en el mundo. Su aspiración es que ese fútbol que enamora al espectador redunde en títulos. Lo lógico es ganar jugando bien, pero esa lógica no ha imperado en el Arsenal de Wenger la pasada campaña y a Cesc le prometieron una serie de refuerzos que no han llegado esta temporada y se ha planteado la posibilidad de salir del Arsenal. Su intención es jugar en la Liga, pero en Italia también le quieren y suena como el sustituto de Kaká en el Milan. Cesc es un ‘crack’ mundial de una juventud insultante y dueño de su futuro. Nos gustaría que jugara en España. De momento, ya juega con nuestra selección.
Escrito por Matallanas | 2:58 a. m. | Enlace permanente