ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, octubre 21, 2008

Campaña antimadridista

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Cuando parecía que todo había sido otra pataleta de Schuster en rueda de Prensa, desde el Real Madrid se ha sacado toda la artillería para denunciar una persecución arbitral a sus intereses a la vez que asegura que el Barcelona siempre es el gran beneficiado por las actuaciones de los colegiados. Se desconoce si obedece a una estrategia de comunicación del propio Real Madrid o ha surgido espontáneamente. Cuesta creer que todo sea un plan orquestado porque desde la salida de Fernando Nadal de la dirección de comunicación, y al no dar la responsabilidad de esa parcela a Luis Villarejo, el departamento de comunicación se encuentra en manos de Miguel Angel Arroyo y desde el propio club nadie, excepto Calderón que le ha puesto ahí, ve entidad a este director general para desempeñar un cargo que debía ser para Villarejo.

Pero al margen de que sea una estrategia premeditada o haya surgido por casualidad tras la actuación de Clos Gómez en el derbi, suena muy mal que desde el Real Madrid se quejen de los árbitros. Es cierto que en los últimos años al Barça le han favorecido más que al Real Madrid, pero resulta que al equipo no blanco nunca le han dejado de favorecer los colegiados. Y en el Villarato termino que ha acuñado Alfredo Relaño con el que denuncia desde hace varias temporadas los privilegios arbitrales del Barça. El director del As apunta al apoyo de Joan Laporta a Villar en las últimas elecciones, olvidando que en la actualidad el presidente de la Real Federación Española de Fútbol cuenta con todo el apoyo también de Ramón Calderón. Se le escapa a Relaño el dato de que el clima realmente favorable al Barça se fomenta desde la RFEF, pero no por Laporta sino por Joan Gaspart. El ex presidente del Barcelona fue el auténtico artífice del ajustado triunfo de Villar ante Gerardo González Otero, con sus gestiones de última hora con varias federaciones territoriales y poniendo el dinero para la campaña de Villar. Detrás de ese cacareado apoyo arbitral al Barcelona está ese hincha culé llamado Joan Gaspart, que tiene más peso en la RFEF que Laporta y que todos. Por cierto, Joan Gaspart influyó decisivamente en que España quedara campeona de Europa de selecciones porque desactivó la marcha de Luis Aragonés en febrero junto otras dos personas (pero esa es otra historia).

Ayer decía un lector de este foro, que utiliza el nick de Zinexine, en un comentario que le parecía bien las quejas: “Pues a mi me parece perfecto. Hay que quejarse cuando tienes motivos para ellos, es decir, al ganar un partido. Cuando pierdes y te quejas eso sí que es de llorones. Pero el Madrid ganó y el árbitro benefició al Atlético descaradamente. No pudo, ni podía, le perjudicó y punto. Cuando es al revés montáis un circo alucinante”. Pero resulta que esa es, históricamente, la diferencia del Real Madrid con el resto de los equipos. Que no llora, o no lloraba, nunca de los árbitros. Por supuesto que tienen derecho a quejarse, después de una derrota o de una victoria, pero, al quejarse de los árbitros, deja, de alguna manera, de ser el Real Madrid. Por más que se puede considerar una evidencia que existen ayudas al Barcelona, el Real Madrid no debería, a mi juicio, entrar en ese juego.

No está a la altura de la historia y la grandeza del Real Madrid quejarse de los árbitros. Eso se lo enseñan a los jugadores desde que entran en la cantera. Era una norma sagrada de Santiago Bernabéu que han respetado, mantenido y promulgado Luis de Carlos, Ramón Mendoza, Lorenzo Sanz y Florentino Pérez y que ha roto Ramón Calderón. Ya hubo un amago de ruptura en la última etapa de Florentino, cuando se utilizó la web oficial para denunciar los ‘7 pecados capitales’ de un árbitro, y el propio Florentino desactivó aquella campaña, que si había sido diseñada por un Dircom de la talla de Antonio García Ferreras. Pero ahora, con Ramón Calderón, no parece que el presidente vaya a salir a atajar las críticas y lo que tiene previsto hacer es ir directamente a quejarse a Villar, según se anunciaba ayer en varios medios. Demasiados problemas tiene Ramón Calderón como para preocuparse del señorío del Real Madrid. Pero como quitó el libro de estilo para los directivos también se pasa por el forro las normas históricas que prohibían a entrenadores y jugadores hablar de los árbitros. Otros equipos lo hacen, pero la diferencia del Real Madrid con el resto es que se jactaba de que ellos nunca criticarían a los árbitros y presumía de un señorío que, con esta junta directiva, está en vías de desaparición. Juan Villalonga anunció anoche en El Tirachinas de la Cope su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia del Real Madrid. Seguro que Villalonga incluye en su programa electoral la promesa de recuperar el señorío. Porque, definitivamente, con Calderón el Real Madrid, por más títulos que gane, lo está perdiendo. Por cierto, ¿llegará esta campaña arbitral antimadridista que denuncian desde el club blanco a los arbitrajes de la Champions? Porque Villar, supuestamente, también tiene mucha mano en UEFA y, por extensión, Joan Gaspart.

Escrito por Matallanas | 4:10 a. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 21, 11:32:00 a. m.  

    "Excelente" post, magnífico ejemplo de cómo convertir cualquier cosa, incluso aunque sea algo que evidentemente perjudica al Madrid (léase la actuación arbitral calamitosa a favor del Patético), en una excusa para echar mierda al Madrid. Háztelo mirar, Matallanas, lo tuyo es enfermizo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 21, 11:56:00 a. m.  

    ¿Pero quién eres tú para hablar de señorío del Madrid?, lo que me faltaba por leer, un seguidor del glorioso dando lecciones de señorío.
    Por cierto ¿es Villalonga el candidato oficial de la Cope?, menudo trincón, ¿es amigo de tu jefe como Cerezo?, quedaros vosotros con este 'gran empresario'para que gestione el dinero que váis a recibir del Ayuntamiento por el cambio a la Peineta.jejeje
    Ahora censúrame si quieres, y me das otra lección de señorío jejeje mslp.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 21, 11:58:00 a. m.  

    Mata, ¿que pasa ya no hablamos de tu aleti? ¿te acuerdas cuando hace menos de un mes les vendías a los aleticos que iban a hacer doblete y triplete y hablabas de la mejor delantera del mundo y ya te decíamos 'ya les estáis vendiendo aire otra vez a los porbrecicos atleticos: en septiembre van a ganar la Liga y en octubre ya estarán echando el entrenador'? Pues ea que mejor que darle de palos al Madrid AUNQUE TU MISMO RECONOZCAS QUE EL ARBITRO LE PERJUDICO!.
    Dices: 'Es cierto que en los últimos años al Barça le han favorecido más que al Real Madrid' pues diciendo esto el resto del artículo carece ya de sentido, con esa frase ya lo has dicho todo...ah y la diferencia es que el Madrid se queja cuando GANA y no llora cuando pierde como excusa como el 'pupas'. Cuando el aleti llora (y mira que ha llorado! si es lo único que sabe hacer bien el aleti: ir de víctima.
    Tanto vanagloriarse de 'la mejor afición del mundo, que manera de perder (que canta ese 'humide' cantautor multimillonario), que bonita la mística del perdedor ¡pero joder como os escuece y como lloráis luego cuando perdéis!).
    Y si el Madrid ha ganado dos ligas favoreciendo (tu lo dices) más al Barça? como será cuando Laporta caiga en desgracia con Villar? ganará la Liga a falta de 12 jornadas?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 21, 12:33:00 p. m.  

    Aquí los unos defienden a Calderón y los otros le atacan. Y ahora resulta que Villalonga va a ser abanderado por Abellán y cia. para hacer recuperar al Madrid el señorío!!!! Y este tipo... ha sido siempre madridista??? Lo digo porque iba a ser Presidente del Valencia... O es que le da igual un club que otro y lo único que busca es hacer caja de la misma manera que Calderón??? En fin... que triste el periodismo de este país!!!! Bueno, los juntaletras de este país!!!

    Por cierto, y hablando ya de las quejas arbitrales del Madrid... Pues de acuerdo que el Madrid no debería quejarse de los árbitros, pero si lo hacen, prefiero que lo hagan cuando ganan, que no cuando pierden. Vamos, que me parecen totalmente equivocadas tanto las declaraciones de ayer de Piqué, como este artículito que te has marcado hoy Mata.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 21, 01:16:00 p. m.  

    estoy hasta las narices de que los antimadridistas utilicen lo del "señorio" como arma contra el madrid.

    el señorio no quita de defenderse de lo que consideren injusticias contra uno, porque el callarse se llama ser GILIPOLLAS, y aquí no calla ni dios.

    y recordemos que en este pais solo se le ha obligado a un arbitro a colgar el pito por un error en un partido, al del penati a raul por marchena.

    los madridistas son como el resto, cagan, mean, se tiran pedos, curran, comen, y demás, y si un indio cuando se siente estafado, se queja, un viquingo tambien.

    y me parece de un mal gusto tremendo soltar la bandera del señorio para callar la boca de un aficionado que se siente perjudicado.

    por cierto, te equivocas diciendo que el madrid ha puesto la máquina para llorar por lo del calderón, es algo que todos... los millones de madridistas (porque somos millones) comentamos hablamos y decimos sin tapujos y que está en la calle, sin que tenga que decirnos nadie si podemos o no discutirlo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 21, 01:20:00 p. m.  

    Qué lástima Matallanas! Has vuelto a caer en esa, cada vez más extendida, enfermedad que es la "madriditis". Pensé que lo habías superado, pero veo que no. Y mañana escribirás sobre por qué sigue jugando Raúl (porque también padeces de "raulitis") y al día siguiente de cualqueir otro síntoma parecido.

    En fín. Que una lástima, repito.

    PD.- Si Villalonga cree que va a ganar unas elecciones acogiendo el "Método Florentino", lo lleva "clarinete". Si piensa que los madridistas somos tontos y vamos a votarle por el simple hecho de ser un "buen gestor", es que no tiene ni idea de lo que es el madridismo.

    Saludos.

  • Escrito por Blogger Ángel Martín, a las mar oct 21, 02:48:00 p. m.  

    Vamos a dejar una cosa clara. Yo no creo en el Villarato que van predicando Relaño y compañía y tampoco creo que exista una campaña en contra del Madrid.

    Lo que me parece increíble, y así lo he dicho en varias webs, es que determinados periodistas tengan la cara de decir que el árbitro perjudicó a los 2 equipos por igual.

    Y no solo en webs, periodistas como JJ Santos, José María del Toro y el tal Andujar Oliver.

    Yo no voy a llorar en este blog por los árbitros. Pero una cosa es ser politicamente correcto y otra es faltar a la verdad como han hecho algunos.

    Y lo del señorio lo aplicamos siempre a la defensiva.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 21, 03:42:00 p. m.  

    Los madridistas generalmente se enorgullecen (legítimamente) de la historia. Que si tantas ligas, que si tantas copas de Europa, ... Perfecto, están en su derecho. Pero a la hora de hablar de los árbitros y de conspiraciones, corramos un tupido velo. Épocas como el mandato de Plaza al frente del comité de árbitros, el famoso cántico 'así, así gana el Madrid', las declaraciones del ex-árbitro Camacho, ... eso no merere la pena tenerlas en cuenta. Pero los arbitrajes de los últimos 2-3 años (2-3 años!!!!!) eso sí que clama al cielo. Lo que más me sorprende es la facilidad con la que los madridistas se creen que hay una conspiración para que el Madrid no gane (vaya mierda de conspiración las últimas dos temporadas, no?). Si hay conspiración, empezemos a destapar las conspiraciones federativo-arbitrales a lo largo de la historia.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 21, 05:04:00 p. m.  

    Tu sigue con tu libro, o con el libro de tu jefe Abellán. Y así hasta que el atleti vuelva a ganar un partido, y empieces a vender la burra, como a principios de temporada con articulos como "licencia para soñar", cuando sólo llevabamos tres jornadas de liga.
    Es una verguenza que alguien hable del señorio de Real Madrid, o de sus seguidores, cuando es incapaz de informar con veracidad, de contar lo ocurrido en un partido sin dejarse llevar por el forofismo, y de ser complice de una campaña absolutamente desproprocionada contra el presidente de este club, que si bien no está capacitado para ocupar este cargo, ¿hay alguno que si está capacitado?, quizá Laporta, quiza Cerezo, Lopera...
    Un apena

  • Escrito por Blogger El Archiduque, a las mar oct 21, 07:47:00 p. m.  

    ¡AAAAAHHHHGGGGGGG!!!
    Ya me puedo morir: resulta que ya no solo hay que dar las gracias al pulcro Luis Aragones por haber ganado la Euro. ¡AHORA HAY QUE DÁRSELAS A GASPART! Ya está bien de fororfadas y amiguismos, hombre, tente un poco más de respeto. ¿Sin Gaspart mangoneando en la federación Casillas no hubiese parado dos penalties? Venga ya...


<< MaTA-dor