Juande, el Cholo o... ¿Luis Aragonés?
IRURETA Y VICTOR FERNÁNDEZ, EN LA RECÁMARA PARA SUSTITUIR A AGUIRRE
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Javier Aguirre tiene las horas contadas en el Atlético. Miguel Ángel Gil Marín fue el único que apostó por su continuidad y era su único sostén. Ni en el Consejo de Administración ni la dirección deportiva confiaban en el mexicano y las tres derrotas consecutivas en Liga han provocado un ultimátum al entrenador mexicano. Una derrota ante el Liverpool o ante el Villarreal supondría su marcha. El clamor de la opinión publica y de la afición colchonera contra los planteamientos de Aguirre le han dejado contra las cuerdas.
El problema llega ahora en la búsqueda de un sustituto. Gil Marín quiere a Juande Ramos y Cholo Simeone, por este orden. Dos imposibles a día de hoy, por más que sus equipos sean colistas en sus ligas. Juande está pasándolo mal en el Tottemhan y si se produjera una destitución, el Atlético iría a ficharle de cabeza. Tampoco pasa sus mejores días Simeone en River, pero aún tiene crédito por salir campeón el último torneo. El Cholo no puede entrenar en Europa hasta febrero y Gil Marín prefiere que se foguee en otro equipo europeo antes de recalar en el Atlético, donde acabará entrenando. Quizás se puede buscar una solución hasta febrero para que el Cholo pudiera dirigir ya al Atlético. Pero es complicada. El nombre de Víctor Fernández también está sobre la mesa de los dirigentes rojiblancos. El técnico maño ha sido ofrecido por un grupo mediático que considera que es la mejor solución para sustituir a Aguirre.
Enrique Cerezo, aunque el presidente niegue en las últimas horas rotundamente que estén buscando sustituto después de haberlo filtrado el mismo el pasado domingo, quería a José Antonio Camacho y se lamenta de que el ex seleccionador se ha precipitado al aceptar la oferta de Osasuna porque esta era la mejor ocasión para ficharlo, después de haberlo intentado temporadas atrás sin éxito.
Mucho tendrá que cambiarle la suerte a Aguirre para que aguante en el banquillo rojiblanco. Ni una victoria ante el Liverpool que dejaría muy cerca la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones garantiza su continuidad. Los dirigentes hablan de Aguirre en pasado, como si ya le hubieran cesado, mientras critican su metodología de trabajo (le achacan las numerosas lesiones de las dos últimas campañas) y que no trabaja al equipo tácticamente lo que provoca que los jugadores sean peores a nivel individual. Aparecerán más nombres de sustitutos, pero los señalados eran tres, dos muy complicados como Juande Ramos y Cholo Simeone y uno ahora imposible como Camacho. ¿Tirarán por un técnico joven que acaba de sacarse el título de entrenador en la promoción de Guardiola? ¿O harán la transición con un veterano ilustre tipo Irureta que tiene experiencia en Champions o Benito Floro, atlético desde la infancia? Y en el fondo, a medio o incluso a corto plazo, para final de temporada, con Juande y el Cholo siempre en la agenda, encontramos de nuevo el nombre de Rafa Benítez. Pero el más deseado por la afición del Atlético, cuyo nombre corea todos los partidos desde hace tres temporadas en todos los partidos, es Luis Aragonés. Es el auténtico ídolo de los seguidores colchoneros. ¿Imposible? En absoluto. El ex seleccionador nacional se vendría ya mismo de Turquía (donde está sufriendo innecesarimente en el Fenerbahce, por más que esté convencido de que lo sacará adelante) al Vicente Calderón. Volvería a su Atleti si le llaman sin dudarlo un minuto. Pedigrí, experiencia y prestigio tiene para dar y tomar don Luis Aragonés Suárez.
Escrito por Matallanas | 1:49 a. m. | Enlace permanente