ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, octubre 22, 2008

Juande, el Cholo o... ¿Luis Aragonés?

IRURETA Y VICTOR FERNÁNDEZ, EN LA RECÁMARA PARA SUSTITUIR A AGUIRRE

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Javier Aguirre tiene las horas contadas en el Atlético. Miguel Ángel Gil Marín fue el único que apostó por su continuidad y era su único sostén. Ni en el Consejo de Administración ni la dirección deportiva confiaban en el mexicano y las tres derrotas consecutivas en Liga han provocado un ultimátum al entrenador mexicano. Una derrota ante el Liverpool o ante el Villarreal supondría su marcha. El clamor de la opinión publica y de la afición colchonera contra los planteamientos de Aguirre le han dejado contra las cuerdas.

El problema llega ahora en la búsqueda de un sustituto. Gil Marín quiere a Juande Ramos y Cholo Simeone, por este orden. Dos imposibles a día de hoy, por más que sus equipos sean colistas en sus ligas. Juande está pasándolo mal en el Tottemhan y si se produjera una destitución, el Atlético iría a ficharle de cabeza. Tampoco pasa sus mejores días Simeone en River, pero aún tiene crédito por salir campeón el último torneo. El Cholo no puede entrenar en Europa hasta febrero y Gil Marín prefiere que se foguee en otro equipo europeo antes de recalar en el Atlético, donde acabará entrenando. Quizás se puede buscar una solución hasta febrero para que el Cholo pudiera dirigir ya al Atlético. Pero es complicada. El nombre de Víctor Fernández también está sobre la mesa de los dirigentes rojiblancos. El técnico maño ha sido ofrecido por un grupo mediático que considera que es la mejor solución para sustituir a Aguirre.

Enrique Cerezo, aunque el presidente niegue en las últimas horas rotundamente que estén buscando sustituto después de haberlo filtrado el mismo el pasado domingo, quería a José Antonio Camacho y se lamenta de que el ex seleccionador se ha precipitado al aceptar la oferta de Osasuna porque esta era la mejor ocasión para ficharlo, después de haberlo intentado temporadas atrás sin éxito.

Mucho tendrá que cambiarle la suerte a Aguirre para que aguante en el banquillo rojiblanco. Ni una victoria ante el Liverpool que dejaría muy cerca la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones garantiza su continuidad. Los dirigentes hablan de Aguirre en pasado, como si ya le hubieran cesado, mientras critican su metodología de trabajo (le achacan las numerosas lesiones de las dos últimas campañas) y que no trabaja al equipo tácticamente lo que provoca que los jugadores sean peores a nivel individual. Aparecerán más nombres de sustitutos, pero los señalados eran tres, dos muy complicados como Juande Ramos y Cholo Simeone y uno ahora imposible como Camacho. ¿Tirarán por un técnico joven que acaba de sacarse el título de entrenador en la promoción de Guardiola? ¿O harán la transición con un veterano ilustre tipo Irureta que tiene experiencia en Champions o Benito Floro, atlético desde la infancia? Y en el fondo, a medio o incluso a corto plazo, para final de temporada, con Juande y el Cholo siempre en la agenda, encontramos de nuevo el nombre de Rafa Benítez. Pero el más deseado por la afición del Atlético, cuyo nombre corea todos los partidos desde hace tres temporadas en todos los partidos, es Luis Aragonés. Es el auténtico ídolo de los seguidores colchoneros. ¿Imposible? En absoluto. El ex seleccionador nacional se vendría ya mismo de Turquía (donde está sufriendo innecesarimente en el Fenerbahce, por más que esté convencido de que lo sacará adelante) al Vicente Calderón. Volvería a su Atleti si le llaman sin dudarlo un minuto. Pedigrí, experiencia y prestigio tiene para dar y tomar don Luis Aragonés Suárez.

Escrito por Matallanas | 1:49 a. m. | Enlace permanente

13 Comentarios:

  • Escrito por Blogger miguel diaz, a las mié oct 22, 08:48:00 a. m.  

    A pesar de su pasado Atlético, no me gusta javo Irureta. Sus relaciones con los jugadores no son las mejores y tanpoco es un señor que institucionalmente sea cómodo para el Club. Como entrenador, es algo cobardón. Prefiero a Victor Fernández. un abrazo. miguel

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 22, 09:28:00 a. m.  

    Espero que sea verdad y que Aguirre sea ya algo del "pasado". Llevamos nada menos que dos años de retraso para esta decisión.

    ¿El sustituto? No´más experimentos, por favor. Que sea entrenador de fútbol (no animador sociocultural, como Aguirre), que esté consolidado (nada de promesas en equipos pequeños como "Ferrando" o "Manzano"), que tenga experiencia en la liga españolas (nada de tipos con prestigio en ligas lejanas que se pierden en Europa como "Sacchi") y a ser posible con cierto gusto por el fútbol dados los jugadores que tenemos y el deficit que tenemos con el mejicano.

    No estamos para experimentos, brindis al sol o para jugar a la ruleta rusa. Aprendamos de los errores, para variar.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 22, 11:20:00 a. m.  

    madre mía, de málaga a malagón. pero es que MAG no se da cuenta que TODAS sus apuestas han fracasado siempre?
    juande aparte de mal entrenador es un payaso. es tonto y mala persona. vaya entrenadores... y vaya dirigentes... y vaya afición...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 22, 12:27:00 p. m.  

    Por Dios, de dónde sacas que Benito Floro, pésimo entrenador y peor comentarista, sea del Atleti. Si el tío siempre se ha confesado madridista tanto cuando era entrenador como director de "vayaustedasaberdequé". Lo que nos faltaba. Desde luego que Aguirre deja mucho que desear (nos cae muy bien pero lo único que interesa es que sea buen entrenador y a Aguirre esto le va grande, es una pena pero es la realidad), pero para que venga otra medianía mejor lo malo conocido.

    Victor Fernández es otro producto mediático (un par de años buenos en Zaragoza y a vivir del cuento), un desastre defensivamente, lo que necesita el Atleti, vaya. Nos hundiría.

    Tampoco suena muy convincente lo de Juande (su profesionalidad quedó muy cuestionada como para fiarte de un tipo así), Luís o el Cholo, porque venir de un inesperado fracaso sin tiempo ni para meditarlo y a mitad de temporada no parece el mejor escenario. Pero si tengo que elegir, a Luís algunos le están esperando con la guadaña (tus amigos de la futbolería sin ir más lejos ayer por la noche, qué vergüenza de quienes se llaman profesionales) y el ambiente no sería el mejor, así que me quedo con el Cholo. Él sí sabe lo que es el Atleti y sólo sabe ganar (como Luís, por supuesto).

    E Irureta no es mala opción, al menos tendríamos una forma de jugar, pero tendría que asumir jugar con dos delanteros sí o sí, ¿lo haría?

    Sin ninguna duda lo que necesitaba el Atleti, lo que le hubiera devuelto su grandeza y le hubiera despojado de complejos era un tío como Mourinho.

    Y dejad de hacer propaganda de lo atlético que es Torres, que cansa y hace dudar. Si es tan atlético por qué tanto empeño de "su entorno" en demostrarlo. El movimiento, andando, que diría el otro. Y la propaganda para los lelos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 22, 12:57:00 p. m.  

    Pues el que venga, que va a venir porque el Atleti no va a rascar bola ni ante el Liverpool ni ante el Villarreal debe tener en cuenta que dispone de:
    a) Una portería deficientemente cubierta, siendo, además, desastrosa en balones aéreos y no permitiendo jugar con defensa una adelantada por incapacidad manifiesta de salir más allá de la línea de meta.
    b) Una línea defensiva con dos buenos centrales pero con unos laterales que defensivamente son una broma (agudizada esta característica por defender en zona), muy deficientes en el juego aéreo y prácticamente nulos en ataque.
    c) Un centro de campo principalmente compuesto por jugadores bulliciosos, de ida y vuelta (como parecen ser del gusto de Aguirre) y difícilmente dispuestos a entrar por las bandas. Además, no cuenta en absoluto con nadie capaz de pausar el juego y difícil de esperar que alguien posibilite el denominado último pase. Finalmente, decir que estos centrocampistas no son ni lo suficientemente buenos para desarrollar un juego técnico, ni lo suficientemente fuertes para imponerse físicamente.
    d) Un único jugador de banda (Simao) y que, además, se le utiliza normalmente a pierna cambiada, lo que facilita su disparo pero disminuye su capacidad de penetración. Luego hay otros elementos capaces de jugar por las bandas pero ni mucho menos especialistas en tal menester,por lo que esa ansiada idea, por parte de cualquier buen entrenador, de "abrir el campo" queda muy limitada e inexistente si se lesiona el único.
    e) En posición adelantada. Un crack (al que están matando porque para ganar tiene que jugar sí o sí) y un estajanovista de rachas (espléndidas, eso sí) goleadoras acompañándole.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 22, 01:26:00 p. m.  

    SOY DEL REAL MADRID, ESPERO QUE FICHE EL ATLETICO A D. LUIS ARAGONES Y BAJEIS A SEGUNDA, LO QUE HIZO LUIS CON LA SELECCION ESPAÑOLA LO HACE HASTA UN AFICIONADO A LA LIGA FANTASTICA MARCA, TENIA A LOS MEJORES JUGADORES Y POR ESO GANAMOS. SALUDOS Y HABER SI FICHAN AL ABUELO.

  • Escrito por Blogger Javi G.R., a las mié oct 22, 04:27:00 p. m.  

    Ojalá fuese Luis Aragonés, pero su relación con Gilmar y Cerezo no es ni mucho menos buena (o al menos no lo era). La última vez que entrenó al Atlético salió por la puerta de atrás y con una gran polémica. Y, además, atizando a Jesús Gil, en esta entrevista hace 5 años en la Ser.

    Entrevista Luis Aragonés

    Y en cuanto al resto de nombres que menciona Mata... mejor que siga Aguirre. Otra cosa sería si aparece Rijkaard en la baraja, pero habría que ver cómo desplegaría sus ideas con "jugones" como Pernía, Assunçao, Luis García o Perea.

    http://rumboaroma.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 22, 05:23:00 p. m.  

    la pena es que a estas alturas no hay nadie en el mercado; Victor el peor de todos, destroza a los equipos y al 2ª año los desciende sino le echan antes.
    De Luis sólo me gusta una cosa (creo que su tiempo ya paso) que ahora no es poco, que él sí sería el idóneo para enseñarles de una vez a los jugadores del atleti qué significa la camiseta que llevan.
    Es legendario su comentario previo a la final de copa en el bernabéu antes de saltar al campo. Este importante hecho, a lo mejor, es uno de los que más nos están perjudicando, la denigración de nuestros colores y la falta de conciencia sobre ello de los que los defienden.
    Yo traería a Luis para arreglar la temporada y luego para sustituir a garcía Pitarch que ese si que es un cáncer extirpable.

  • Escrito por Blogger Pablo H.H., a las jue oct 23, 01:23:00 a. m.  

    Mata,me puedes aclarar si Marcos López el de la cope es el mismo que el de Club de Fútbol?? Gracias de antemano

  • Escrito por Blogger Paquito, a las jue oct 23, 08:37:00 a. m.  

    Los ideales son Michel o Hugo Sánchez. Lástima de lo de Camacho.

    Que los giles no manchen ninguna otra leyenda Atlética.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue oct 23, 02:34:00 p. m.  

    No, Marcos López es el de Futbolitis

  • Escrito por Blogger asdasd, a las mar may 31, 07:00:00 a. m.  

    การีน่า Service เมก้า เกม เกม บริการได้รวมทั้ง บริการใดๆก็ตามที่มีให้ผ่านซอฟท์แวร์เกมบนแพลต์ฟอร์มของ Garena หรือบริการใดๆก็ตามที่เข้าถึงได้ผ่านเกมของ MEGASLOTGAMEGarena หรือเว็บ เมก้า เกม ที่น่าสนใจ

  • Escrito por Anonymous ทดลอง เล่น บา คา ร่า, a las dom sept 25, 04:21:00 p. m.  

    ทดลอง เล่น บา คา ร่า รวมทุกค่าย เครดิตฟรี ฟรี ทดสอบเล่นบาคาร่า ได้ผ่านหน้าเว็บไซต์ pg-slot.game เหมาะกับผู้ที่ถูกใจเล่นเกมไพ่ รวมค่ายเกมคาสิโนทุกค่าย มาไว้ที่เดียวจบ


<< MaTA-dor