ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, octubre 23, 2008

El pellizco de Villalonga

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Juan Villalonga ha saltado a la actualidad de la información deportiva por el anuncio de su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia del Real Madrid. El ex presidente de Telefónica, socio madridista desde la infancia, ha decidido anunciar su candidatura casi dos años antes de que expire el mandato de Ramón Calderón para darse a conocer entre el madridismo y preparar esos comicios que, salvo que se adelanten, serán en 2010.

Juan Villalonga estuvo 15 días trabajando como consejero delegado en el Valencia. Juan Soler firmó un acuerdo con el empresario madrileño para que se encargara de la gestión del conjunto valencianista. Cuando firmó el acuerdo, Soler le firmó una cláusula de penalización en caso de incumplimiento de contrato por una cantidad de 35 millones de euros. Cuando se produjo la salida de Villalonga del Valencia, porque Soler perdió su confianza y pactó con Vicente Soriano la venta de sus acciones, los abogados de Villalonga, con Enrique de la Mata a la cabeza, negociaron con Soler la penalización que quedó finalmente fijada en 5 millones de euros. Ni 10 ni 6 como se ha dicho, 5 millones de euros se llevó Villalonga por sus 15 días de trabajo. Se le ha criticado a Villalonga su paso por el Valencia y se ha recordado que cobrase estos altísimos emolumentos, cuando la ‘culpa’ no es de Villalonga sino de Soler que se los pagó.

Un buen pellizco se llevó Villalonga por dos semanas de curro. En cambio no se llevó un euro por su intermediación con el Real Madrid para que el Manchester City fichara a Robinho, según declaró en El Tirachinas, donde dio la noticia, que debe ser investigada, de que de las arcas del Manchester City salieron 50 millones de euros para pagar el traspaso del Real Madrid y a la cuenta del Real Madrid de la Caixa sólo llegaron 40 millones de euros.

Villalonga lo tiene muy complicado para ser presidente del Real Madrid. Es un ‘outsider’ que tuvo prácticamente que exiliarse ‘perseguido’ por el Gobierno del PP tras su paso por Telefónica. En el PSOE tampoco está bien visto y algunos sectores no olvidan que intentara montar el grupo ‘antiPrisa’ en su etapa de Telefónica. Precisamente, los medios de Prisa ya se han posicionado radicalmente en contra de la candidatura de Villalonga. Ramón Calderón llegó a la presidencia desde dentro de la Junta Directiva de Florentino. Es complicado que un tipo que no está en el fútbol consiga ganar unas elecciones del Real Madrid, cabe recordar el tiempo que le costó a Florentino Pérez vencer en los comicios madridistas. El ex presidente de Telefónica comentó que anunciaba ya su candidatura porque las elecciones americanas arrancan dos años antes. En EEUU hay primarias, ¿pasaría Villalonga unas primarias en el Real Madrid? Probablemente no, pero como no las hay…

Escrito por Matallanas | 3:46 a. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Blogger platón, a las jue oct 23, 09:52:00 a. m.  

    Cuidado, Matallanas. Estás entrando en un terreno muy cenagoso. Espero que saques algo a cambio de comprometer tu credibilidad como periodista.

    http://www.elmundo.es/papel/2007/10/23/docume/2239522.html


    Mientras, sigue el silencio vergonzoso y cómplice tanto tuyo como de tu amigo de la COPE, el presunto periodista, sobre la gestión de los Gil y Cerezo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 23, 10:22:00 a. m.  

    Por alguna razón que desconozco intentas pintar a Villalonga como un tipo decente. No sé si se llevó dinero de lo de Robinho o no. Lo que todo el mundo tiene claro es que él quiere ser presidente de un club, sea el que sea. Y los socios en eso siguen siendo románticos en esto y nunca votarán a un tío que declaró amor eterno hace muy poco a otro club.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 23, 11:11:00 a. m.  

    Sí que hay algo parecido a las primarias: para ser candidato hay que tener un mínimo de avales de socios.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 23, 12:31:00 p. m.  

    y que?

  • Escrito por Blogger oudeis, a las jue oct 23, 02:38:00 p. m.  

    ¿Qué preferís?. ¿Qué siga la actual Junta Directiva, que un tipo como Cazorla le diga que no al Madrid, que sigamos perdiendo en Turín de la forma lamentable en que lo hicimos?. Al menos Villalonga ha tenido el valor de presentarse y comprometerse, no como los demás madridistas de boquilla que critican y critican y luego se esconden. No es perfecto, pero nadie lo es, sería más profesional, y más sensato, platón y anónimo, esperar a oir su propuesta y sus ideas y equipo antes de denigrar.

  • Escrito por Blogger casero, a las jue oct 23, 04:52:00 p. m.  

    Tu y Abellán os habeis convertidos en los voceros oficiales de Villalonga. Y vaya elemento que vais a defender, hace dos meses era valencianista, y !pobrecito¡, solo cobró 5 millones de euros por 15 días de trabajo. Ahora es super madridista, mañana íntentará comprar el atleti, no sabeis donde os estais metiendo.
    En una cosa si se parece a vosotros, en lo tirar la piedra y esconder la mano, con su comentario referente a Robinho.
    Es lo que toca ahora para atacar a Ramón Calderón.

  • Escrito por Blogger brocoli, a las jue oct 23, 06:09:00 p. m.  

    La verdad que es muy triste...aunque viniendo el comentario de un juntaletras cualquiera todo vale...

    Por cierto Calderon ha ganado 2 ligas en 2 años, cosa que un ser superior endeudando al equipo a su maxima expresion no pudo lograr...

    Mejor lo malo conocido...el refranero español es demasiado sabio

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 23, 08:44:00 p. m.  

    Proximamente:
    GRAN COMBATE POR LA PRESIDENCIA DEL
    REAL MADRID
    A mi derecha, con más de 300.000 oyentes: VILLALONGA Y LA COPE
    A mi izquierda con más de un millon de oyentes: CALDERÓN Y LA SER.
    De arbitro,los socios del Real Madrid.
    MESES FUERA.
    SUERTE Y K GANE EL MENOS MALO


<< MaTA-dor