ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, noviembre 19, 2008

La titularidad de Reina y la importancia de Torres

artículo publicado en elconfidencial.com


La Roja vuelve hoy al ruedo. La mejor selección del mundo pide su sitio en la actualidad después de la lógica monopolización de la actualidad por parte de la crisis del Real Madrid. Es un amistoso, pero los jugadores españoles han aprendido a ganar y no darán opción a Chile, por más que Marcelo Bielsa aspire a dar la sorpresa en El Madrigal doblegando a los actuales campeones de Europa.

Decía ayer Del Bosque que ha notado nerviosos a los internacionales madridistas, por la situación que atraviesan en su equipo. También se ha visto al seleccionador mimando a Sergio Ramos, un pilar de nuestra selección al que también protegió, y sacó el mejor rendimiento, Luis Aragonés, quien tendrá siempre ascendencia en los automatismos de este equipazo mientras se mantenga el bloque de los actuales campeones de Europa.

Con los previsibles debuts de Juan Mata y Fernando Llorente, especialmente obligado el del valencianista, y un once condicionado por los tocados Puyol y Juanito y los que salen de lesiones como Torres, Del Bosque mantendrá el bloque de los que han aprendido a ganar, de esos que aprietan los dientes y presionan con solidaridad a todo el campo para robar la pelota, en los pocos momentos en que la tienen, y la tocan y la tocan y la tocan para crear innumerables ocasiones de gol, en un fútbol total que enamora y que debe perpetuarse hasta el Mundial de Sudáfrica. Porque ser campeones del mundo es la aspiración y la obsesión de los actuales campeones de Europa.

Del once que alinee hoy Del Bosque no sorprendería la titularidad de Pepe Reina. El portero del Liverpool espera su oportunidad a la sombra de Iker Casillas y el seleccionador tiene una buena ocasión para dar confianza a su segundo portero. Ya le sacó unos minutos en su debut en el banquillo de la Roja en Dinamarca, queriendo demostrándole su confianza y que sabe de su jerarquía y ascendencia sobre el grupo formado por los actuales campeones de Europa.

Fernando Torres sale de una lesión y, aunque Del Bosque no va a forzar según dijo ayer (“Están todos para jugar, pero no les queremos perjudicar, ni a ellos ni a sus equipos”), probablemente sea titular porque el seleccionador está gratamente sorprendido con la actitud, el compromiso y el rendimiento del delantero del Liverpool. No es que Del Bosque tuviera dudas con Torres, pero al tenerle a sus órdenes se ha convencido totalmente de la importancia del futbolista madrileño, que alcanzó el rango de mito del fútbol español con su golazo a Alemania en la final de la Eurocopa 2008, en el equipo de los actuales campeones de Europa.

CODA: Del Bosque valoró ayer las normas que impuso el anterior seleccionador cuando declaró que "cuando había partidos de este tipo hace años, los jugadores con ligeras molestias no venían", pero se mostró satisfecho porque ahora "todos están aquí". Se refería a que en la etapa de Luis Aragonés se cambió el protocolo médico de la selección obligando siempre a venir a todos los jugadores lesionados, cosa que no sucedía en anteriores etapas. Del Bosque, al igual que ha mantenido su bloque, también ha mantenido esas normas de Luis, que, como otras, han sido claves para potenciar el compromiso y convertir a los españoles en los actuales campeones de Europa.

Escrito por Matallanas | 2:22 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Ian Block, a las mié nov 19, 03:33:00 a. m.  

    Un artículo muy buena. El Proyecto de Favela se trabaja con niños in Brasil en los "favelas" de Brasil. Favelas son los tugurios de Brasil. El Proyecto de Favela se usa al fútbol para un vehículo por cambia buena en los vivos de estos niños. Mira a www.favelaproject.org para mas informacion. Gracias por su rato.

    info@favelaproject.org

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 19, 10:56:00 a. m.  

    En mi opinión Del Bosque tendría que ir perfilando un tercer portero de aquí a Sudafrica. Siendo Casillas practicamente un fijo, y Reina un Segundo de garantías, hay que darle unos minutos a Valdés -en mi opinión, el tercero en liza-. Dejando al del Madrid en casa -que ya está más que catado- y apostando por el riesgo en los amistosos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 28, 01:07:00 p. m.  

    Y Pedro Bounty no pudo ir ni de míster, ni de fisio ni de jugador porque https://testmyspeed.onl/ tenía un trancazo importante.


<< MaTA-dor